problemas con la alimentación Lampros pequeñas

CC

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
porto,portugual
Buenas tardes, acabo de registrar en el foro y he visto un montón de Intereco acerca de estos magníficos animales a los reptiles. Espero poder ayudar con este problema que estoy teniendo.
este año he empezado a crear Lampropeltis, ya comer todos menos dos hembras albino. 2meses ya tiene y no comer nada hasta ahora ....
Qué puedo hacer para tratar de comer :confused:??
Agradezco a quienes me puede orientar como lo he intentado muchas cosas y nada .......
gracias un abrazo a todos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Lo puse en otro post hace poco, espero no olvidarme nada:

Lo que funciona normalmente es:

1. dejarles un pinkie en un sitio pequeño (una tarrina de las que venden en las ferias, por ejemplo), y meterlas a ellas dentro, y dejarlas tranquilas a ver si se lo comen.

2. Hacerle un corte en la cabeza al pinkie, incluso se puede combinar con la opción 1.

3. Darle pinkies vivos, y combinar con opción 2 y 1.

4. Restregar el pinkie contra un lagarto para que coja el olor de éste, esto en las lampros te ayudará.

5. Poner un trozo de cola de lagarto en la boca del pinkie.

6. Mojar el pinkie en aceite de atún de lata (lo comento otro compañero y dice que le va muy bien).

7. Darle de comer pequeños lagartos.

8. Darle de comer otras serpientes.

9. Ya en casos extremos forzar la alimentación con patas de pinkie, colas de ratón, etc. hasta que coman por si solas.

Saludos!
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

yo con dos meses ya la forzaría con algo para evitar que se debilitara demasiado.

¿Que especie es?

Saludos,
Antonio
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Cierto, si en dos meses no ha comido NADA, si que quizás sea hora de forzar, pero primero prueba algo de lo anterior a ver si por si sola come, s no, fuerza...

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es muy facil forzarla dandole por turnos 4 patas o muslos de primer pelo . Coge la parte mas gorda de la pata (osea el muslo) y se lo introduces un poco en la boca y la dejas tranquila (si la tienes en la mano cogida ni te muevas). Norlmalmente tendera a tragarsela sola. Si la escupe deberas repetir pero metiendosela mas adentro. Cuanto mas la dejes que lo haga ella sola, mas facil es que se habitue a comer sola y menos estres le produciras. Llegara un dia que acerques la pata con una pinza y ella se tire a por la pata. En ese momento ya puedes ofrecerle pinkies enteros
 

CC

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
porto,portugual
Hola a todos, y ahora mi agradecimiento por las respuestas. la especie en cuestión es Lampropeltis getulus californeae. experimento tiene todo lo que nuestros compañero Roma me dijo que uno ha comido, y el otro es terco y no ha comido todavía. Veo que tendrá que ser forzado, como dice nuestro amigo índigo. esta ya está en marcha con un amigo mío que tiene más expriencia que veo lo que puede hacer.
Me disculpo por escribir, pero soy portugués y estoy usando traductor goggel porque hablo mejor que escribir.
gracias a todos mismo.eu voy a tratar de dar noticias.
 

CC

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
porto,portugual
hola a todos, como él ha dicho tengo una buena noticia y dar.
Tengo que decir que la lampro que hablamos ha comido 2 Pinkis....... ;)
Quiero dar las gracias nuevamente a todos en todos los condados que me han dado. ;)
saludo a todos.
bruno.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro de que los consejos que tan han dado los compañeros hayan funcionado

feicidades!!
 
Arriba