Problemas con tokay

  • Iniciador del tema javiere
  • Fecha de inicio
J

javiere

Guest
ola un colega sa comprao un tokay y tiene una mala ostia q flipas, no emos tenio ninguno d los 2 cojones d poder cogerlo, nos acojonamos, l cabron abre la boca y se lanza, n sabemos como acer pa poder cogerlo, a ver si alguno puede darme algun consejo d como acerlo xq mi amigo se sta cansando y sta pensando n venderlo d nuevo, a mi no me ace muxa gracia q lo venda pero sq tiene razon tener un animal asi s un coñaz. espero q me aconsegeis algo, gracias.

Saludos!!!
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lamentablemente ya es tarde para dar consejos, deberiais de haberos informado de el caracter de los Tokays antes de comprarlo, ellos son asi! Y si ahora es pequeño veras cuando crezca, son como pitbull ;), muerden y no sueltan :D.

Un Saludo,
Rhaco.
 
J

javiere

Guest
Yo asbia d q royo iban los tokay, q se las gastaban d mala ostia pero no me izo muxo caso, cuando l vendedor fue a cogerlo no veas como abria la boca y al final se lo compro, pero aora sta giñao d el. es grandecico el colega, y l tio d la tienda dijo y un dia le piyo una camiseta y tuvo q cortarla xq no la soltaba. pero weno.

a ver si alguien aporta algo mas.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Una pregunta, por qué quieres cogerlo? Y el? Los geckos no son animales para cogerlos, unicamente deberíamos cogerlos para hecharles fotos o cambiarles a otro sitio cuando hacemos limpieza. Un gecko porqué no se deje coger por ver a 4 manos que intentan manusearlo no es un coñazo, el coñazo realmente sois vosotros al confundir los geckos con los perros :mad:, si el disfruta de los animales tocándolos en vez de observar todos sus comportamientos que se compre un perro o un gato, pero me parece increible que encima seáis vosotros los que os quejáis. Si pudieran hablar los animales.... .

Si he ofendido a alguien lo siento, pero es que es para ponerse así.

Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
citystars lleva to la razon dl mundo. este lunes pasao SaMu y yo compramos un tokay , y se lo ha qedao el (+ q na xq fue qien lo pago :p), y son puras fieras, la mujer no se atrevia a cojerlo y lo tuve q sacar yo con un guante de cuero, y no veais como chillaba, si aveis visto parqe jurasico os podeis hacer una idea ;). pero claro esta, para nosotros no es ningun coñazo xq solo lo manipulamos cuando hay estrictamente q hacerlo (limpiar el terrario basicamente), pero no esperes que cambie, porq nunca lo hara, ad+ si lo cojeis le provocareis un monton de estres, que hara que deje de alimenbtarse y acabe muriendo, y esto es aplicable a todos los anmales d terrario, independientemente de su agresividad, yo tngo un euble, que es muy manso, y lo he cogido desde que lo tengo (junio) dos veces, y molestandolo lo menso posible e consegido q coma d mi mano
asi q la proxima vez que compreis un animal de terrario pensad si no os conviene mejor un hamster
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
x cierto, no lo habreis comprado en "animalia", la pajareria q esta en el parking d alcampo?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo. Primero hay que informarse. Los animales no son un juguete. Y el animal no tiene culpa de nada. Sui carácter tan arisco se debe a los muchos depredadores que hay en sus hábitats de origen. De esta forma asusta y confunde a un depredador más fuerte y grande.

Son animales maravillosos de tener y baratos. Si tienes paciencia (ya veo que no, que lo quereis vender ya) y compras una pareja verás por las tardes-noches como desarrollan toda su actividad, cazan, se mueven, buscan agua, se relacíonan... es un animal muy muy interesante por no hablar de su belleza.

Claro que si lo que quieres es un juguete pues eso es otra cosa...

Esto te lo digo con el máximo respeto. Si tienes paciencia verás...

Un cordial saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Tu has preguntado como coger a tu gecko tokai o de tu amigo, y te han dicho que no se deben manipular si no es por necesidad, ya que este animal en concreto se estresa muchisimo siendo manejado. Ademas, tu mismo has dicho que os da miedo cogerlo porque es muy agresivo, razon de mas para no cogerlo si no es por necesidad. (necesidad es limpiar el terrario, no enseñarselo a los amigos).
 
J

javiere

Guest
mira no voy a segui r cn este pos xq me kedo flipao cn lo q poneis, os estais contradiciendo, aora cogerlo para enseñarselo a los amigos es unarazon d necesidad x l q cogerlo. pues vale.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

javiere, has planteado una pregunta y todo el mundo te ha dicho lo mismo. Tu amigo no tiene derecho a quejarse de nada porque tú le dijiste cómo era el carácter del animal y él no te hizo caso. Ahora lo ha comprobado. La única forma de coger a un tokay es ponerle algo para que lo muerda ;) ...

Así que no hay más solución a tu pregunta...

Por otro lado, nadie se contradice, lo que te están diciendo es que los reptiles en general y los tokays en particular son animales que no llevan muy bien el tema del manoseo, así que su "captura" debe de ir más dirigida hacia cuestiones como limpieza del terrario, cura de heridas/medicación... que a cuestiones como enseñárselo a un amigo para que lo toque...

Tu amigo "la ha cagado" por impaciente o caprichoso y "se lo tiene merecido". La gente no aconseja para nada. Un tokay no es un geco leopardo y ninguno de los dos es un perro. Ese animal, sin sacar del terrario, fijo que no le da ningún problema... ;) . Ahora, si lo que quiere es tocarlo todo los días o moverlo de su sitio a diario... Pues entonces tiene un problema... :s

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Y no te piques ;) , que aquí nadie va de prepotente. Que no te guste lo que has oído no quiere decir que estemos contra tí/tu amigo. Si existe una regla básica para cualquier reptilero es la de informarse ANTES de comprar el animal. Si no se hace así, luego pasa lo que pasa... :S
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Creo que leiste mal!! te han dicho lo contrario.

saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno pero supongo que te referías a lo que yo comentaba de hacerles fotos (aunque realmente son mucho más guapas cuando están en sus terrarios).

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Bueno, pues parece que todo vuelve a su cauce... ;)

Venga, sigamos hablando de "bichos", que es para lo que está esto... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, pues volviendo al tema en cuestion, la mejor forma de manipular a este animal cuando tengas que hacer limpieza de terrario es intentar introducirlo en un recipiente (como se hace con las tarantulas o escorpiones), ya que asi sufrira menos estres que si lo coges directamente con la mano, si no hay forma de que entre dentro de el, ponerte un guante (grueso)porque ya te puedes imaginar que te va a morder seguro, evitar siempre cogerle la cola, y una vez agarrado, pasarlo a un terrario "temporal" (en este tipo de animales mejor incluso si le colocas un trapo o una manta tapando dicho terrario, ya que asi se tranquilizara antes y sufrira menor estres).
Por desgracia este gecko en particular suele ser bastante agresivo y facilmente estresable (tiene el "mismo temperamento" que un nicolitus) asi que siempre hay que dejarle a su aire, y evitar en todo lo posible la manipulacion con el (es mas, en casos como este creo que son mas bellos por tener mucho temperamento y no poder ser manipularlos).
Si la pregunta era como manipularlo para que sufra el minimo de estres, creo que esta puede ser la respuesta que esperabas, si te refieres a que se acostumbre o pueda ser "manejado", creo que te puedes imaginar que es improbable.
 
Arriba