Problemas en muda

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno pues la 1ª movida con las crias:despues de estar creciendo y comiendo a un ritmo impresionante,llevan una semana con una muda pegada al cuerpo,no es una retencion de muda tipica,es que no se les despega del cuerpo,llevan 7 dias con un aumento de humedad y no bajan de 60%,la temperatura estaba en una maxima de 32º con minima de 26º.Se lo achaco al cambio de luz,es decir estaban en exterior en verano y ahora estan en terrario con compacta sobre la malla y posiblemente el calor no se reparta de la misma manera,algo asi creo.Ademas justo antes de esto,la 1ª cria que salio (Luciano) se fue a casa de mi novia y esta en un terrario igual pero para el solo y sin bombilla compacta,esta con luz natural y manta termica,y en unos 10 dias se ha desarrollado una pasada,y el mantenimiento era el mismo (compartian terrario) en temperaturas,luz,humedad,suplementacion...Al 1º pense que seria algo como lo que le sucedio al macho el año pasado.Pero esto el algo distinto,la piel la tienen rara ademas no estan comiendo,y uno esta empezando a mudar ahora por la cabeza y la zona de los ojos y oidos me preocupa mucho, desde hace 3 dias estan sin la luz y solo con una manta termica debajo y el suelo con papel de periodico humedo,ademas de 2 cuencos con musgo donde echo agua caliente para que haga algo de vapor un par de veces al dia.En fin,que llevo unos dias comiendo me la cabeza.
Aqui unas fotos, no son muy buenas pero creo que se aprecia bastante bien al clickar y agrandarlas.
cria 1


cria 2
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Lo que dices de la pìel rara, creo que son quemaduras.... a+:confused: :(, el color de la muda lo veo bien, pero la zona de la piel que brilla parecen ser quemaduras... Vigilales mucho sobre todo en la zona de la cabeza, porque mudan los ojos..., y pulverizales con agua templada por todo el cuerpo o si se dejan cojer un bañito de agua tibia, haber que tal...

Saludos y ya nos contaras! Suerte!!! :D
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Esque ese color es posterior a la retirada de luces y solo en las zonas donde queda algo de muda, no se, ando un poco "mosca" con el tema de si han sido las luces o el calor ... a+:confused:
Bueno, hoy voy al Vet a ver si consigo algo, una especie de vaselina hidratante, el nombre creo que es LIPOL, si alguien sabe algun otro producto ..... que me lo comunique, que hoy toca dia de busqueda.
Saludos.

pd: ayer uno me dejo retirarle un "calcetin" de las patas traseras y restos de muda que tenia pegados al cuerpo, haber si hoy se portan igual de bien y me dejan hacerles una cura.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, en algunas zonas (patas y lomo) se desprende piel demas de muda :(, ahora mismo esta en pleno "baño", se deja tocar y le estoy retirando todos los restos de muda con suuuuuumo cuidado.
Acabo de hablar con el Vet y mañana recojo una pomada para estos casos (no recuerdo el nombre porque esoty un rato nervioso), le estoy preparando un transportin para que este lo mas higienico posible y prevenir algun tipo de infeccion, que ya seria lo que me faltaba .....
Movidon que tengo ...... :'(!!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pero no sabeis todavia lo que tienen? o_O...., lo mejor que puedes hacer es meter a cada uno en un transportin, por separado con papel y medio coco para que se escondan, y haber si hay suerte!

Saludos y suerte! ya os contaras haber que tal van los peques!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Taren, tio, ¿que tal te va todo? ¿tienes ya noticias del tema?
Me daría muchísima rabia que les pasase algo a los enanos, más que nada porque se notó la dedicación que les echas.
Mucha suerte y ya nos informas eh!
Saludos.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Holá "tarentolo",

Então como estão os bichos? Espero já estejam melhores!

Se ainda estás com o problema, podes usar este produto -> http://www.monanimal.net/product_info.php?products_id=638 que pode dar uma ajuda.

Boa sorte.

Saludos,
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias peña!!!.
Ayer consegui retirar casi la totalidad de la muda en las 2 crias afectadas, y empezar el tratamiento con la pomada para quemaduras, espero que me mejoren pronto, os mantendre informados.
Ademas hoy tengo cnsulta de nuevo con los Vet, pero lo que mas me preocupaba de momento, que era las retenciones en ojos y oidos van bien, ahora ha hacerles las curas y esperar que se recuperen cuanto antes.
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que pomada es la que te ha dado el Veterinario ?

Yo te recomiendo Silvederma , es una pomada antibiótica que va muy bien para quemaduras heridas etc....

Para que no se pase mas lo de las retención de muda , hidrata y pulveriza al animal para que tenga este tipo de problemas.

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lamentablemente una de las crias ha fallecido, la otra parece estar recuperandose, pero no le quito el ojo de encima, e intento hacerme pocas ilusiones ... pero parece que esta dandole ahora al potito, que ya es algo!! la veo beber, y la estoy tratando con Silvederma, y en las zonas mas delicadas como los ojos y oidos sigo con el colirio.
Os ire informando de como va la cria en cuestion.
Gracias a todos!!!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno peña, yo acabo de descaratr que sean quemaduras, es algun tipo de infeccion o algo asi, tengo mas crias afectadas y llevan demasiado tiempo sin elementos que puedan producir esos sintomas, hoy he llevado restos de muda para analizar y una cria a necropsiar, pinta chungo.
Ya os contare
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Como ya te dije a nosotros tambien nos ha pasado en eubles. Ahora mismo nos quedan dos crias y una de ellas tiene la misma sintomatologia que tus peques. Me ha dicho que Sergio que los que presentan este problema acaban muriendo, ya que el año pasado 3 o 4 crias presentaron el mismo problema y todas murieron.

A ver que te dicen los veterinarios de la necropsia.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues algo me dice que poco me van a poder contar, por si acaso yo ahora mismo (aprovechando que estoy de baja) estoy desinfectandolo TODO, y los utensilios utilizados como pulverizadores, bebederos, decoracion etc ....a la basura.
Que chine llevo conmigo :mad:!!!! siempre procuramos que esten lo mas limpios posible, de hecho ya ni uso coco porque me venia mucho mejor retirar el papel de cocina a diario y lo veia mas higienico, en fin me vuelvo al tajo.
Por cierto de momento salvo que el Vet me llame o me de otras indicciones les he dado ALSIR por via oral.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, pues la unica cria que quedaba afectada esta casi totalmente recuperada, ayer hizo una muda normal y casi no se le notan marcas.
Ahora solo queda que me pasen los analisis de los restos de piel etc, que llevamos al Vet, porque no se ni que fue exactamente (infeccion, o cualquier otra cosa) ni por que se produce, ni nada.
Y no me gustaria que me volviese a suceder.
Ya os dire algo cuando tenga la info sobre los analisis.
Gracias a todos!!
 
Arriba