Problemas de muda en cria de ciliatus

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos , tengo una cria de ciliatus de las que me han nacido que no me muda la piel bién, sólo me ha mudado la parte de la cabeza y la del resto de cuerpo se le ha quedado retenida, la mantengo en un terrario junto con su hermano, y este no tiene problema de ningún tipo.
Que puedo hacer?
Saludos
 
P

pachec

Guest
¿Supongo que lo mantienes entre 65-80% y a más de 21 grados? por que para empezar, debes asegurarte que los parámetros son los apropiados para unas crias. Si no es asi debes corregirlo inmediatamente. Suerte
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues entendiendo que todos los parametros son correctos, dale un baño con agua templada durante unos minutos para que se reblandezca la muda y después intenta con unas pinzas suaves o con un bastoncillo de los oidos quitarle la muda con cuidado.

Si no resulta puedes también probar con crema hidratante y dejarla actuar y posteriormente volver a intentar quitarsela.

Yo tuve tambien problemas de muda pero en eublepharis y haciendo esto se le fue quitando poco a poco, aunque yo tarde unos 2 o 3 días de baños y crema para que se le quitara todo totalmente.

Un saludo y suerte!!!!
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
OK pues ya probaré lo que me habeis dicho, los parametros que los mantengo són los correctos y se alimenta sin problema, ya que tengo otros que no tienen ningún problema similar, sólo me ha pasado con este.
Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También puedes usar nivea o alguna crema hidratante neutra (sin alcohol, productos agresivos etc.) se la das y le dejas en un tupper sin papel con humedad durante un par de horas, después con los dedos o unas pinzas y un poco de cuidado le quitas la piel y le eliminas los restos de crema con agua tibia... Saludos.
 
Arriba