Problemas temperatura mantas etc

Saritasimba

Member
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!
Estoy teniendo problemas con la temperatura del terrario de mis geckos. Les compré una manta de 15w porque me dijeron que con eso era suficiente pero con eso llego justo a 20 grados. Les he tenido que poner una bombilla de infrarrojos de 50w para que suba algo y con eso sube pero a 22 o 23 grados nada mas. Como tenia otra manta de 15w se la he pegado por detras del terrario y ya con eso me sube como a 25 o 26 pero veo que es poco para dos mantas termicas. Mi casa la verdad es que es bastante fria y humeda y creo que es por eso.
De cuantos watios deberia ser la manta para que me subiera lo suficiente la temperatura? Tengo pedido un cable de 25w a ver con eso que tal.
Gracias!!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mantas no te las vas a encontrar muy potentes, que yo sepa. Unos 30-40W a lo sumo. Yo tiraría por una lámpara de cerámica, que de esas las tienes de 250W. Lo que yo haría mejor es cambiar de terrario y poner uno que aislara más. Si es de cristal y la habitación es fría, mal asunto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En principio las mantas no son para calentar el terrario sino para crear una zona caliente donde reposa el animal hasta conseguir la temperatura corporal adecuada.
Al menos yo siempre las he usado de esa manera.
 

Saritasimba

Member
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En principio las mantas no son para calentar el terrario sino para crear una zona caliente donde reposa el animal hasta conseguir la temperatura corporal adecuada.
Al menos yo siempre las he usado de esa manera.
Entonces para calentar el terrario que es lo que se debe usar? Cable, bombilla?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre, puedes calentar un terrario con una manta o cable calefactor algo más potentes pero necesitas un termostato.
De todas formas yo cuando criaba eubles les tenía una mantita de 20w y me iba de película.
 

Saritasimba

Member
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hombre, puedes calentar un terrario con una manta o cable calefactor algo más potentes pero necesitas un termostato.
De todas formas yo cuando criaba eubles les tenía una mantita de 20w y me iba de película.
Si, el termostato lo recibo mañana, y tambien un cable de 25w q pedi. A ver si con eso ya mejora la cosa. Mil gracias a todos!
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Con haber puesto un aislante como corcho detrás de los cristales de las mantas hubieras ganado los grados suficientes. En la puerta de cristal la unión ...puedes poner una tira de plástico para que sellé y solo entre aire por los respiraderos. Cada watio es dinero ..... Y por supuesto debes tener un recambio siempre.....por si se te estropea una manta o bombilla o lo que sea....sino pones en riesgo la integridad de tus mascotas. Prueba antes...te sorprenderás. El cable guárdalo como recambio. Suerte. Otra cosa....los hechos son nocturnos....en general..no específicas la especie...pero en general prefieren el calor en la barriga.
 

Saritasimba

Member
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Con haber puesto un aislante como corcho detrás de los cristales de las mantas hubieras ganado los grados suficientes. En la puerta de cristal la unión ...puedes poner una tira de plástico para que sellé y solo entre aire por los respiraderos. Cada watio es dinero ..... Y por supuesto debes tener un recambio siempre.....por si se te estropea una manta o bombilla o lo que sea....sino pones en riesgo la integridad de tus mascotas. Prueba antes...te sorprenderás. El cable guárdalo como recambio. Suerte. Otra cosa....los hechos son nocturnos....en general..no específicas la especie...pero en general prefieren el calor en la barriga.
Pues voy a probar eso, tengo arriba una reja de alambre y la verdad es q por ahi se va bastante aire y ahora que lo dices eso influye tambien. Son geckos leopardo. Habia oido lo de q es mejor el calor en la barriga por eso le puse la manta en el suelo por fuera pero como no calienta lo suficiente puse la otra manta en la parte trasera en la misma zona para dejar la otra zona fria q es la parte humeda, ya que he oido decir que tiene q tener la mitad del terrario caliente y la mitad fria. Yo es q soy novata asi q cualquier correccion o consejo lo agradezco de corazon
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Es bueno que l terrario tenga zonas..la reja en invierno puedes cubrír una zona para que el aire caliente se mueva dentro más rato y no salga directo...en invierno yo les pongo un capuchón anolis y anuros varios. Procura dejar espacio en el perímetro de la zona cristal así evitarás que se empañe.
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Con esto ahorras watios. En primavera destapas más a medida que la temperatura llega al verano en la que destapas y depende temperatura ambiente...no necesitarás ni mantas....
 
Arriba