Problemillas con milii

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola a todos, tengo una parejita de U.MILII, la hembra acaba de hacerme una puesta de forma muy rara, me puso un huevo y a la semana el otro, menos mal que al final lo puso porque ya me temia lo peor.
Los huevos creo que son infertiles, el primero estaba ya muy acartonado y al abrirlo tenia una pasta blanquecina dentro, esto es que no estaba fecundado?

Los tengo separados, el macho come, esta activo y lo veo muy bien, ademas con una cola bien gorda , la hembra es la que me preocupa, la veo menos activa(aunq cuando la cojo se me revuelve y corre bastante) y no le he visto probar bocado, le he dado grillos(blancos y negros) mas pequeños, galleria y tenebrio y de momento no he visto que coma.
Que me recomendais que haga:confused: :'(

Muchas gracias de antemano!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Smaug,

Lo primero, separarla del macho. Puede que todo sea un problema de stress y por eso no coma. Eso también podría haber provocado el paso de tanto tiempo entre la puesta de un huevo y del otro (no está a gusto con el macho "delante"). Evidentemente, puede deberse a cualquier otro factor, pero separándola, estará más tranquila a la hora de comer.

Que un animal tenga un carácter más tranquilo no quiere decir que esté enfermo. De mi pareja de pictus, la hembra es muchísimo más activa que el macho y los dos está perfectamente (cruzo los dedos ;) ). Vamos, que los animales también tienen su punto de "personalidad" ;).

No he terminado de entender lo del huevo. Yo, por muy mala pinta que tenga un huevo, no lo abro ni lo toco hasta que no llega el momento (salvo que sea MUY evidente que no puede salir nada de ahí dentro...). Probablemente, la sustancia esa blanca de dentro del huevo, por como la describes, si que fuera que el huevo estaba en mal estado. Pero no te lo podría asegurar (tendría que verlo y ahora mismo acabo de desayunar, así que no es plan ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Mucha paciencia con los milii. Como el resto de los nephrurus, son "muy tontos" a la hora de comer...
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Estan separados desde el segundo dia que estuvieron en mi casa, en el anterior post lo he puesto, se te habra pasao jejej.
Respecto a lo del huevo, yo lo abri porq estaba seguro de que no podria salir nada, tenia em mismo color que la vermiculita y totalmente acartonado, como si fuera una pasa, ademas le estaba saliendo moho.

La pasta de dentro era totalmente homogenea, de un color blanquecino translucido y mas o menos de la textura de la pasta de dientes.

El segundo huevo va por el mismo camino, supongo que ambos eran infertiles y era quizas la primera puesta de la hembra.

Algo en comun con los dos huevos, es que al encontrarmelos en el ponedero estaban ya arrugados, no mucho, pero no era liso.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Smaug,

Seguro que lo has añadido ahora eso de que estaban separados! :p (vale, soy torpe y me lo salté, jejejeje).

Si están separados y aún así la hembra está reticente, podría ser cualquier otra cuestión... Yo le haría un coprológico para ver si es cuestión parasitaria (si no, al menos te quedas tranquilo sabiendo que no es posible enfermedad). Puede que la puesta la haya dejado muy débil. Cuánto tiempo lleva sin comer nada? A qué temperatura está?

Respecto al tema de los huevos, queda claro que estaba más que pasado ese huevo. Si dices que cuando los has recogido estaban acartonados, eso tal vez se deba a la falta de humedad en el ponedero. No sé que sustrato empleas, pero si no usas la vermiculita, ponla a ver qué tal va,

Un saludo,

Luis Casasús
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola amyae,

En cuanto a los huevos el sustrato que uso es vermiculita, al recojerlos no es que estuvieran acartonados, eran blancos y apariencia normal pero un poco chafados, antes no me he explicado correctamente ;) arrugado estaba el primero que puso, que con solo una semana estaba fatal y lo abri, ahora esta incubando el otro que tiene 3 dias, pero creo que va por el mismo camino.

La temperatura del terrario es 32ºC en la zona caliente con un escondite, y unos 27ºC en zona fria con otro escondite, por las noches baja a unos 23ºC.

Le estoy suministrando vitaminas, porque seguramente no quiera comer debido al estres de la puesta, y a que quizas yo la he molestado demasiado comprobando el terrario por si me ponia(soy novato y un poco impaciente), asi que si veo que la cosa no mejora en una semana le hare un coprologico.

Soy de Valencia (creo que tu tb), conozco un veterinario en burjassot, a cual los llevas tu? Y que precio mas o menos tiene hacerle un coprologico?

Muchas gracias Amyae por el interes y la rapida respuesta :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Smaug,

Sí, soy de Valencia ;). Si el veterinario de Burjassot se apellida Orozco, estás en buenas manos. No me has respondido cuánto tiempo lleva el animal sin comer o comiendo "mal". Una foto de ella estaría bien (a veces pasa que como vemos nuestros animales todos los días, no nos damos cuenta de lo "bien" o "mal" que están hasta que entra un "ojo nuevo").

Un coprológico no debería de costarte mucho. En cualquier caso, yo llamaría a su clínica y lo preguntaría. También te digo que no te esperes una semana. Si ves que el animal no se comporta de forma "normal", mejor pasarnos de precavidos que lamentarnos después ;)

Por cierto, ya que eres de Valencia, a ver si te pasas un Jueves por la noche por la acuariofila, que nos reunimos unos cuantos a contarnos batallitas ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola,

lleva unas tres semanas sin comer, vamos que no creo que coma porque no veo que desaparezcan los grillos, al principio no le di mas importancia por el estado en que estaba (gravida), desde que puso el ultimo huevo le he hechado grillos y de momento no he visto desaparezer ninguno.

Veo que son muy torpes para comer, desesperantes diria ;), voy a ver si los grillos que le hecho van desapareciendo durante lo que queda de semana, el domingo hare un recuento de grillos en el terrario haber que tal (ojala no quede ni uno!!), si veo que la cosa no avanza, ire el lunes al vete(esta semana me es imposible).

Puedes facilitarme los datos del veterinario que dices, no se si es el mismo ya que perdi la tarjeta y no m acuerdo del nombre, si quieres por aqui o privado como desees.

Haber si le saco unas fotos y las cuelgo.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Respecto a lo de los jueves, me pase un jueves hace ya varios meses, me lo dijo Carlos(judas) que me pasara, pero estuve esperando en el Trina hasta tarde y no fue nadie, luego m dijo que llegaron al poco de irme yo, de todas formas me viene bastante chungo, jejej.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Smaug,

Pues el teléfono y los datos del veterinario en cuestión no los sé. Se que él se llama David Orozco. Seguro que alguien de por aquí te puede facilitar su teléfono y dirección, pero ya te digo yo que veterinarios de exóticos en Burjassot no hay muchos... jejejejeje

Respecto al tema de las quedadas, mandame un privi y ya te daré mi número de móvil para que me llames el día que tengas pensado acercarte ;). Así al menos te aseguras que hay alguien.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Si lleva tres semanas sin comer, ya estás tardando en llevarla a David. Huele muy mal... :S
 
Arriba