Producción ratones

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas. Recientemente adquirido una guttata baby. Mi pregunta es si con una pareja de ratones de laboratorio podría ser suficientemente para abastecer a un solo ejemplar.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola vestas
Con una pareja para una sola te van a sobrar ratones. Al principio hasta que empiezan a criar tendrás que ir comprando, pero una vez que empiezan...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No lo hagas. Para una sola serpiente es un lío tremendo: te van a sobrar ratones y vas a tener que cuidar a los ratones con todo lo que eso implica. Es hoy día más fácil y cómodo comprar ratones congelados.
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por tu respuesta, pero donde vivo no hay pinkie y congelados me tendrían que enviar cantidad que se le quedarían pequeños. Por eso he optado por cojer una pareja y criar yo.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Hola buenas! Yo me encontre con un problema parecido. AL final opte por hacerme con una pareja de ratones y criar un par de camadas. Asi puedes almacenar para los proximos meses y les dal el tamaño que necesites.
A largo plazo estoy con el compi, para una sola serpiente no merece la pena el engorro.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
si sabes hacer la dislocacion cervical, es la mejor opcion, sino, como te comentan, congelado.
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por vuestras respuestas. La pareja de ratones la tengo hace 20 dias, ahora falta que empiezen a criar mucho y me tocará aprender a dislocar como dices para congelar.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
¿Que ventaja tiene dislocar en vez de congelar directamente? Según tenía entendido congelar directamente hace que no empiece la descomposición y luego la serpiente lo acepta mejor
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Que ventaja tiene dislocar en vez de congelar directamente? Según tenía entendido congelar directamente hace que no empiece la descomposición y luego la serpiente lo acepta mejor
Sacrificalos antes. Sacrifica y congela acto seguido. En un minuto no empieza la descomposición y la serpiente lo acepta igual. En todo caso, vas trabajar más con los ratones que con la serpiente, con lo que no se si tendrás una serpiente para los ratones o al revés. Es broma, eh? Que nadie se enfade.;)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Dislocar, que el raton no sufra, si lo congelas es un metodo muy cruel para mi, solo congelo directamente ratones de maximo un par de semanas, ya que al hacer dislocacion puedes arrancarles la piel o la cola y sufririan más, al tener la piel mas fragil. Todos los demás, dislocación cervical y al congelador ( a caso de que alguna tiquismiquis quiera comer recien sacrificado porque descongelado me dice que para mi, que a veces pasa con recien nacidas).
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Ya hace tiempo que no tengo que hacerlo, no llevaba nada bien criar para morir, con lo facil, comodo y barato que es comprarlos congelados, para mi consumo actual ni me lo planteo.
Segun tengo entendido (o almenos de eso me convencí) el frio es una muerte dulce, osea que el raton pasados los primeros minutos del choque de temperatura ya no siente nada y no sufre.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ya hace tiempo que no tengo que hacerlo, no llevaba nada bien criar para morir, con lo facil, comodo y barato que es comprarlos congelados, para mi consumo actual ni me lo planteo.
Segun tengo entendido (o almenos de eso me convencí) el frio es una muerte dulce, osea que el raton pasados los primeros minutos del choque de temperatura ya no siente nada y no sufre.
No es traumática pero se sufre. ¿Tu no pasas frío? Pues imagínate el frío extremo. La muerte más indolora es la del CO2.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Me lo apunto, en cualquier caso no entra en mis planes hacerlo más en el corto plazo.
 
Arriba