Prohibición de crianza en barcelona??

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
extraido de un articulo de el pais:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/03/catalunya/1393841798_081739.html

La nueva ordenanza, que por ahora es una propuesta del Gobierno y se tendrá que discutir, también prohíbe la crianza de cualquier tipo de animal en domicilios particulares para comercializarlos y la alimentación de animales salvajes en espacios públicos. Solo las personas reconocidas por la administración, que alimentan a las colonias de gatos controladas, podrán dar comida a los animales. Quedará prohibido dar comida a palomas y jabalíes. También quedará prohibida la tenencia de primates y caballos en la capital catalana.

Cada vez limitan mas las opciones...
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:prihibicion de crianza en barcelona??

Hola compañeros!!

Bueno... pues como sé apruebe la nueva ordenanza... pues eso, una mierda.

Pero bueno... al menos sé responderá a la tipica pregunta "PUEDO TRAMITAR EL NÚCLEO ZOOLÓGICO DE CÉNTRICO DE CRÍA EN MI PISO?". La respuesta que sé deduce para Barcelona es que No, no sé puede porque está prohibida la cría en los domicilios.

Saludos Sitocero.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:prihibicion de crianza en barcelona??

Lo unico que consiguen con eso es que la gente lo siga criando pero sea mas cauta a la hora de vender o enseñar sus animales
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:prihibicion de crianza en barcelona??

Supongo que lo hacen para evitar que la gente se monte una granja en casa , es como los nucleos zoologicos la ley se hace para evitar que el particular aprovecha vacios legales y monte un criadero de perros o loros en un piso ( o convierta un piso en un arca de noe con cientos de especies sin instalaciones minimas de bienestar animal y seguridad )

Lo que hay que tratar es de tener los animales en las mejores condiciones , si hay una inspeccion y nuestros animales estan limpios en terrarios amplios y bien cuidados no habra tanto problema que si se encuentran los animales hacinados y sucios .

La palabra para comercializarlos implica lucro , y unas instalaciones preparadas para ello ( es decir prima la cria intensiva frente a la cria esporadica) ¿ o es que no se va a permitir a nadie que su pareja de ninfas les pongan huevos o que les crien los gusanos de seda . Siempre puedes ceder esas crias gratis o cambiarlas por otros animales o material y ya no estaras comercializando con las crias .

Lo que no entiendo es que s epongan tantos problemas a la hora de dar licencias de nucleos zoologicos , seria una gran manera de controlar los animales que mantiene la gente
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Re:prihibicion de crianza en barcelona??

pues a mi me parece bien y seguro que a la gente que esta registrado como criadores pagando su dinerico tambien. como se suele decir el sentido comun es el menos comun de los sentidos y con darte un paseo por las instalaciones que cuelga alguna gente se ve el porque de normas como estas. quien quiera criar con fines comerciales que se busque un sitio apropiado para este fin y que cumplan los requisitos de salubridad y demas. yo tampoco lo veo tan disparatado.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Re:prihibicion de crianza en barcelona??

Hay que tener en cuenta que uno de los alicientes de este hobby es conseguir reproducir el habitat del animal y ver la evolucion y desarrollo en el proceso de cria.
Si restan este segundo aspecto perderá mucho nuestra aficion.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:prihibicion de crianza en barcelona??

denche dijo:
Como siempre pagaran justos por pecadores :confused:

Pues eso parece. Pero lo que no me parece normal es que pretendamos que los pecadores son de otra especie o algo asi, como si no tuviera nada que ver con nosotros. Los problemas que hay con nuestra aficion, en todos los sentidos no solo ocurren porque haya gente inconsciente, deshonesta, irresponsable, etc, si no tambien porque el resto lo permitimos. Consentimos que estos comportamientos ocurran en nuestro hobby y cuando se va de madre y las consecuencias se nos echan encima de repente nuestra aficion es impecable y son "los otros" los que nos dan mala fama. Pero luego le compramos bichos al tio que tiene 40 serpientes en casa criando como gallinas...le vendemos a cualquiera, aunque sea alguien desinformado e inconsciente que vaya a acabar soltando al bicho por ahi porque se ha cansado de el, etc, etc....
Este tipo de leyes surgen porque existen problemas muy reales como consecuencia de nuestra aficion (en general, vista como un todo).
No se....que obviamente quien hace las cosas bien y con cabeza no es directamente responsable de lo que hagan mal los demas....pero no por ello podemos engañarnos pensando que estas cosas que pretenden controlar este tipo de leyes, no son parte del hobby.

Yo hay ciertos aspectos de esta ley que veo muy, pero que muy bien, otros no tanto...y lo que me preocupa mas que nada es como se fuesen a llevar a cabo, porque son leyes dificiles de implantar y ahi puede haber un cristo importante...
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Que sigan poniendo leyes absurdas, que la gente hará todo lo contrario y se van a comer los mocos con cuchara XD
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A ver, estas leyes las ponen para disuadir a la gente de criar perros para venderlos y sacar pasta. El que alguien crie tortuguitas, canarios, guppys o hamster en un piso a nadie le va a importar un pito ni lo va a perseguir, a no ser que se pase de castaño oscuro ya... :mad:
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Se prohíbe la cria por un particular para comercializar, con lo cual la cosa queda tal cual está ahora en el resto de España, los particulares no venden, ceden sus crias. Asi lo he entendido yo no?
 
Arriba