Proteger bombillas calorificas

savage_side

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Hola,

tengo una pregunta..de que manera protegeis las bombillas caloríficas?? sé que hay como una pantalla que recubre la bombilla pero solo son los laterales...tengo unos terrarios que son bajos pero si mi clami kingii se pone de pie tocaría la bombilla aunque esta el panel...Hemos pensado recubrir la bombilla con una red de alambre o algo así, pero yo personalmente creo que se calentaría el alambre tambien y que se quemarian de todas maneras...

que opinais?? si teneis alguna foto o algo para que podamos ver...y si es algo casero mejor porque ahora mismo estamos super sin blanca...

gracias!! saludos!  :D

sonikboom

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo las tengo protegidas por una jaula de malla metalica.. Solo tienes que dejar una distancia prudencial entre la bombilla y la jaula (yo la tengo a unos 4cm) porque aunque se calienta, el calor se reparte por toda la jaula y no llega a quemar..

Yo tengo una piton.. a veces se interesa por la bombilla pero normalmente tampoco llega a tocar la jaula.. no se si para tu cami pueda ser mas interesante, pero creo que deberia de bastar..

Un saludo

savage_side

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
gracias! es lo que teniamos pensado hacer..como una jaulita metalica alrededor de la bombilla...

jc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sí, con malla electrosoldada puedes hacerlo fácilmente, pero el problema que tengo yo a veces es que se me calientan y queman los cables conectados a los portalámparas de cerámica, teneis algún truco para que no pase.
saludos.

Javier (el otro)

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo, a mis serpientes les tengo las bombillas colgando del techo del terrario sin protección. Las serpientes nunca las tocan. Durante la primera semana de adaptación se las mantengo apagadas, porque quizá traten de subirse, pero pierden todo interén en poco tiempo porque no son estables y no logran subirse. En la foto puedes ver como están desde hace años, y nunca he tenido ni un incidente.
Lógicamente, tú tienes otro tipo de reptil, y tu caso será distinto.
Hay cable con aislamiento de plástico termorresistente. Los cables con aislamiento de silicona o de teflón no son difíciles de encontrar. Pon sólo el último tramo del cable con cable de silicona y el resto con cable normal.
Mira si puedes hacerte con una plancha rota. Si el aislante del cable parece goma, ese es perfecto.
El caso de la foto no tiene cable especial, porque esas bombillas dan poquito calor.
Saludos

Adjuntos

• PA090002.JPG
    PA090002.JPG
    51,8 KB · Visitas: 234

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si el terrario es bajo, si puedes mejor pon la bombilla fuera, te durara mas tiempo la bombilla si no se recalienta debido al reflejo del calor en el suelo o en la malla que le pongas, ponla con un cierto angulo para que no rebote el calor hacia la propia bombilla. Solo tienes que controlar que la temperatura de insolacion sea la adecuada y probar con diferentes potencias si no te llega.

Noelia Luna

New Member
Puntos de reacción
1
Hola! Se puede poner el portalámparas directamente sobre el techo de malla del terrario? Gracias !

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.858
Hola! Se puede poner el portalámparas directamente sobre el techo de malla del terrario? Gracias !
Este es un post de hace 17 años pero te contesto. No. Yo no lo haría porque la malla puede fundirse por el calor, transmitir calor, derivar corriente, etc. Yo no lo haría.