Proyecto Peripatoides novaezealandiae

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, os comento, puse un tema pidiendo información sobre los gusanos de terciopelo, recibí información del compañero Boltic, estuvimos hablando y decidí hacer un pedido en noviembre diciembre.

En este post iré poniendo los avances y demás sobre este proyecto que tengo en mente, como así también quien se quiera apuntar al proyecto bienvenido sea :p

Primero empezaré hablando sobre el terrario y sus necesidades.

Pero me temo que va a tener que ser luego que me he de marchar jajajaja.

Un saludo y a ver si alguien se anima conmigo al proyecto de los terciopelo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Que chulos, peripatos...me recuerda a mi infancia, cuando no hacía más que leer cosas de animales sin parar jeje...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gran proyecto... pero como piensas mantener esas temperaturas "tan" bajas?

saludos
Carles
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues he pensado varías opciones en un principio como los pedire en invierno en invierno no hay problemas, creo que aguantara en el invierno al exterior sin problemas... en verano tengo varías opciones, he pensado en colocar un ventilador de pc para ventilar un poco.... pero eso me hara perder humedad....
Por otra parte podría ponerlos encima del congelador, desprende bastante fresco... si alguien tiene ideas o sujerencias serán bienvenidas :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si desprende fresco es buena opcion,pero la altura por otro lado te dara uno o un par de grados en verano.Colocando el terrario directamente sobre el suelo si este es de plaqueta tambien enfriara.Necesitaras un cumulo de cosas,aunque tambien dependera donde vivas.Saludos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno ya estoy en casa y se me hace mas cómodo escribir.

El terrario será un tupper por gusano (desconozco si pueden vivir en grupo o comunidad), mi intención es ya que el pedido se realizará en Noviembre/Diciembre intentar coger varios ejemplares, así hay mas posibilidad de que haya una pareja.

El tupper aun no lo tengo, pero si cojo el modelo que ya tengo, serán de: 40 de largo x 25 de ancho y 30 de alto, tal vez busque alguno mas amplio.

Iré poniendo fotos de como avanzan los terrarios y posibles modificaciones que haga, como lo de los ventiladores.

Por si alguien no sabe las temperaturas adecuadas, rondan entre los 15 y los 20ºC
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Solucion facil: Una incubadora que te lo mantega siempre entre 15-20 grados.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Dani y Nekane dijo:
Solucion facil: Una incubadora que te lo mantega siempre entre 15-20 grados.

Me has dado una idea, tal vez, algo exagerada, pero por el mantenimiento de estos bichos lo que sea jajajaja

A ver que os parece, tal vez sea una locura, vosotros me diréis si es factible o no.

Regular el termo de una nevera, la mía enfría a 4ºC mas o menos, pues rectificar la temperatura y que se mantenga a unos 15 constantes, en invierno, no hay problema por que lo mantendría en exterior, pero cuando se aproxime el calor, poner en funcionamiento la nevera (así ahorrar el gasto energético que supone)

Ya me diréis... jajajaja
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
hay neveras para tartas (creo que también las vinotecas) que se pueden regular a esa temperatura y sino simplemente es comprar un buen termostato.
Un saludo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
creo que como te dicen la mejor opcion sera una incubadora, vinoteca o algo asi, creo que en verano si no los mantienes dentro de algo que enfrie no conseguiran salir adelante, a mi me llaman.... pero se que no puedo darloslas condiciones que necesitan saludos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
frantt dijo:
creo que como te dicen la mejor opcion sera una incubadora, vinoteca o algo asi, creo que en verano si no los mantienes dentro de algo que enfrie no conseguiran salir adelante, a mi me llaman.... pero se que no puedo darloslas condiciones que necesitan saludos!

Claro en verano.... clack... error, por eso estoy buscando alguna manera de mantenerlos a esa temperatura en verano, ya que en invierno, problema 0...

Como podría mantener la incubadora a bajas temperaturas? ya que las que he visto siempre son a temperaturas medias/altas.

Un saludo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
pues por ejemplo la que yo tengo que es la incubadora herp nursery tipica, lle hasta a 4 grados el problema es que es pequeña, seguro que alguna se puede hacer con termostato y tal.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo optaría por una vinoteca las hay por menos de 200 € (incluso he mirado y alguna por menos de 100 €). Las incubadoras que dan frío son pequeñas y el motor se acaba estropeando.
He mirad por curiosidad y la mayoría (no he salido ni de google) se pueden regular entre 4 y 18 ºC algunas entre 4 y 22ºC.
Eso sumado a una puerta de cristal a través de la cual puedes ver a los bichos yo no me complicaba la vida haciendo experimentos, estaría pendiente de las ofertas y listo.
Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
yo optaría por una vinoteca las hay por menos de 200 € (incluso he mirado y alguna por menos de 100 €). Las incubadoras que dan frío son pequeñas y el motor se acaba estropeando.
He mirad por curiosidad y la mayoría (no he salido ni de google) se pueden regular entre 4 y 18 ºC algunas entre 4 y 22ºC.
Eso sumado a una puerta de cristal a través de la cual puedes ver a los bichos yo no me complicaba la vida haciendo experimentos, estaría pendiente de las ofertas y listo.
Un saludo

Tomo nota con las vinotecas, creo que es una opción cojonuda, ya que no hay que retocar mucho, viene el cristal para poder observar, puedes mantener unas temperaturas optimas, hay alguna vinoteca que me gusta mucho su diseño. Creo que me quedo con la opción de la vinoteca.

Y como bien dices hay muy baratas.

A ver como avanza esto, un saludo!
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
buscate una vinoteca, de las grandes, con luz interior en MAKRO puedes encontrar ofertas interesantes
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
1e101d51850bbc75dc772e68207f01d4_vip.jpg


Esta para empezar el proyecto me parece estupenda y además con un buen diseño, sí el proyecto prospera agrandaría la vinoteca
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas, os explico un poco lo que yo pensé para el tema de la temperatura;

Hace tiempo, cuando tenía en mente pedir los Peripatoides, me topé de frente con el mismo "problema" que tiene ahora mismo Dani; el frío. Estuve indagando por todos lados como bajar la temperatura de un terrario de una manera considerable, y al final dí con lo que me pareció la mejor solución, me refiero a una célula Peltier.

El funcionamiento de éstas es muy simple, digamos que es como una manta térmica que por un lado da frío y por otro calor, y en el lado que da calor hay que bajar la temperatura para que no se quemen los circuitos, esto se consigue con un simple disipador de PC.

Lo bueno de este sistema es que se puede construir la nevera-terrario con las medidas que uno desee, y siempre cabe la posibilidad de conectar un termostato para regular la temperatura. Por otro lado, lo malo sería que siempre va a ser más engorroso ponerse a construir la nevera que comprar una ya hecha, aunque bueno, la verdad es que en mi opinión al final vale la pena.

Eso es todo, espero que me haya explicado bien.

Un saludo.

P.D. Añadir que las células Peltier es lo que llevan la mayoría de neveras portátiles e incubadoras, así que al fin y al cabo es lo mismo.
 
Arriba