Proyecto Serpiente del Maíz - ¡Equipamiento del terrario y dudas!

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he usado coco y ahora aspen, y no he tenido problemas de conductividad del calor con ninguno. Otra cosa es que pongas una capa excesiva entonces ni con un hornillo lo calientas, jejeje, un saludo.
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenas,
El ASPEN segun teno entendido transmite el calor de maravilla, es barato y limpio,aunque para mi poco estetico.

El aspen es barato tio, cuesta 3.5€ , y tienes un saco que para el terrario del amigo le vale para mesesss..ya que para limpiarlo no hace falta tirarlo todo, recoges con una palita el excremento en cuestion y listo...

No es por hacer publicidad , vamos que eres libre obviamente de comprarlo dnd quieras, pero aqui en Cadiz, concretamente en Jerez tienes una tienda de reptiles maravillosa, barata y con buen asesoramiento...Tienes de todo...
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo creo que voy a encargar esto ya y así el martes lo tendré por casa.

Otra cosilla, un compañero del foro me ha dado una idea por el tema de la ventilación. La tapa al ser para peces y no para reptiles, aún con el apaño ese en el boquete, va a dar poca ventilación.

Así que me dijo que hacer un tapa por mí mismo. La verdad es que haciendome un boceto y demás es algo bien sencillo y barato, no creo que se me vayan más de 10-15€ en madera, dos visagras, un pestillito y malla de mosquitera.

La idea es hacer algo como esto: http://www.infoartropodos.es/transformando%20acuarios%20en%20terrarios.html

De tal forma, que así tengo una tapa que subo y bajo a placer, será más cómodo y ventilará mucho mejor. Mañana me pondré con ella así que mañana os pondré fotos de como va el proceso.

Saludos!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alexpuig8 dijo:
Buenas,
El ASPEN segun teno entendido transmite el calor de maravilla, es barato y limpio,aunque para mi poco estetico.

El aspen es barato tio, cuesta 3.5€ , y tienes un saco que para el terrario del amigo le vale para mesesss..ya que para limpiarlo no hace falta tirarlo todo, recoges con una palita el excremento en cuestion y listo...

No es por hacer publicidad , vamos que eres libre obviamente de comprarlo dnd quieras, pero aqui en Cadiz, concretamente en Jerez tienes una tienda de reptiles maravillosa, barata y con buen asesoramiento...Tienes de todo...

Aspen a 3, 5 € :confused:?? Muy barato me parece eso. Tienen pagina web?? Yo compro la bolsa de 24 litros a 16, 95 €.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo veo muy bien, pero asegurate de que los agujeros sena pequeños, como dices tu de mosquitera, y que cierre bien. Las guttatas babys se te escapan poco mas que por el agujero de una aguja! jajaja

pd. yo le tengo puesto fibra de coco que compra en ladrillo (un ladrillo 2€) y me va de lujo. Ademas retiene muy bien la humedad para las mudas.
El aspen me es poco estetico tambien, yo por ejemplo tengo con el coco el terrario ambientado en jungla, si no te pasas de humedad queda muy bonito. Mira:

http://imageshack.us/a/img651/2222/p1000454t.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/39/p1000512x.jpg

Te doy ideas de como lo podrias decorar, a mi me habria venido de lujo porque tarde lo suyo en conseguir algo bonito mirando por internet
No son las mejores fotos de la historia pero... y en la segunda se la ve subida al musgo
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.

Runiruni, veo que tienes el termostato por dentro del terrario (con clema y todo).

Se han dado casos de serpientes electrucutadas o quemadas por termostatos o mantas calefactoras dentro de los terrarios.
Dentro de un terrario nunca deber'ia haber nada electrico. La electricidad y la humedad no son compatibles.
La manta electrica se deber'ia poner por fuera del terrario y con el terrario un poco elevado (con unas alzas) para que la manta no toque el cristal, ya que si la manta calienta demasiado el cristal y le echas agua fr'ia encima el cristal puede romperse.
Adem'as, las serpientes no son conscientes de que se est'an quemando. Si la manta en un momento dado est'a a una temperatura muy elevada y directamente en contacto con el animal, este puede quemarse.

1saludo.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo se, no es la primera vez que me lo han dicho, el problema es que compre el terrario y tenia ya todo esto pegado y montado.
Desde luego era mas dificil desmontarlo que dejarlo como estaba (el tio lo pego a conciencia), asi que probe antes de instalar nada a poner la calefaccion al maximo y tocar. Mi agradable sorpresa fue cuando aquello estaba calentito pero no quemaba para nada, vamos que puedes poner la mano encima un rato largo que te calientas, pero ni de lejos te quemas.
Asi que decidi dejarlo como estaba, ya que no hay realmente ningun riesgo de quema de la serpiente, porque no quema (esta agradablemente calentito).
Lo de electrocutarse: lo que hago es desenchufar la manta termica en el momento en el que humedezco, aunque la humedad viene principalmente de la fuente que hay. Aun asi cuando he tenido que tener la manta termica encendida cuando echaba agua he estado escarbando yo mismo y tocando todos los enchufes por denntro y todo y no hay fugas de electricidad, asi que de momento estoy tranquilo dentro de lo que cabe.

En otro terrario con heterodones ya lo he puesto bien, aunque al que vino detras nadie le explico lo del agua y la manta calefactora :S, aunque lo he arreglado pegando un carton grande abajo, para que no puedan acceder ni a la manta ni al cristal roto.


Y ya te digo que me replantee poner la manta por fuera y eso, pero ademas de todo el lio que supone despegarla (parece que la pego con epoxi o yo que se..) tendria que desmontar todo el terrario. Y como ademas la serpiente no se ha enterrado mas que el primer dia que la lleve no ando muy preocupado con eso.

De todas formas gracias por la observacion, siempre podria haber sido que se me hubiera pasado o algo.
Da gusto con compañeros asi

un saludo
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.

Mientras te asegures bien... pues vas tirando.
Pero ya sabes que es aconsejable cambiarlo, y tambi'en por ti, para que no tengas que estar preocupado por algo asi. Ademas sabiendo que no es seguro del todo.

Y de nada, para eso estamos.

Saludos.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno!

Os pongo al día. Ya ayer pedí el material así que mañana espero tenerlo por casa. Esta mañana ha sido de manualidades.

Al final decidí que hacer una tapa podía quedar muy chapuzas, y opté por hacer esto:
35l9195.jpg


Abrir la tapa principal, prolongarla con la sierra de calar hasta el otro lado aprovechando la forma natural que trae la tapa.
Cubrirla con esta rejilla de metal:
2rgdlas.jpg


Y el resultado es este, la rejilla está grapada con una grapadora de estas de las de madera y eso...
35a1v0o.jpg


Queda mejor de lo que se aprecia en la foto. Compraré alguna cinta aislante o algo para los bordes que haga que quede más estético.

Ya tengo el corcho blanco y esta tarde me pondré con el soldador para darle forma, os pondré fotillos.

Un saludo!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo veo muy bien, pero insisto en que te tienes que asegurar que la guttata no cabe por los agujeros!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Aseguradísimo, todo boquete por el cual pueda caber está tapado jajaja

Bueno, sigo comentadoos. Esta tarde hice el molde para el fondo. La verdad es que me ha quedado mejor de lo que esperaba, de todas mañana le daré un repasito. Os cuento.

Compré en el Leroy Merlin una tabla de corcho blanco (estereofón) de 1x0,5x0,02 metros.

Lo primero era recortar para el fondo y un lateral, ya que el terrario lo he colocado en una esquina de mi habitación.
2zguvyr.jpg

2wlt4pv.jpg


Luego lo que hice fue dibujar el diseño con boli y darle con el soldador por la linea, de tal forma que el corcho se iba hundiendo.
2cnzdhu.jpg


Luego le pasé una lija por alrededor del camino trazado por el soldador y el resultado es:
e9xmoz.jpg

2j41yt4.jpg


(No se ve mucho por la luz, pero mañana os pondré fotos mejores)

La verdad es que he de agradecer todo esto a mi madre que se le dan muy bien estas cosas y me está hechando un cablazo, la mayoría lo hace ella, aunque odie a la serpiente jajajaja

Mañana iré a por arena a la playa, la meteré en el horno para matar a los bichos y luego la filtraré, de tal forma que me quede una arena limpia de bichejos no deseaos.

Cola blanca y a pegar! Así que mañana más fotos de como queda finalmente.

Un saludo!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! Y sigo comentando!

Me acaba de llegar el paquete con todas las cosillas, la verdad es que nada que objetar ya que salió ayer a las 20h y estaba aquí a las 10h, que rapidez jajaja

Os dejo unas fotillos:
pr7rc.jpg

n5oiyx.jpg


Esta tarde haré lo del fondo y ya estará todo finito.

Un saludo!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Luego toca irse a dar una vuelta por el monte a por palos que sean bonitos y que queden bien, ya que en las tiendas habras visto que te quieren cobrar 15€ por un palo o 10 por una piedra.. Un robo en definitiva
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ya he hecho lo de la arena. Luego os pondré fotos y demás, pero antes os quiero comentar una duda grande que tengo.

La manta térmica viene con un adherente, es decir, por si la quiero pegar a un lado o por debajo. La verdad es que la he enchufado (sin quitarle la pegatina) y los 5-10 minutos que ha estado no me ha calentado nada de nada.

Lo que quiero preguntaros es sí me aconsejáis pegarla al terrario o por contra, poner unos elevadores, y situarlo a 2 o 3 cm. de la base de terrario (el terrario elevado y la manta por debajo)

Qué hago? Es que no quiero quitar la pegatina no vaya a ser que la cague y antes quiero saber que es lo mejor si pegar o no.

Saludos!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La tienes qu pegar al terrario por debajo, yo las mias las tengo entre el mueble y el terrario. Si dejas mucho hueco se disipa la temperatura y no calientas lo que quieres calentar.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
djrober dijo:
La tienes qu pegar al terrario por debajo, yo las mias las tengo entre el mueble y el terrario. Si dejas mucho hueco se disipa la temperatura y no calientas lo que quieres calentar.

Gracias por responder, a ver si los demás pueden seguir diciéndome cosas. Es que me da miedo de que eso se caliente en cantidad y pueda quebrar el cristal/vidrio.

A ver que dicen los demás.

Pero bueno, os comento ya lo último que me faltaba de material para el terrario.
Ayer os puse las fotos del corcho blanco moldeado, puedes verla arriba. Hoy fui a la playa a coger arena...

CONSEJO SI LO VAS A HACER: Cuando creas que llevas poca arena, llevas mas que suficiente (me motivé cogiendo arena y vamos, habré cogido como dos bolsas enteras del mercadona (unos 20-25 kilos)) No sé en que coño estaba pensando pero bueno, con que cogáis media bolsa va que chuta.

Lo primero era coger la arena y meterla al horno para matar cositas que pudiese llevar. Lo metí 10 minutos a 200º, no creo que haya muchos bichillos en la playa que puedan soportar eso....
2mrcgo0.jpg


Luego unté los moldes en cola blanca:
2vmsmqx.jpg


Cogí la arena y la esparcí por encima con un colador de tal forma que pasase la arena y no las piedrecitas y eso típico que podemos encontrar. Y el resultado es este:
2juxqp.jpg


Como siempre os digo, en fotos se ve peor que en la realidad. Mañana cuando lo tenga todo montado os pasaré fotos de la cámara buena y espero que os guste, a mi me está encantando todo esto.

Pues lo dicho, a ver si me comentáis algo más de como he de ponerla manta, si pegada o no, pero vamos creo que esta si no es pegada no calienta nada...

Un saludo y gracias!
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Tio !! Te voy a copiar la idea para uno de mis terrario, que lo sepas...jeje...
Bueno bonito y barato...

A ver el tema de manta; Hay muchos tipos de manta, la tuya en concreto da todo su potencial (digamoslo asi) pegada en el fondo del terrario o Acuario. Recuerda que a mas ventilacion menor temperatura... eso debes ir viendolo...En verano necesitara apagar la manta y en invierno eliminar el exceso de ventilacion.

Yo tambien tengo una duda...ya que estamos....
T
engo una pareja de Taeniurus en un Procage de 1.20*60*60 y no tengo huevos de calentarlo a 27o 28 º que es a lo que deben estar estas bichas.
He pensado en la bombilla ceramica, pero alguien me da otra opcion ? la manta no calienta lo suficiente y un panel radiante me parece caro joder..90€
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Alexpuig8 dijo:
Tio !! Te voy a copiar la idea para uno de mis terrario, que lo sepas...jeje...
Bueno bonito y barato...

A ver el tema de manta; Hay muchos tipos de manta, la tuya en concreto da todo su potencial (digamoslo asi) pegada en el fondo del terrario o Acuario. Recuerda que a mas ventilacion menor temperatura... eso debes ir viendolo...En verano necesitara apagar la manta y en invierno eliminar el exceso de ventilacion.

Yo tambien tengo una duda...ya que estamos....
T
engo una pareja de Taeniurus en un Procage de 1.20*60*60 y no tengo huevos de calentarlo a 27o 28 º que es a lo que deben estar estas bichas.
He pensado en la bombilla ceramica, pero alguien me da otra opcion ? la manta no calienta lo suficiente y un panel radiante me parece caro joder..90€
Un buen spot o ceramica con una pantalla protegida dentro te dara todo lo que quieras y mas...
 
Arriba