Psammodromus algirus

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
hace un tiempo se creo un tema con fotos de autoctonos que tuvo bastante éxito, espero retomar el tema y aprovenchando que llega el calorcito nos dediquemos a sacar fotos y compartirlas aqui. Creo que lo suyo es que digamos la especie (nombre cientifico), lugar donde fue tomada la foto (al menos aproximadamente) para poder apreciar las variaciones geograficas y fecha.
Empiezo con esta:
Psammodromus algirus, Garganta del infierno, en el Valle del Jerte (Cáceres) 24/04/05.
En esta zona también hay Lacerta schreiberi , Lacerta monticola y Vipera latastei aunque el tiempo no acompaño y no pude ver ninguna de estas especies, una razón más para volver.
Por último comentar que tenia una garrapata una prueva más de que este año vamos a tener muchas devido a la sequia. Si vierais más individuos con garrapatas os agradeceria que me lo dijerais incluso si fuera posible que las guardarais en formol para despues intentar identificarlas (un compañero esta haciendo un estudio).
Un saludo a tod@s!
 

Adjuntos

  • Psammodromus algirus2.jpg
    Psammodromus algirus2.jpg
    126,5 KB · Visitas: 311
J

Juri

Guest
pues yo en cuanto vea una lacerta lepida o una tarentola mauritanica le ago una foto y os la pongo. Cada otoño recojo tarentolas heridas o que no an podido encontrar refugio, ya os are fotos.
Dew
 
Arriba