Pseudoelaphe flavirufa pardalina. Después de 2 años, ha comido!

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Quería compartir con vostros este acontecimiento.

Tengo una pareja de esta especie hace 2 años y poco, se las compré a Serpentarium en un expoterraria.
El caso es que solo quería comprar la hembra porque solo quería una pero cuando hablé con el checo me instisió en que me llevara la pareja, incluso me bajó el precio sin que yo le dijera nada. Pues bien después de hacer las negociaciones accedí sabiendo que algo tenía que pasar porque la situación no era normal y no me equivoqué.

Cuando llegué a casa las acomodé un su terrario y al cabo de 3 dias quise darles de comer y... sorpresa, el macho no comía. Ya decía yo.

Pero bueno esto no es lo interesante del hilo lo interesante es que después de los dos años que llevan conmigo he conseguido que coma voluntariamente. No se si seguirá así y ha sido un hecho puntual pero bueno el caso es que ha comido.

Como?
Le he tenido que dar un lagarto!!
Buscando información sobre esta especie vi que los reptiles forman parte, esporádicamente, de su dieta (como muchas otras serpientes) y como lo había probado todo con mamiferos pensé que tenía que probar con reptiles y así fue.
Cogí el lagarto con unas pinzas (estaba muerto y lo había descongelado antes) y la molesté un poco en el morro. ESto la asustaba y se iba hasta que en un momento le puese el lagarto delante y se lo fui retirando poco a poco arrastrandolo por el suelo y... PREMIO! se acercó como si fuera un pinkie e intentó tragarselo digo que lo intentó porque se lo quité para después hacer lo mismo pero con un pinkie encima.

Hecho que fue suficiente para crear confusión y terminió comiendose el pinkie!!!

Después lo volví a intentar con otros dos pinkies pero no funcionó y entonces ya si que le di el reptil y se lo comió al rato.

Si no hubiera sido por este incidente, posiblemente, la pareja estaría lista para criar pero ahora no es posible por que el macho es mucho mas pequeño que la hembra ahora solo espero que todo vaya bien y no haya sido un hecho esporádico para ponerlas a criar el año que viene.

Por cierto ya me había gastado mucho mucho dinero en diferentes veterinarios con diferentes tratamientos y no habíamos podido solucionar el problema así que imaginaros la alegría.

Pd: Gracias a Ivanreptiles por darme uno de sus lagartos para hacer la prueba, eres un crack!

Saludos Sitocero.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
2 años sin comer, si que has tenido paciencia con ese macho, me alegro mucho, esperemos que empiece de nuevo y tenas regularidad, ya nos iras contando, o ya no le toca comer hasta dentro de otros dos años?? XDD
un saludo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Pues la verdad es que paciencia mucha tanto como dinero diría yo ya que los veterinarios cuestan lo suyo! jaja. A ver si es verdad y empieza a comer regularmente así no tendré que escuchar mas a mi mujer que se pasa los dias diciendome;

"No veas que suerte ha tenido la serpiente contigo! estás con liao a todas horas!!!" jaja.

Pero bueno que le vamos a hacer en parte tiene razón ya que al ser serpientes que no hibernan pues imaginate, dandole de comer con sonda cada 2 semanas mas o menos, la verdad es que se va bastante tiempo!!

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muchas felicidades por el acontecimiento!!


Ahora lo que podrías probar es de rozar el pinkie contra el lagarto, y a ver si así se va acostumbrando...

Saludos!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Sitocero.

Lo que suele funcionar en estos casos, sino tienes ningún lagarto en casa, es pedir a Ivanreptiles o a cualuier otro amigo que los tenga que guarde los restos de muda que pueda. Trata de envolver el pinki con algo de muda.

Un saludo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Suerte con la alimentación...
Siempre lo he dicho, hay serpientes que no comen de primeras pinkies, de hecho tengo alguna obsoleta de este año que no come voluntariamente... y otros años me ha pasado lo mismo con alguna obsoleta y guttata. La verdad que forzándola comen de maravilla y se que terminaran comiendo solas. Pero lo que tengo comprobado al 100% es que si le das una lagartija, anolis o salmanquesa a las que no comen, se tiran a por ella enseguida. Y luego con solo haber comido una vez reptil empiezan a comer pinky sin problemas. Por lo menos esa es mi experiencia con Pantherophis, otros géneros mas especializados en reptiles durante toda su vida no lo se.
PD.- Espero que a la tuya Sicotero le ocurra lo mismo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Guardate una cola de cualquier lacertido en el congelador y ves usando trocitos puestos en la boca del pinkie muerto. TRas varias comidas llegara un dia que directamente se coma el pinkie sin cola porque ya se haya acostumbrado al olor de este
Ademas de mudas tambien funciona con heces o dejando el pinkie un rato dentro del recipiente del lagarto
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Gracias a todos por los consejos, que utilizaré seguro, si no consigo que siga comiendo con lo que he hecho hasta ahora.

Os mantendré informados!

Gracias Sitocero.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Sitocero!

me acuerdo de cuando las compraste y me comentaste el problema. Yo lo vi bastante chungo la verdad. Me alegro de que al final tire para delante!!

Un abrazo,
Antonio
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
¿Dos años sin comer?
Eso tiene que ser una desesperación total, no?
Hace mas de 20 años tuve una regius (capturada) que se tiró sin comer 8 meses y yo me subia por las paredes!!
Un saludo y enhorabuena.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Antonio Flecha "Norvird" dijo:
me acuerdo de cuando las compraste y me comentaste el problema. Yo lo vi bastante chungo la verdad. Me alegro de que al final tire para delante!!
Un abrazo,

Gracias! si yo también lo vi bastante chungo pero había que seguir pa lante, no?

Miguel (Morgul) dijo:
Sitocero me alegro de que tus proyectos con culebras vayan bien

Gracias!

bitis dijo:
¿Dos años sin comer?
Eso tiene que ser una desesperación total, no?

Desesperación total es poco!!! se me habian acabado las ideas, las fuerzas, las ganas... y al final mira! a ver si consigo que arranque de una vez!!

Gracias Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:p. flavirufa par.. Después de 2 años, ha comido! y después de 3 ya no falla!

Hola compañeros!!!

Antonio Flecha "Norvird" dijo:
Que tal ha ido la siguiente comida?
:)

No había respondido por que pareció un espejismo ya que desde entonces no volvió a probar bocado pero... recupero el hilo con mas alegría todavía!!! el caso es que este año aun que la vi debil decidí ponerla a hibernar una hibernación pura y dura no un leve enfriamiento como se recomienda en algunos libros para esta especie y el resultado es mas que satisfactorio!!! el tema es que un mes después de dejar de hibernar, una noche, decidí meterle un par de pinkies a ver que pasaba y por la mañana ya no estaban!! :eek: me quedé flipando por que no habia pasado nunca!
A partir de ahí fui dándole un par de pinkies cada 5 dias, los dejaba en el terrario por la noche y por la mañana ya no estaban.
Así ahora lleva 2 meses y ayer decidí darle un par de pinkies con los ojos a punto de abrir y no veas! en cuanto los vio se tiró a por ellos como una desesperdada! creo que caza mejor que muchas otras serpientes que he tenido jajaja.

En verdad... no veas que alegría con la pasta que me he gastado en veterinarios, 3 años sin hacerlo por si sola!! por fin!!

Saludos Sitocero.
 
Arriba