ptychozoon kuhli??

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
estoy pensando en comprarme un (ptychozoon kuhli)
me gustaria saber que otro tipo de gecko podria estar con el en el mismo terrario?? sin que se peleen


saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, yo tengo una pareja.

Particularmente no te aconsejo que los juntos con otros lagartos. No creo que se llevasen muy bien. En mi caso, los tengo junto a un macho de Hyla cinerea, y no he tenido ningun problema. Esta especie es más "sociable" que otras y tienen interacciones entre ellos durante la noche (ya verás como se hacen señales con las colas). Así que te recomiendo que te pilles un macho y un par de hembras.

Tienes que tener presente que el terrario para esta especie, además de alto, tiene que tener cierta superficie. ya que se pegan unos buenos saltos.

Por cierto, al comprarlos ten presente que casi con toda seguridad los aniales serán salvajes. Asi que tenlos en cuarentena y mira si tienenacaros debajo de los plieges de piel, es un sitio donde tienden a ponerse.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, tuve en una ocasión esta especie y desparasité al macho que venía repletito de ácaros rojos. Al día siguiente estaba muerto, pero por suerte la hembra venía preñada. El caso es que lo desparasité con pinzas y mi pregunta es que si hay alguna solución para desparasitarlos con poco estrés para el animal. Ahora que escribo esto se me ocurre que igual con un algodón o palillo de los oidos con aceite como para las garrapatas igual se podría hacer, es una idea. ¿SAbéis cómo?

Un saludo,
Rodrigo
 
G

gockex

Guest
pues en el caso de que vienen con parasitos prefiero comprarme un
(gecko tokay o un rhacodactylus ciliatus)eso si nacidos en cautividad

vosostros cual me recomendais de estos 2 ??


saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Gockex; Te cuento; yo tengo un Ptychozoon kuhlii desde hace tres años y al principio era un salvaje, pero se ha adaptado muy bien, aunque no me gusta hacerlo, en ocasiones ha tenido que estar en un terrario con otro tipo de geco y no se ha mostrado para nada agresivo, de todos modos mezclar especies trae muchos inconvenientes. No me parece un geco aburrido, se mueve bastante durante el dia y es muy buen cazador... Actualmente se alimenta de mi mano y come pinkies que no veas...
yo lo recomendaria como especie intresante...
 
G

gockex

Guest
ok
pero de momento igual me compro un tokay y un poco mas a delante emiezo con el ptychozoon
pero si tiens fotos de tu ptychozoon me gustaria verlo ;)


saludos
 
Arriba