Publicidad obscena

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Es patético que en España aun tengamos conductas patriarcales propias del Antiguo Régimen y el feudalismo, realmente lamentable. La sumisión de la mujer por parte del hombre data del Imperio Romano pero esa conducta sexista se potenció con la llegada de los musulmanes y la moral judeocristiana en la Edad Media. Esa moralina tradicional-católica y patriarcal nunca se ha erradicado de España, lo cual me hace pensar que somos un país de catetos y ignorantes; al sistema actual le interesa seguir sometiendo a la mujer para forzar su explotación o utilizarla como objeto publicitario o mercancía, pero en los últimos años también vemos que eso se está haciendo con el prototipo de hombre metrosexual.

La publicidad es peligrosa, muy peligrosa, nos influye a todos en menor o mayor medida y lo peor es que ni nos damos cuenta. Por ejemplo, los anuncios de Media Markt te dicen idiota en toda la cara, Desigual te presenta un estilo de vida joven muy idealizado. En el mundo de la publicidad todo es bonito y perfecto, así fomentan el consumo fomentando tópicos y estereotipos sociales, jugando con las ilusiones y miedos de las personas...
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mí el anuncio me parece simplemente malo.

Se puede ser picante, insinuador o provocador con un poco más de gusto, pero supongo que han preferido hacer algo tan simple que no necesite interpretación alguna (ya sabemos cómo está el nivel medio de los adolescentes españoles).

Mucho peor me parece el anuncio de Coca Cola dándoselas de comprometidos con la salud, promoviendo la vida sana y el deporte, cuando ellos venden veneno enlatado. Un insulto a la inteligencia del consumidor en toda regla, pero como los anuncios están muy bien hechos y bien adornados nadie se escandaliza.
Y como ése hay mil ejemplos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Carlos57,

creo que no hemos entrado en analizar la calidad del producto, te lo digo porque estoy de acuerdo en lo de algunas bebidas y su hipocresía, pero siempre el mejor ejemplo va a ser el tabaco, que directamente mata.

Y aunque en España esté controlada su publicidad hemos sido bombardeados durante años en spots, películas, vayas publicitarias pintándolo como una forma de vida ideal. Y no nos olvidemos que en la mayor parte del mundo se siguen publicitando.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también hablaba del anuncio, no del producto.

Y me gusta tu ejemplo. ¿Os imagináis un anuncio de una tabaquera hablando de levantarse de la silla y llevar una vida sana?

Sería de mal gusto, ya que el tabaco puede provocar enfermedades muy graves.

Sin embargo lo hace una marca que vende un producto que puede provocar problemas de salud también bastante serios y a casi nadie le choca.

Y no digamos ya de los anuncios de "productos milagro"....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Supongo que te refieres a esos en los que salen bailarinas de ballet con culos perfectos y modelos en camas justificando el poder reductor de una crema.

Si entramos en el tema de productos perjudiciales que se anuncian sin restriccion.........el mejor ejemplo actual son las bebidas energeticas,una de las cuales es tan poderosa que esta colocada en todos los deportes y puedes hasta financiar dos equipos simultaneos de Formula 1.

Pero creo que el tema del post va de anuncios obscenos,y la verdad es que es un tema peliagudo,sobre todo,como en todo,en un ambito ``democratico´´ y de ``libertad´´,porque,donde ponemos el limite de contenido sexual?Enseñar un pecho?insinuar sutilmente la masturbacion matinal :p?o en la insinuacion de sexo oral de una chocolatina?Obviamente no es lo mismo enseñar medio pecho en un anuncio de sostenes,que el pecho entero en un anuncio de algo que no tenga que ver,de todos modos,y a pesar de creer que no es adecuado,estoy contento de ver cada vez mas pechos en la tele publica ;)

Saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Personalmente creo que no escandaliza tanto un desnudo como el uso que se hace del mismo y las alusiones sexuales con fines comerciales.

Sobre todo porque desde tiempos inmemoriales y fruto de una sociedad machista el resultado suele ser algo denigrante. Me refiero no tanto a la imagen de un pecho sino al uso de la mujer-objeto o la mujer-reclamo.

Pero no a la identidad indivivual de la persona sino a la reducción de su imagen para provocar deseo, morbo y atracción.
Es ahí donde radica a mi modo de ver el tema.

Además de que se proyecta una imagen vacía de las cosas importante, ausencia de valores u demás.

El cuerpo humano mostrado con naturalidad y sesibilidad no tiene ese tirón. Independientemente de que siempre tenga ese componente erótico que es ineludible a nuestra sexualidad y mentalidad. La historia del Arte es un buen ejemplo.

Y ya no es la falta de escrúpulos o la bajeza de algunos anuncios que hemos ido nombrando sino que en determinados te pretenden comer el tarro en minuto dando una visión superficial al máximo de la vida (primer anuncio de desigual), me parece que proyectar esa imagen es hacerle un flaco favor a la sociedad. Y así ocurre en mogollón de medios, no solo con publicidad sino con la tele basura.

Por eso es tan importante tener la cabeza bien amueblada. Porque todas estas cosas al final hacen mella en mucha gente, y por eso es importante ser críticos con cómo se hacen las cosas.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aun asi, no creo que sea para tanto, al final el sexo es lo que a todos nos gusta y queremos conseguir, es la propia naturaleza, asi que es normal que mucha publicidad vaya encaminada a la evocacion de las relaciones sexuales
 
Arriba