Puesta de Bombina

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo digo lo mismo que mari, no te preocupes por sacar muchas porque no faltamos gente con ganas de unas bombinas nc, cuando hagan la metamorfosis ya te las puedes sacar de encima, yo quizás me quedaría por lo menos con tres.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues yo voy a dar otro punto de vista.Yo solo me meteria a sacarlos todos si tuvieras la certeza de que vas a tener ingentes cantidades de alimento para ranitas.Con ingentes cantidades de alimento para ranitas me refiero a ingentes cantidades de mosca de la fruta para recien metamorfoseados,y a medida que vayan creciendo hacerte con ingentes cantidades de grillos del tamaño adecuado.Si no puedes tener tantisimo alimento disponible elegiria un numero de huevos para sacar adelante.Tampoco elijas un numero demasiado bajo porque yo siempre he tenido alguna tara y alguna muerte de renacuajos y ranitas.Respecto a lo de que no falta gente con ganas de Bombinas NC.......................realmente si que faltan si todos conseguimos criarlas y criar todas las puestas.De momento hay dos ususarios de aqui con puestas de Bombina.Si consiguieran sacar al 70% de los huevos que les han puesto,ya tiene que haber gente para absorver tanta rana eh!Ademas que la mayoria de la gente que compra Bombina orientalis lo hace en la tienda antes de buscar ninguna otra posibilidad.Yo os animo a criarlas,pero los que vayais a criarlas,hacedlo teniendo presente que la mayoria de las ranitas van a estar tiempo en casa,y algunas de ellas estaran hasta bastante creciditas,con las necesidades de alimento que ello conlleva.

Mucha suerte.Saludos. ;)
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Intentaré sacarlos todos adelante, al principio me costará mas trabajo conseguir micro alimento,pero cuando tengan tamaño para comer moscarda ya no habrá problemas. De todas formas habrá bastantes bajas mientras sean renacuajos y ranitas pequeñas.
Tampoco hay tantos huevos, apenas 200 ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para que te vayas preparando :p De 240 huevos,llegaron a metamorfosear 140 ranitas.Mucha suerte ;)

Saludos. ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Vaya locura!! 140 bocas ambrientas y desesperadas. La mejor solución si llegaras a esos extremos seria preparar una instalación al exterior donde no se puedan escapar y atraer la comida con trozos de fruta y una luz por la noche, como tengas que criar moscas o cochinillas para todas esas ranas acabarás esclavizado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Exacto,tendrias que estar ya preparando cultivos de drosophilla,y hacer cuantos mas mejor,porque aunque al principio sean demasiados,al poco tiempo la produccion se te quedara inutil.Lo de una instalacion exterior............desde luego es algo que algunos nos planteamos para el futuro,pero requiere mucha planificacion y de cierta experiencia con la especie para saber como atajarla.Una instalacion exterior tiene que ser un bunquer,nada puede salir de ella,o estaremos incluyendo la especie en cuestion en el catalogo de especies prohibidas en la ley de invasores :-X

Yo no lo recomendaria,ademas que en este caso seria inutil si lo que quiere es sacar a todas las que pueda adelante.Para hacerlo,lo ideal es lo que digo,un ejercito de cultivos de drosophilla,listos para producir miles y miles y miles de moscas para unas ranitas con tamaño de dendrobates,pero con un apetito insaciable y un crecimiento muy rapido.Y a medida que cojen tamaño cambiar esa alimentacion por mosca de asticot,grillos.......Desde luego es toda una experiencia,y seguramente,esta,la primera vez,sera todo un desastre ;) pero con sacar algunas ranitas veras que satisfaccion.Y la primera vez te dara experiencia y perspectiva para la proxima.

Saludos. ;)
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Hoy han empezado a nacer, por ahora solo cuatro pero aparentemente todos los huevos estan bien.
Tengo pensado dividirlas en grupos a medida que vayan metarmofoseando, un grupo lo criaré con cultivos de drosofila, microgrillos y cochinillas, el resto los repartiré en tres o cuatro terrarios en el exterior con bastante fruta madura para atraer drosofilas silvestres y demas insectos pequeños ( esto me costará algunas peleas con mi mujer, debido al olor y los bichos, pero...) y ademas iré añadiendo insectos de los cultivos siempre y cuando me sobren de alimentar el primer grupo.
Si aún así no puedo alimentarlas a todas, los grupos de los terrarios exteriores se iran reduciendo hasta que queden las ranas que puedan alimentarse con los insectos que lleguen a la fruta, no veo otra opción.
Si alguien tiene alguna idea mejor, que me lo diga.
Saludos
 

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aquí otro al que puedes apuntar a la lista de tus futuras bombinas,que estoy acabando de construir un terrario y mi idea es meter un ejemplar,si es nacido en cautividad mejor que mejor! :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo unico que te puedo decir es que selles absolutamente todos los huecos y que estes completamente seguro de que no pueden salir por ningun sitio.Solo deberian quedar los agujeros de los respiraderos,los cuales deberian ser mosquiteras o estar tapados con ellas.Las drosophillas se pueden colar por los agujeros de un milimetro cuadrado de las mosquiteras,al menos las que yo he tenido,asi que podrian entrar,pero en serio,insisto,debe de ser totalmente un bunquer para las ranas.Las ranitas metamorfosean con aproximadamente un centimetro,y las bombina son contorsionistas,ademas de ser capaces de trepar por paredes lisas,los metamorficos hasta por el techo,hasta que su peso se lo prohiba.Saludos. ;)
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Los terrarios exteriores son acuarios con tapa de mosquitera de 1mm, es imposible que se escapen las ranas pero los insectos pequeños si podran entrar.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Perfecto entonces,pero se muy meticuloso a la hora de cerrarlos,que no se te olvide nunca comprobarlos,y suerte con la cria.Saludos. ;)
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Como van esos pequeñuelos:confused: a mi me han puesto a poner por segunda vez, estoy pensando en separar el macho y la hembra, no se si sacar la nueva puesta adelante, no se si van a ser demasiadas ranas, la primera puesta está genial ya comen como limas y de un momento a otro empezarán a salirles las patas :cool:
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Los mios estan casi todos bien, pero los de la primera puesta han muerto algunos, no se por que pero se hinchan como si tubiesen agua dentro y se ponen muy gordos y no pueden nadar.
A las ranas para que no pusieran mas huevos les bajé el nivel del agua y no les echo agua fresca, por ahora a dado resultado y no han puesto mas.
Saludos
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues yo en tiendas las he visto desde 10 a 15€ incluso 20€ a veces, depende un poco si son sexadas, adultas, el color....

En cuanto a las mías si quieres escríbeme un privado y lo hablamos.

Saludos!
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pues me gustaría saber el precio por bombina, a priori me gustaría tener dos, una hembra y un macho para criar, quiero aportar mi granito de arena al NC para evitar la captura de animales :)
 

Ltblue

Active Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo secundo la opcion jeje , podriais poner precio porque con tantas crias habra gente interesada que prefiera comprarlas aqui antes qe en tienda.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Yo tambien las he visto a 15 0 20 €, pero supongo que el precio varia segun el tamaño el color y las ganas que tengas de venderlas. Las mias me costaron a 5 € con 2 cm y son nacidas en cautividad.
A mi se me han muerto muchos renacuajos y no se los que quedaran, pero todavia hay bastantes, supongo que los venderé por 5 o 6 €, pero dependerá del tamaño con el que las venda y la prisa que tenga por deshacerme de ellas. Ya las ofreceré en su momento, que aún falta bastante.
Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Felicidades y suerte con los renacuajos!!!

A ver si las mias se ponen al lio! Que mucho ruido y pocas nueces!!
:p
 
Arriba