Puesta de guttatus (con administraccion de calcio)

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . Este año estoy experimentando dándoles a todas mis hembras gluconato de calcio (el usado para canarios y pajaros de jaula).
Esta es la primera puesta , consta de 17 huevos uno sin fecundar como vereis en la foto los huevos tienen muy buen aspecto y estan completamente calcificados (hasta los estremos) y la hembra los puso todos seguidos sin problema .
Saludos.
 

Adjuntos

  • Huevos guttatus 1.jpg
    Huevos guttatus 1.jpg
    107,8 KB · Visitas: 162

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
desde luego que si, tienen un aspecto muy bueno, tanto de color, como de tamaño y forma.

parece que te ha dado buen resultado.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Enhorabuena franza, menuda puesta, jejeje. Lord Python, pues me imagino que via oral, en cuanto a la medida, dependiendo del peso y la frecuencia pues una vez x semana quizas, ahi ya no estoy tan puesto, jeje, saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
¿Has tenido problemas en ese aspecto con esa hembra en temporadas anteriores?

Yo hasta el momento no he tenido ese problema, dicho sea que soy novato con solo dos temporadas de cría con colúbridos, pero también he pensado alguna vez en administrar un poco de calcio cuando se acerca la puesta. Lo que pasa es que los ratones ya tienen bastante calcio y mientras no me de probblemas no sé si es mejor esperar.

Los grandes criadores, ¿soleis dar calcio extra a las hembras en la época de cría?

P.D. buena pinta esos huevos, si señor.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . El calcio empecé a administrárselo el mismo dia que hizo la primera copula , tengo que mirar la medida que le puse. Se lo inyecto al raton muerto en el abdomen .
Mas o menos las serpientes recibieron entre 4 y 6 dosis dependiendo los ratones que se comieron despues de la primera copula( un raton cada 5 -6 dias).
Saludos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . El año pasado la verdad que una puesta por los estremos del huevo se veia practicamente trasparente en algunos huevos como si le faltara calcio tambien se veian las venillas mas facilmente por eso este año estoy provando y la verdad es que por ahora va bien .
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
¿Existe la posibilidad de que por estar los huevos mas calcificados tengan problemas luego las crias a la hora de salir?
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Eso te lo respondere dentro de un par de meses :).
Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . La dosis del calcio ha sido unas veces de 0,4 ml y otras de 0,5ml.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena! Sí que tiene buena pinta. Yo también di calcio a mi hembra antes de la puesta, ella pesaba 450 gramos y le daba 0.45 ml, la dosis no tiene pérdida. Mi puesta ha salido del estilo, los huevos muy calcificados :) :) :)

Saludos,
Alex
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola Fran veo con muy buen aspecto los huevos, yo tb le suministre calcio el verano pasado a mis serpientes, el calcio se lo compre al veterinario, me dio uno k es likido y se lo tenia k pinchar al raton tb, en 1º lugar deberia pesar a la serpientes y desde ahi ya se veria la dosis k le pertenecia.


Saludos y haber si nos vemos mas a menudo,k hace mucho k no te veo.

Suerte con esos huevos.

Primy
 

vicho

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la linea de la concepcion
si se pasan de duro es igual de malo x q yo tengo alli una puesta de este año y veremos a ver x q salieron como piedras y sin darle nada vete tu a saber si le llego a dar calcio mas vale q los hubiera puesto de decoracin xd jejejej un saludo y suerte con ellos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Aqui teneis el resultado 16 huevos= 16 crias. :)
Saludos.
 

Adjuntos

  • Crias guttatus2007.jpg
    Crias guttatus2007.jpg
    105 KB · Visitas: 113

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Felicidades tio! Veo por ahí al final una snow al menos no? jejeje ;)

Un saludo!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Gracias .Si han nacido 3 snow tenia el 25% de posivilidades y me salio el 18,75% no esta nada mal :D.
Saludos.
 
Arriba