cambio de color en un huevo

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Pues eso el dia 29 uno de los huevos hace 2 meses y esta en perfecto estado sin moho, sin estar arrugado lisita pero se puso de un color como marron (mas bien un beige) y es un color que tampoco da sensacion de mal aspecto no tiene aspecto de que este pudriendose, puede ser un nacimiento inminente??


Y otra cosita asi no abro 30 temas. En una puesta si un huevo es fertil la teoria dice que lo son los 2 no? un saludo :)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo del color no lo se, lo otro pues no tiene por qué. Si te miras el tema de los huevos pegados verás que colgué una foto de la primera puesta de una de mis hembras y se ve claramente que sólo 1 de los huevos es fértil.

Saludos.
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo del cambio de color no implica necesariamente un nacimiento inminente(joder que rima), en cuanto a lo de la teoria no se pero en la practica que un huevo sea fertil en ningun caso te asegura la fertilidad del compañero de puesta
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mi un huevo se me puso de blanquito a beige marronuzco, bastante feo, a decir verdad, y nació sin problemas. Vigila que todo esté perfecto, y listo ...

Y también, de una de las puestas, nació uno de los geckos y su hermano no llegó a nacer, no era fértil.


Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, si de hecho yo ahora mismo tengo dos huevos muy blancos, dos de color más o menos normal, y aquél del año pasado era beige, feote. Y todos están en vermiculita. Yo creo que influye más en la humedad que tengan los huevos (la cáscara) en el momento de la puesta gracias al sustrato, ya que muchos cogen ese color desde el primer día. Y también he comprobado que si nos pasamos un poco con la humedad, sobre todo los primeros días, se ponen más marrones y se ablandan un poco, pero si está dentro de los límites tolerables por el huevo, no pasa nada, el huevo sigue de ese color y termina eclosionando. Si nos pasamos, se pondrá más marrón y se estropeará.

Un saludo!
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Mañana foto :) y asi lo veis :) pero como os puse no tiene mala pinta solo se oscurecio por no tiene un color "insano" y como ya casi va para los 2 meses por eso preguntaba :D (seria mi primer nacimiento y me arde el culo) jajajaj
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Segun tengo entendido, cuando se acerca el momento de la eclosion, le aparecen algunas manchas mas oscurillas, y los huevos "sudan", es decir, que traspiran..
Lo que comentas es normal, los mios tampoco se mantienen blancos al 100% durante toda la incubacion. Normalmente se me ponen algo marroncillos, como si estubieran sucios, pero no es nada que deba preocuparte si tiene una textura correcta y uniforme.
Ya pondras fotos, y a ver si nacen pronto.
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
ole ole tiene como unas manchas mas oscurillas y como si brillaran )supongo que por el sudor ese) ole ole :D saco foto y la subo
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Ahi van 2 fotos de los huevos que tengo ahora mismo incubando el de abajo el marroncito es el que yo creo que tiene que estar apunto los otros 2 son nuevos llevan 3 dias y el del medio creo que no es fertil en el de arriba se ve claramente que si que lo es.
img4058x.jpg

img4059m.jpg

Y de paso 2 de la incubadora de poriexpan cno ventanas de tapa de tupper. Precio total de la incubadora 1 € (el casquillo de la bombilla).
img4007l.jpg

img4008.jpg
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Alguna novedad con ese huevo Koolio?¿
La verdad es que asi de marron y con esa textura no he visto muchos..
A ver si es que quiere salir prontillo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Koolio, di la verdad, eso es una croqueta que se te ha caído por comer encima de la incubadora verdad? :p
La verdad es que ese color y la textura que parece poseer no los suelo ver en los huevos... No se a qué puede deberse la verdad... Más aún estando en perlita..
Si lo has comentado antes perdona pero hay que preguntarlo... La textura del huevo como la definirías?
Granulada, lisa... ¿Puedes "quitar" ese color parduzco con un pincel de punta fina húmedo o es fijo en el huevo? (es decir, ese color ¿pertenece al de la cáscara o a algo que ha salido sobre ella?).

PD: la incubadora está muy currada, la verdad es que se ve con muy buena pinta y muy espaciosa a:>) .
SALUDOS:.
Elberòleg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jajaja, has pensado lo mismo que yo ... ese huevo parece una croqueta!! Es el huevo más raro que he visto nunca, mi huevo era marrón, pero no tenía esa textura ni ese color ...

... si nace me muero de ganas por ver al geckito ...


Mira, buscando, buscando .... he encontrado una foto del huevo ese marrón raro que tuve el año pasado. Justo se ve al lado del geckito que acaba de nacer, que es su hermano. El huevo marrón eclosionó al día siguiente. Como ves, el color es feo, pero no tiene la textura del tuyo, curioso!


gecko-huevo2.jpg
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
So voy a decir el secreto de la huevo-croqueta .... y el secreto de la textura es ..... ARENA!! cuando pusieron los huevos no tenia perlita y arena en el tupper de la puesta y se quedo como pegado pero el huevo esta lisito como el culito de un bebe y marroncito como se ve en la foto.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Estaba imaginando mas o menos esta respuesta, porque yo tengo uno que tambien tiene esta textura aunque esta blanco por ahora, 38 dias.
Es de un compañero que no me quizo hacer caso y primero, que puso arena como sustrato.. y segundo que no les puso caja de puestas.. pues cuando lo vio, era una croquetilla tambien.
A ver si no les afecta y nacen sin problemas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Depende de lo que dure el partido ;) y pensaba que solo era yo el impaciente, ten un poco de paciencia. Saludos
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
a mi me arde el culo jajaja cuanto estoy en casa cada 30 min miro para la incubadora por si las moscas XD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí me solían nacer a primera hora de la noche o durante la noche ... ;)


Suerte!
 
Arriba