retraso en el nacimiento de un huevo.

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas, resulta que me a pasado una cosa que para mi poca expereciencia en eubles, es curiosa; el viernes pasado me nacio de una puesta de 2 huevos, una cria bien hermosota y hoy martes todavia no ha salido su herman@. no se si eso es muy normal pero lo que si se es que en serpientes, si se sale de cuentas 2-3 dias y no han salido, las crias pueden morir dentro y la causa puede ser que son crias debiles. no se si eso se da en lagartos pero si es asi me gustaria a ver si podeis ayudarme por que si no habro yo mismo el huevo esta noche ya que lleva 4 dias de retraso. en total lleva de incubaciona a 28ºc 70 dias.

un saludo y gracias
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
aver yo tampoco tengo mucha experiencia pero creo que los huevos de gecko pueden estar hasta 100 dias incubando pero lo que no se si tiene que ver con su hermano/a pero creo que puede ser normal yo esperaria a ver si nace a los 100 dias si no lo abriria
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
claro, esa es la preocupacion que tengo, si no hubiera nacido el hermano, no me rayaria, pero claro a mi parecer es estraño que uno nazca y el otro no. enfin espero mas opiniones. Gracias juan
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay gente que ha llegado a tener 11 días de diferencia de un huevo a otro, pero es un dato anecdótico así que pasado ese tiempo yo abriría a ver qué hay.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas de nuevo. siguiendo los consejos de Nekkox y pasado 10 dias de diferencia entre hermanos, e abierto el huevo hoy, lo tipico, vitelo que sale a presion etc y una vez cortado en V e mirado y efectivamente, hay gecko (mack snow por cierto) y esta vivo. mis preguntas ahora son; ¿cuanto tiempo puede estar dentro del huevo con este habierto? pasado este tiempo ¿que hago?¿lo saco? se que en serpientes puede estar un maximo de 10 dias dentro con el huevo habierto y luego si no sale, se sacan pero en geckos, a saber. a ver si alguien puede echarme una mano

gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Creo que en geckos es diferente, no sé el efecto que puede tener el estar abierto sin salir, pero si está ya desarrollado como su hermano, tendría que salir ya. ¿Cuánto de abierto está el huevo? ¿Tiene saco vitelino adherido al abdomen?


Un saludo y suerte
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hols Gaua. el huevo tiene la tipica V desde cerca de una punta hasta un pokito mas de la mitad. no puedo decirte con exactitud si tiene el saco aderido por que tan solo lo abri y eche una ojeada, no le moleste mucho. por lo que pude apreciar, el embrion parecia totalmente desarroyado y con mala uva por las coces que metia cuando lo tocaba. enfin como siempre a esperar a ver que pasa
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
valla por dios. segun escribia el anterior post, va y nace jejeje. me a dado tiempo a sacar fotos y en cuanto encuentre el cable para pasarlas al ordena os las enseño.
lo que me preocupa ahora es que a salido con lo que seria el cordon que le une con el saco bitelino y con la bolsita de vitelo. no se si no deberia haber salido con eso. esperare a que se le caiga y os cuento.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
A mi entender si has abierto el huevo ya no hay nada que hacer. Así que deja de preocuparte.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya se lo quitará, el año pasado me nació una cría también con el saco colgando y a las horas se lo quitó ella sola.

Felicidades =)
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Ahhh, que ha nacido! Vale no te había entendido bien, perdona por mi mensaje.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
bueno com dije os muestro las fotos del nacimiento retardado.

01062010257.jpg

01062010259.jpg

01062010260.jpg

01062010261.jpg

01062010263.jpg

01062010265.jpg

01062010268.jpg

01062010270.jpg
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
PD: ha nacido con la peor mala ostia que e visto nunca en geckos :cool: :cool:
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jajaja te ha salido chillon, pues es precioso es mack snow ya nos iras colgando su evolucion, saludos
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pero que le e visto chillar histerico por no poder escalar por el tupper... :eek:
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jeje bueno se le pasara con el paso de los dias, aunque como tu bien dices ahi algunos que chillan continuamente en cuanto te ven, a ver si te sale asi de espabilado para comer y se pone enorme en poco tiempo, saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Muy buena esa serie de fotos pillando el nacimiento. Enhorabuena
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me encaaaaaaanta :rolleyes: :rolleyes: yo ayer tiré un huevo que estaba malo malo.. lo abrí y a parte de venillas no había nada, una pena. Su hermano en cambio.. es el huevo más GORDO que he visto en mi vida (se puso con tamaño normal y ahora lo ha duplicado)!! tendrá.. no se, alrededor de 3cm de ancho y 4cm de alto.. sin exagerar, regla en mano.

Por contra ayer mismo una de mis hembras me dejó su cuarto regalito de la temporada y cuál fue mi sorpresa al encontrar un huevo en miniatura xDD y lo mejor de todo.. está fecundado! Dejo unas fotos:

dsc02173gz.jpg


dsc02174w.jpg
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
gracias por los comentarios, me alegro de que os gusten las fotos. comer come, ahora que creo que en realidad los hace por matarlos por que es un gecko demoniaco, todo el dia chillando el jodio, y cuando ve el grillo le salen las ganas de matar, no de comer. por cierto me e puesto el sonido de politono en el movil jajaja.
nekkox a mi me ha pasado lo mismo, pero claro en mi caso tiene que ver el tamaño; las hembras mas grandes me ponen huevos enormes y las chikinas ponen unos huevos (casi siempre infertiles) que dan penita verlos
 
Arriba