Eublepharis - retraso en la puesta

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Preocupacion???

pero vamos a ve vida mia porque tienes que pensar siempre en negativoo !!! no puedes pensar que te van a salir unos eublitos preciosos no tu ave si se mueren como lo se cuando san muerto xD
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Si son infértiles, el moho le puede salir en cuestión de 10-15 días, puede que más incluso, pero no hay reglas fijas, depende más de la humedad del sustrato y del ambiente de la incubadora.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re: Preocupacion???

damy6!! pienso en positivo jajajaja, pero es para saberlo y no llevarme sorpresas jajajaja, nanoconda gracias por la respuesta, le meti un higrometro de esos de exoterra redondos, y me marda una humedad del 80%, demomento no ha salido nada de nada, la primera que tuve, fue el año pasado y a los 2 dias me salio moho y estaban todo arrugados, ya cuando desenterre los huevos estaban secos y arrugados, y fue el unico dia que no estuve en mi casa y me los pone, de todas formas esa era primeriza, saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Pues yo ando un pelo preocupadillo con mi nueva hembrita de ciliatus, porque la otra me ponía los huevos como un reloj, cada 28-29 días, pero esta nueva, me hizo la primera puesta el 23 de enero y todavía no ha hecho la segunda.
Que puto es esto de ser ""padre"" ... :p
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

pufff el moho nunca se sabe yo he tenido huevos perfectos y se ponen pochos cuando casi deberian de nacer asique linternita es lo mejor
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Lo de la linterna creo que es eficaz cuando el embrión lleva ya un tiempo desarrollándose.
Yo nunca lo he probado porque no me mola nada manipular los huevos, me da miedito cagarla, además tampoco creo que ganes nada con esa comprobación, ya que el huevo se puede echar a perder en cualquier momento y por cualquier motivo, incluso interno del propio embrión.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

si claro que se puede hechar a perder pero si esta vacio pues directamente lo tiras y te ahorras que salga moho y te lo pueda pegar al resto las venitas se ven a los pocos dias
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Hola. queria preguntaros sobre un huevo que tengo y esta con un color transparente a perdido el color blanco pero se le ven venas.Lleva unos 11 dias en la incuvadora. Sabeis por que a perdido el color. Tengo que decir que hace unos años me paso lo mismo con un huevo de camaleon y al final salio todo correcto.
Un saludo y gracias.
Santi
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

trastoyberni dijo:
Hola. queria preguntaros sobre un huevo que tengo y esta con un color transparente a perdido el color blanco pero se le ven venas.Lleva unos 11 dias en la incuvadora. Sabeis por que a perdido el color. Tengo que decir que hace unos años me paso lo mismo con un huevo de camaleon y al final salio todo correcto.
Un saludo y gracias.
Santi

Puedes poner alguna foto? puede que sea porque la hembra no ande muy sobrada de calcio?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Yo opino lo mismo que eublepharis, puede que no estén muy bien calcificados los huevos.
Como medida preventiva, no estaría de más que le aumentaras el calcio en la dieta a la hembra.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Preocupacion???

fernyy dijo:
pufff el moho nunca se sabe yo he tenido huevos perfectos y se ponen pochos cuando casi deberian de nacer asique linternita es lo mejor
A mí siempre me ha pasado igual ... ni medio moho en los huevos. Cuando los he abierto, olían a cuerno frito y se veía que llevaban muertos un mes o más (por el desarrollo de los embriones).


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Pues ahora eso de la linterna me interesa saber como va.
¿Hay que acercarle una linterna al huevo en una habitación a oscuras? a+:confused:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Es muy facil es coger el huevo por los extremos y con una luz como una linternita pequeña a oscuras la pegas al huevo si ves venitas rojas esque tiene embrion si lo ves vacio lo puedes tirar yo lo miro a la semana o asi
 
Arriba