Eublepharis - retraso en la puesta

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas, como ya comente en otro post, mi hembr todabia no ha echo la puesta y ya se le marcan mucho!! lleva a dia de hoy 25 dias despues de la copula, va siendo hora de preocuparme o aguanto algo mas:confused: saludos y gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Cierto es que la gestación suele durar de 15 a 20 días, pero tendrías que ser un poco más específico en tu descripción :
-¿Es primeriza la hembra?
-¿Le tienes puesto un recipiente con sustrato húmedo y a ser posible cubierto para que haga la puesta?
-¿Ha dejado de comer?

Y ya puestos mira haber si le puedes hacerle alguna foto, para ver si tiene los huevos formados o es acumulación de grasa.
También puedes probar a darle un baño de agua tibia, para que se hidrate bien, mal no le vas a hacer y lo mismo le ayuda un poco.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re: Preocupacion???

Buenas, te comento, no es primeriza y subi ya un post con el titulo preñada? ademas no tiene mucho tiempo, hay podras apreciar si se marcan los huevos y esas fotos, no me acuerdo con cuanto tiempo se lo hice, es verdad que si me ha dejado de comer y lleva con fibra humeda casi 15 dias, saludos y gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

He conseguido encontrar el post que comentas y yo solo veo en una de las fotos, lo que parece un huevo formándose, en uno de los lados, pero en el otro nada.
Lo suyo es que publicases alguna foto más reciente, para ver como ha evolucionado, ya que hay veces que los huevos no se llegan a desarrollar del todo y se terminan reabsorbiendo.
Si dices que no es primeriza, tendrás una referencia de lo que tarda en hacer su primera puesta (cada hembra es un mundo, las hay que tardan más de 30 días y las hay que a los 15 días como un clavo, hacen la puesta).

Insisto en que le des un bañito de agua tibia, como terapia preventiva.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re: Preocupacion???

Esque me la compre hace unos meses y me dijeron que no era primeriza, lo que pasa que conmigo es la primera puesta que tiene que hacer supuestamente, y no se que tiempo tarda la verdad, esta es la foto que mejor me ha salido, haber que tal, saludos.

a01660fc1024cb9123f288e546415fb3o.jpg
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Preocupacion???

la mia tardo 32 dias creo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

No hay duda, tiene dos huevos dentro como dos casas de grandes.
Yo me pondría en contacto con el que te la vendió para preguntarle.
La retención de huevos por lo que se, se puede dar en hembras precoces, primerizas o mal alimentadas y débiles.
Por lo que dices, se podrían descartar las 3 opciones, así que es probable que se sea una hembra "tardía", en lo que a hacer su primera puesta de la temporada se refiere.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re: Preocupacion???

Ok, por lo menos ya me quedo algo mas tranquilo la verdad, ya he remediado tambien el tema del taper con la fibra, porque se metia y melo vaciaba porque no tenia tapa arriba, asique ahora espero que ya haga la apuestas, saludos y gracias.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re: Preocupacion???

Buenas foreros, por fin!!!! hace un rato que he llegado a mi casa y para mi sorpresa, mirando a la hembra la he notado mas delgadilla, empezado a escarbar y hay estaba el primero, luego al lado y un poco mas abajo estaba el 2º, no tienen mala pinta, redondos y blanditos, ya los he metido con la vermiculita y poniendo a funcionar la incubadora a eso de unos 27,7cº, haber si con un poco de suerte son fertiles, saludos.
60bc929ce4a8928d710ae7c10908532do.jpg

d9f2305f54e686f65f6b230ed58d27dco.jpg
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Me alegro un montón, por tu "eubla" y por ti, ya que por fin podrás dormir tranquilo. a:>)
Espero que tengas mucha suerte con la incubación y si es la primera vez que reproduces un reptil, ya verás lo orgulloso/emocionado que te sientes, cuando veas tus primeros "eublitos" caminando por la incubadora.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Preocupacion???

Me alegro de que al final haya puesto los huevos, así ya puedes dormir tranquilo. Muchas veces es difícil tener paciencia cuando es algo que tienes tantas ganas que ocurra y te empiezas a preocupar, empiezas a pensar lo peor, como cuando se aproxima la fecha de puesta (como en tu caso), o cuando toca que eclosionen los huevos y todavía no han salido las crías... Tenemos que tener en cuenta que cada hembra es diferente y cada una tiene su ciclo, parecido con el de otras hembras de su especie y con valores cercanos a la media pero siempre existe cierta variabilidad entre ellas, así que lo más importante es tener paciencia y estar atentos por si algo va mal poder actuar a tiempo. Ya nos iras contando como evolucionan los huevos y ya nos enseñarás lo que sale de ellos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Preocupacion???

q explicación mas impresionante la de tresserras, se nota que tiene experiencia en este campo. Suerte con la incubación.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Re: Preocupacion???

Felicidades mamoncete!!!!! jejeje, ves como te dije que era cuestion de tiempo, ahora a ver que salen de esos huevetes, ahora solo queda que te desesperes durante la incubacion como a todos nos ha pasado la primera vez.
Un abrazo.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re: Preocupacion???

Muchas gracias colegas, la verdad que ya estaba un poco desesperado jajajaja, ahora supongo que toca lo peor, ya aprobecho y pregunto una cosilla haber si alguien me puede ayudar, tengo un problema con el termostato de la incubadora, lo programo a 27,5cº y al cabo del rato se me va a 30cº o algo mas, es un ako 14123 creo, el tipico con 2 botoncillos, quiero que se me quede fija sin que se valla al rato a 30cº, alguien sabe que tengo que programar? saludos y gracias de antemano.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Preocupacion???

Hola, eso que te pasa es porque no has programado, cuantos grados tiene que pasar antes de conectarse, programalo a 0,1º, ok?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Preocupacion???

Para la primera puesta de la temporada están descritos en los libros gestaciones de unos 40 días desde la cópula hasta la puesta.

De todas maneras las hembras cuando están próximas a la puesta dejan de comer y ese es un síntoma fácil de percibir para saber cuándo van a poner.

Un saludo y suerte con la incubación,
Rodrigo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Preocupacion???

xispito dijo:
Muchas gracias colegas, la verdad que ya estaba un poco desesperado jajajaja, ahora supongo que toca lo peor, ya aprobecho y pregunto una cosilla haber si alguien me puede ayudar, tengo un problema con el termostato de la incubadora, lo programo a 27,5cº y al cabo del rato se me va a 30cº o algo mas, es un ako 14123 creo, el tipico con 2 botoncillos, quiero que se me quede fija sin que se valla al rato a 30cº, alguien sabe que tengo que programar? saludos y gracias de antemano.

Creo que tu problema es el calor residual. Cuando se apaga el termostato, el calor que hay dentro de la incubadora hace que la temperatura suba un poco mas, pero esa diferencia que tu tienes es muy grande. Saludos
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re: Preocupacion???

Buenas, ya di con ello anoche y parece ser que es porque estaba en descarche, estube urgando por internet asta que di con las instrucciones del termostato, ya se me ha quedado a temperatura fija, una cosa, cuanto tardan en que les salga moho en caso de no sean fertiles? si se inchan, son fertiles? saludos y gracias de antemano.
 
Arriba