Problema nacimiento... ???

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas a todos. Esque tengo un huevo que lleva 76 dias y hace una semana mas o menos se abollo y se reblandecio un poco por arriva y por debajp... Ahora se ha vuelto ha endurecer un poco. Puede ser que intentara salir y no pudiera o que? Si os ha pasado que ariais? Lo abririais, le pondriais mas humedad, etc... Gracias. Un saludo...
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola si ves que no sale abre el huevo hazle un corte y mira haber si esta vivo yo e tenido que hacerlo con uno y loe salvado yo deti lo abriria tranquilo que no pasa nada .
si esta vivo dejalo tranquilo que entonces ya saldra el solo.
suerte con ese huevo.
un saludo....
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
buli dijo:
hola si ves que no sale abre el huevo hazle un corte y mira haber si esta vivo yo e tenido que hacerlo con uno y loe salvado yo deti lo abriria tranquilo que no pasa nada .
si esta vivo dejalo tranquilo que entonces ya saldra el solo.
suerte con ese huevo.
un saludo....

vale gracias, pero con que lo abro, con un cuter o que? No hay peligro de que le orte sin querer al gecko? Gracias por contestar eh. Un saludo..
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con unas pinzas coges un pellizco de la cáscara más o menos a la mitad y haces un pequeño corte con unas tijeras, luego introduces la punta de las mismas lo más pegada a la cáscara que puedas y vas cortando poquito a poco, siempre tirando un pequeño pellizco para separar la cáscara lo máximo del animal. Cuando acabes separas con las pinzas con cuidado las dos zonas de la cáscara como si quisieras abrir un libro y miras qué hay dentro.

También puedes usar el método para serpientes, que es hacer lo mismo pero en vez de 1 corte en vertical, haces 2 cortes en forma de V y desde el vértice podrás levantar la "tapa" de cáscara y mirar qué hay dentro.

Sea lo que sea que uses, con 2cm de corte creo que tienes más que suficiente.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si te sirve de ayuda, mis primeras crias de este año han nacido a los 79 y 80 dias a 27ºC.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si, si esta claro que puede tardar, pero una vez se hace blando y pasan unos dias me da a entender que puede haberse quedado en el intento. Ayer lo abri como me dijisteis y solo habia liquido blanco, como pus. Gracias a todos por el consejo de todas forma. Un saludo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, no pasa nada, era primeriza y tengo mas huevos por nacer jejeje. Un saludo, y gracias.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno esta claro entonces que cuando pasan tantos dias y no ha nacido aun es por que algo no iba bien, a mi me estan naciendo a los 70-72 dias a 26,5º asi que este año hay que tener paciencia y confiar en que los peques saldran por si solos del huevo, saludos
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
oyes pero abriste el huevo entero?? lo pregunto por que yo, uno de los que abri al principio casi lo tiro por abrir un poco y ver que tenia solo vitelo. luego lo abri mas por curiosidad y realmete estaba dentro solo que mas pequeñito. es que por ESTUPIDO lo abri antes de tiempo y aunque estaba formado, era demasiado pequeño.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues sisi, esque el huevo dio sintomas de que tocaba salir desde hace mas de dos semanas, entonces pense que se podia haber quedado en el intento, por eso decidi abrirlo. Era como si fuera pus, todo menos una cosa roja de uno o dos mm, pero hay no habia nada. Un saludo...
 
Arriba