Problema alimentación

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenos dias,

He estado leyendo un poco sobre el tema y creo que uno de mis geckos, una hembra de 3-4 meses es adicta a los gusanos de la miel. Mi novia ha estado dandoselos durante una semana todos los dias porque las blapticas que teniamos eran demasiado grandes y no podia con ellas. Ahora ya tenemos de un tamaño adecuado pero se las pones y no hace mucho caso, se acerca la mira pero se va. LLeva ya 3 dias sin comer. Tambien hay que decir que en una semana a base de gusanos ha engordado practicamente 4gramos, algo bastante exagerado creo yo.

¿Que hacemos?¿Simplemente tener paciencia y seguir ofreciendole blapticas todos los dias y dejar los gusanos por una larga temporada?

Tambien decir que los grillos no son una opcion, a parte de que pasa de ellos y mas bien los grillos son los que van detras de ella por muy pequeños que sean, mi novia no los puede ni ver.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Los gusanos de miel hay que darlo solo como golosina y nunca tantos días porque como dice el compi son adictivos para ellos. Dale algún tenebrio que le llamará quizás más la atención y se pueda olvidar de los de miel, luego ya vas retirando eso si ves que no come otra cosa.
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Gracias por las respuestas. A partir de mañana si veo que sigue sin aceptar las cucas empezare a darle a tenebrio a ver si se anima y seguire intentando con las cucas.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Si el animal está gordito te tocará hacerle pasar hambre. No obstante a veces es cuestión de que no le atrae el movimiento según qué presa.

Prueba esto, con la presa que quieras intentarle. Si es una cucaracha o grillo lo pinchas para que las "entrañas" rocen su nariz y al limpiarse con la lengua descubra que se comen ;)


Un saludete.

Luis
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Nada, sigue sin querer comer. Ni blaptica, ni grillo, ni tenebrio.. nada de nada. No he vuelto a probar con el gusano de la miel porque pretendo evitarlo ya que creo que esto viene de darle tantos tan seguido. tambien he probado lo de sacarle las tripas a los insectos y tampoco.

LLeva 9 dias sin probar nada, tiene unos 4 meses y en estos 9 dias ha perdido 1 gramo, de 26 a 25. Tambien decir que la semana que comio engordo 4 gramos, que fue la primera semana que estuvo en casa.

Intentaremos dejarla todo lo tranquila posible y ponerle tenebrios contados a ver si se anima algun dia, si no igual para este fin de semana probamos con papilla porque es jovencita y nos esta empezando a preocupar.
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Hola Oscar, como te dijeron paciencia y piensa que tienes unos gramos para poder jugar con eso.
Ponles unos tenebrios como te dijeron contados y sin vitaminas ni calcio y a esperar.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Son caprichos que les dan, no te alarmes si pasa unos dias sin comer y baja peso, no hay problema siempre y cuando no lo vayas a querer hibernar. Al final terminara comiendo cucas aunque tenga que pasar hambre un tiempo, pero piensa que es por su bien ya que una dieta de gusanos de miel acabara con el pobre.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
El viernes mi novia despues de probar con blapticas y tenebrios durante dos semanas y rechazarlos siempre no pudo aguantar mas y le dio un gusano de la miel y no lo dudo ni un segundo, se lanzó a comerselo la muy desgraciada jajaja. Por lo menos ya hemos descartado cualquier posible problema y sabemos que es que solo quiere esos gusanos.

Como aun asi nos preocupa un poco porque es bastante joven le hemos estado dando papilla un par de dias y parece que no le disgusta. No come demasiada pero algo es algo. Por lo menos desde que dejó de comer, con este gusano y la papilla, no ha perdido nada de peso aun asi nos preocupa que este asi mucho tiempo y no crezca y engorde como debe para llegar a la temporada de cria.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Mi euble lleva prácticamente mes y medio sin comer nada y no ha perdido ni un solo gramo. Me pasa como a ti, no hace ni caso a los insectos que le pongo delante. Me llegue a plantear que tenía problemas de visión. La clave es (siempre que no tenga ninguna enfermedad y los parámetros sean correctos) dejarlo a su aire y esperar a que le de por comer. Ya te digo, el mio mes y pico y nada.
 
Arriba