Problema con mi gecko...

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, hace unas 3 semanas que los dos machos que compre en la expo no quieren comer tenebrios.. Entonces la semana pasada les compre grillos, y van desapareciendo, pero alguno se sale por una rendija, entonces nose si se los comen o no. Estos ultimos diez dias uno de ellos ha estado adoptando una conducta un tanto extraña, anda muy levantado, esta todo el dia fuera de la cueva con los ojos cerrados. Y la semana pasada me intentaba morder, ademas no quiere que lo coja. En cuanto a el otro, se le ve mejor, pero el otro dia sin querer le chafe una patita con el bebedero y ahora se ve que me tiene rencor y cuando lo voy a tocar me intenta morder. Sabeis alguna solucion para alguno de los dos casos? Un saludo, gracias...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues la verdad que los mios no me han intentado morder en ningun momento prueba en lugar de cojerlos ponerle la mano delante y que suban ellos y que se vuelvan a acostumbrar a tu mano
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No sisi, si tengo mas eubles, pero ha dado la coincidencia, el macho que no comia se ve que comio y ya no me intenta morder, pero el otro me tiene rencor y si lo toco se mueve muy rapido, se pone alerta y abre la boca... me tiene rencor por lo del bebedero, pero fue sin querer. Pero eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es la actitud del otro, esta muy delgado, tiene grillos en su cara y ni si quiera gira la cabeza, ademas casi siempre tiene los ojos cerrados, no se le ve sano desde hace unas semanas y no se que puede ser, estoy acabando unos terrarios y a ver si cuando lo cambie esta mejor...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Si ves que anda enfermo o decaido cuarentena YA, que si trae algo del cridor se lo puede pasar al resto de eubles y te quedas sin coleccion!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ya, pero tengo dos dos mas de ese criador y estan en perfecto estado... Por eso queria saber antes de nada que posibilidades podrian haber? Muchas gracias.
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lo mejor esque pusieras fotos de los geckos como dice adri...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
manchitas dijo:
Ya, pero tengo dos dos mas de ese criador y estan en perfecto estado... Por eso queria saber antes de nada que posibilidades podrian haber? Muchas gracias.

Pues mira, no te arriesgues, porque aunque el resto parezca que esten bien, pueden ser portadores de los mismos parasitos, bacterias etc etc y simplemente no muestren sintomas como el otro porque el otro tiene otro cofactor que le ha inmunodeprimido y asi muestra a sintomatologia. Con algo asi no se juega, sobre todo con los eubles que son famosos por causar catastrofes en coleciones cuando son comprados en ferias.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Entonces que hago, esque aun asi ese macho esta separado del resto.. Tengo un terrario dividido en 3 por maderas y en una esta ese macho, en otra otro, y en otra una cria. Podria decirse que son terrarios distintos, aunque si se contagia por aire, se comunica cada uno con el de al lado por una franja horizontal :s
Y las hembras las tengo en otros terrarios distintos... Que debo hacer entonces? Muchas gracias...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Oficialmente las parasitosis se transmiten de manera feco-oral, ahora bien, en el caso de protozoos y bacterias estos son tan ligeros que pueden moverse por el aire. Como prevencion: tupper aislado lo mas posible del resto de eubles. Higiene al manipularlos, preferiblemente con guantes de latex si posible, sino lavados entre manejos.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pero en caso de posible contagio por aire, no se podrian contagiar el resto de geckos ya que se encuentran en la misma habitación? Y por otra parte, no es contagiable a los humanos? Gracias
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
manchitas dijo:
Pero en caso de posible contagio por aire, no se podrian contagiar el resto de geckos ya que se encuentran en la misma habitación? Y por otra parte, no es contagiable a los humanos? Gracias

La distancia importaaa!
a mayor distancia uno de otro menor el riesgo de contagio, pero sin barrera fisica, aun habra riesgo. Las subespecies que afectan a un gecko es diferente a la que infecta a un humano, estate tranquilo.
 
Arriba