Problema en la cola

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hola, bueno chic@s, tengo un pequeño problema con mi Snow (Berto), hace unos dias sin darme cuenta se le quedo un poco de muda en la cola, soy nuevo en esto y la verdad esque no me di cuenta :(, tras unos dias se lo quite con vapor y un bastoncillo pero tenia mal la puntita:

dscn1481a.jpg


Se lo e ido curando con vetadine y parece que mejoro y se le quedo asi:

dscn1496i.jpg


La cosa es que hoy, he vuelto a mirarle y tenia otro cachito de la cola negro otra vez, la puntita :( y se le ha vuelto a secar, el problema que veo es que se vaya extendiendo a lo largo de la cola sabeis?, alguna recomendacion sobre que hacer?


Muchisimas Gracias y Un Saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas l1llo5 (cómo se supone que se pronuncia esto?), las necrosis en las colas son algo peligrosas porque se va extendiendo hasta matar al animal. Te recomiendo que lo lleves ya al veterinario porque desde mi punto de vista está bastante bien y aprovecharía eso para que le amputaran ya que será un trozo mínimo.

Hace poco tuve un problema parecido y cuando lo llevé el vet me dio antibiótico para darle en 3-4 días más una crema hidratante y al cabo de ese tiempo llamar y decir cómo evoluciona. En mi caso no se detuvo el avance de la necrosis (aunque tampoco iba muy rápido) y se programó cirugía (al ser muy simple no cuesta muy caro... 40-50€ más o menos donde fui yo). El mismo día de la operación me lo llevé a casa, seguí poniéndole crema y le seguí dando antibiótico una semana más y cuando mudó se deshizo del punto que le habían dado y quedó muy limpia la punta de la cola. Desde entonces ha empezado a regenerar la puntita pero tampoco mucho, ya que le cortaron super poco, como medio cm.