Problema en la cola

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hola, bueno chic@s, tengo un pequeño problema con mi Snow (Berto), hace unos dias sin darme cuenta se le quedo un poco de muda en la cola, soy nuevo en esto y la verdad esque no me di cuenta :(, tras unos dias se lo quite con vapor y un bastoncillo pero tenia mal la puntita:

dscn1481a.jpg


Se lo e ido curando con vetadine y parece que mejoro y se le quedo asi:

dscn1496i.jpg


La cosa es que hoy, he vuelto a mirarle y tenia otro cachito de la cola negro otra vez, la puntita :( y se le ha vuelto a secar, el problema que veo es que se vaya extendiendo a lo largo de la cola sabeis?, alguna recomendacion sobre que hacer?


Muchisimas Gracias y Un Saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas l1llo5 (cómo se supone que se pronuncia esto?), las necrosis en las colas son algo peligrosas porque se va extendiendo hasta matar al animal. Te recomiendo que lo lleves ya al veterinario porque desde mi punto de vista está bastante bien y aprovecharía eso para que le amputaran ya que será un trozo mínimo.

Hace poco tuve un problema parecido y cuando lo llevé el vet me dio antibiótico para darle en 3-4 días más una crema hidratante y al cabo de ese tiempo llamar y decir cómo evoluciona. En mi caso no se detuvo el avance de la necrosis (aunque tampoco iba muy rápido) y se programó cirugía (al ser muy simple no cuesta muy caro... 40-50€ más o menos donde fui yo). El mismo día de la operación me lo llevé a casa, seguí poniéndole crema y le seguí dando antibiótico una semana más y cuando mudó se deshizo del punto que le habían dado y quedó muy limpia la punta de la cola. Desde entonces ha empezado a regenerar la puntita pero tampoco mucho, ya que le cortaron super poco, como medio cm.

Digo que aproveches y vayas ahora porque si te esperas y la cosa avanza pueden cortar con 1cm de margen (esto significa que si la herida en sí abarca 1cm, el trozo total de cola que cortan son 2cm) y te quedas sin un cacho importante de cola (esto también varía según el cirujano).

Suerte y ya dirás qué tal.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pues si, le tendre que llevar que no quiero males mayores...ya os dire que me dice...

Se pronuncia lillos :p

Muchas Gracias y Un Saludo
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas mira yo tengo un amigo que le paso eso pero con un pardalis y lo tuvo que llevar al vet y era una necrosis bastante avanzada le cortaron 3cm de cola y ahora el bicho esta perfecto solo le queda echar la musa para que se le valla el punto mi consejo es que cuanto antes intentes ir al vet y que se lo curen
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pues este lunes sin falat al vet, una pregunta, si le cortan 3-4cm de cola se le regenerara?

Un Saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Depente. Normalmente si la cola no se separa del resto del cuerpo por unas zonas específicas no se regenera de forma completa, por eso encontrarás en muchos sitios que si algun eublepharis o iguana ha tenido algún accidente en la cola cogen con las pinzas y apretan y sacuden y hacen lo que sea para que el propio animal la suelte y así poder regenerarla.

Intentando buscar una fotografía en google del tema he encontrado esto:

serpiente1.jpg


Curioso, ¿no?
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
El problema y todos lo sabemos es que cuando la sueltan y la regenera les sale una cola muy diferente de la que tenian :S asique este lunes le llevare al vet aver que me dice.

Un Saludo y Muchas Gracias
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al veterinario por eso? :confused: si empieza a necrosar vale, pero si no... seguramente se seque y se quede sin ese trocito, tan pequeño que yo no le veo el problema. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, nunca esta de mas una visita al veterinario.

saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Juanka, el problema es que eso es de hace unos dias, cuand parecia que ya se estaba curando se le ha vuelt a poner otra vez rojo y negro y ahora se le volvera a caer....entonces nose si parara o que pasara.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok, yo entendi que le acababa de pasar ayer, entonces si ves que sube... si puede ser peligroso.
¿el betadine lo diluyes con agua? alomejor por eso no cierra la herida del todo, yo he tenido algunos problemas en las puntas de las colas, sobre todo con regius, y nunca las heche nada, se cicatrizaron solas, eso si, estando en periodico y con ambiente bastante seco.

saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pue si, mañana subo unas fotos aver que os parece....:(

Un Saludo y Gracias
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Psss cada uno que haga lo que quiera, pero una opinión como la del veterinario nadie de aquí te la podrá dar.




Te dejo un reportaje fotográfico de lo que le pasó a un euble que empezó como el tuyo:

kal_art2ene9_50.jpg

Necrosis comenzando en la punta de la cola. La infección se extendió rápidamente y hubo que proceder a la amputación de la cola (fotos más abajo). Fotografía por Bonnie Lo.

kal_art2ene9_51.jpg

Aquí observamos la cola recién amputada del ejemplar de arriba. Se han aplicado puntos porque el veterinario ha cortado a través del hueso y, en esos casos, la cola no se regenera. Otros veterinarios pueden optar por forzar al gecko a desprenderse de la cola. En este caso, la "amputación" se produce en los segmentos de ruptura y sí se regenera.

kal_art2ene9_52.jpg

Aquí se observa la sección totalmente cicatrizada, pero la cola no se ha regenerado. Ambas fotografías por Bonnie Lo.

Fuente: Eublepharis macularius "El gecko leopardo". Kaloula (revista de terrarios y micromamíferos).
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Mirad, os dejo unas fotos de la cola de Berto y otra de berto en cuestion ;)

dscn1514c.jpg


dscn1513y.jpg


dscn1512t.jpg


dscn1511n.jpg


PD: Me recomendais que le cure con algo?

Me alivia bastante que come y hace todo con normalidad, pero el lunes le llevo al vet sin falta.


No sabia yo que en alguna zona de la cola tubieran hueso :S yo pense que era todo fibra y musculo, nunca me ire sin aprender algo mas jejeje

Un Saludo y Gracias
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
De hecho toda la cola tiene huesos, eso en reptiles y en la inmensa mayoría de vertebrados. Cuando la regeneran lo hacen sin el hueso.

Ya te digo, yo no me la jugaría. No se me ocurre qué puedes ponerle por el momento... yo no le pondría nada, total si vas a ir mañana no le hará mucho efecto.

Vuelvo con las fotitos:

Uhler_Geckocopyright.jpg


Esta es algo grande para el foro: http://bioweb.wku.edu/faculty/huskey/Veiled%20chameleon%20skeleton%20rostral2.jpg

ratskeleton_JPG.jpg
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me paso algo parecido con uno y no me dio tiempo a llevarlo cuando muda tiro ese trocito y lo regenero
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, acabo de llevar a berto al vet, le a estado limpiando un poco, viendole y me a dicho que no es muy muy grave, lo tiene limpito y me a recetado una pomada que se llama POSITON que contiene un poco de antibiótico. tengo que volver en una semana para ver como avanza. Ya os iré contando como va llendo y aver si mejora :p

un saludo y gracias
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
perfecto que bien que no es muy grave ahora a cuidarle mucho y ya nos iras contando, saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Me relaja bastante lo que me han dicho y que podemos evitar tener que amputarle un cacho :p con lo guapo que esta ahora jejeje.

Ya os ire diciendo como va tirando ;)

Un Saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, pues Bert ya esta genial, con las curas diarias se le fue curando se le formo una costra y se le cayo, ahora esta ya genial, con la puntita en perfect estado como si nada hubiera pasado, mañana os subo unas fotos para que veais cmo esta :p

Un Saludo
 
Arriba