sunglow sin cola!

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
bueno pues hara un par de dias, estaba dando de comer a mis eubles, y la sunglow cuando caza siempre mueve mucho la cola, pues ese dia en vez de moverla la tenia la punta mirando arriba, y la fui a tocar y estaba completamente tiesa, como todos los huesos duros y una especie de bola dura del mismo diametro de la cola en la mitad mas o menos y al irlo a mirar mejor se le pertio la cola sin hacer ningun tipo de fuerza¿de que puede ser? adjunto una foto aunque no se puede apreciar ni la punta tiesa ni la bola
 

Adjuntos

  • sool! 1972.jpg
    sool! 1972.jpg
    56,3 KB · Visitas: 366

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Hola

No puedo decirte qué puede ser lo de la bola, pero si que te puedo decir que con un poco de suerte, si la cola no se desprende del todo y consigues que cicatrice así medio partida...en unos meses te llevarás una sorpresa increíble o eso creo, porque los lacértidos cuando sufren ese tipo de lesión incompleta a veces, desarrollan una cola regenerada en el punto de la cicatriz, o sea, con el tiempo desarrolaría otra cola "siamesa" y tendrías un euble espectacular con dos colas!!! No es broma. Mira un simple ejemplo, pero con el Google puedes ver docenas:

12171767Pq.jpg


Por favor si te ocurre, ponnos fotos!!!
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas supongo que la bola debia ser alguna infeccion! la cola al final se acabo rompiendo totalmente asi que no tendra ninguna cola siamesa! jaja
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pues lo tenia con otras hembras y hace tiempo con un macho, pero la primera vez que le mirado la cola no tenia ninguna herida externa y la segunda vez ha empezado a salir como un liquido y se ha partido.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues quizas sea una mordedura que ha ido a mas, sobretodo a la hora de comer no tienen miramientos y cuando ven movimiento se lanzan como locos, por eso los mantengo separados, mas de un bocado se habian llevado en pleno morro, yo creo que cuando ven comida se excitan mucho por eso mueven la cola de esa manera, pero eso es solo una idea.

Saludos!
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
podria ser pero normalmente les doy a todos con pinzas para no tener ese tipo de problemas
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues entonces es menos probable, si les das con pinzas no se que es lo que puede haber pasado. En cualquier caso a curarle bien la herida.
Lamento esto que te ha pasado ya que siempre es un fastidio este tipo de cosas

SALUDOS
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Una verdadera lástima, porque era un ejemplar soberbio, pero de todas formas no le des más vueltas, ahora lo fundamental es de vez en cuando aplicar yodo diluido (con agua), mantener ese sustrato que veo en la foto de papel de cocina, y seguir alimentando de pinzas para no dejar ningún insecto vivo que pueda infectar la herida.

Un saludo,

Edu
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola creo que puede ser un pequeño bocado entre ellas, yo tengo unas hembras que al cazxar como mueven la cola rapido las otras hembras se cren que sera un gusano o algo i las muerden pero no las han llegado a soltar nunca, como dicen solo es unproblema estetico, no le pasa nada al animal
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, despues de todo este tiempo la herida ya ha cicatrizado, pero cuanto tarda en volver a crecer la cola? hace un tiempo se le partio la cola a una iguana y enseguida le empezo a salir. un saludo y gracias
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En menos de un mes la tendrá regenerada, aunque no quede igual pero bueno.
Las iguanas tardan más en regenerar la cola.

Un saludo
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
esto paso en octubre y estamos ya casi acabando diciembre. en cuanto a lo de que las iguanas tardan mas, no lo creo ya que como he dicho antes a la mia se le partio y a las 2 semanas se le notaba el muñon de la nueva cola, y a la sunglow lo unico que se le ve es la cicatriz curada.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

No hay un tiempo estipulado de forma fija. Ten en cuenta que regenerar la nueva cola es un gran esfuerzo, por lo que la alimentación procura que sea abundante. Es cuestión de tiempo.

Un saludo,

Edu
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
No sé, a mi me parece que si no le ha crecido en dos meses... No creo que le crezca ya. Yo sólo he tenido un caso de estos, al par de semanas se le notaba ya el muñoncete y a los dos meses estaba totalmente regenerada.

Hay, digamos, puntos de ruptura en la cola. Si no se rompe por uno de esos puntos específicamente, no vuelve a crecer (e.g: en una amputación hecha a través del hueso). Lo raro es que parece que se ha desprendido ella de la cola voluntariamente, y en esos casos siempre debería regenerarse.

No sé, ponnos una foto de sus estado actual a ver. Suerte.
 
Arriba