Huevo viejo

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Llevo relativamente poco en esto de los eubles y no tengo mucha experiencia con huevos. Ahora mismo tengo uno que puso mi hembra el 2/6/09. Lo tuve a 26-27 unos 20 dias, para intentar que salga hembra y luego lo subi a 30 gradualmente para acelerarlo y que salga algo mas clarita (he leido que a mas temperatura, colores mas claros). El huevo no esta muy blando ni se ha arrugado ni nada, solo feucho con una capilla de hongos, aunque no son de aspecto aterciopelado como los que salieron en el otro huevo. Ese otro si que se estropeo y se arrugo, este aun no; pero entre lo que tarda (a dia de hoy lleva 71 dias) y lo feo que esta, no se yo si saldra algo. Hasta ahora mi filosofia era dejarlo porque no pierdo nada por dejarlo ahi y si sale pues bien, pero por el tiempo temo que si a pesar del aspecto hay algo vivo dentro igual no pueda salir.
A ver si alguien con mas experiencia me dice que hacer: si dejarlo un poco mas y hasta cuando o abrirlo.
Gracias y saludos.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

A esa temperatura debería de haber eclosionado ya, es posible que sea infértil, debes acercar una linterna (ovoscopio) y ver a trasluz si hay feto o no. Es la forma más fiable. Aunque a priori no tiene buena pinta.

Un saludo,

Edu
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ya lo he probado pero yo no veo nada. Pero en los otros que creo que si que son fertiles tampoco. O la luz que uso no es potente o no se. Aun asi gracias por el consejo. ¿Estando las cosas como estan lo abririas?
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo sinceramente creo que si no ha salido en 70 dias y tiene aspecto sucio no saldrá nada. Puede que sea esteril o que haya muerto el embrión.
No se, puedes dejarlo que no pierdes nada, pero no se.
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ya esta, abierto. Tal y como pensabamos no habia nada, solo una gelatina blanca que parecia la clara de un huevo duro.
Gracias por los consejos.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Una lástima, más suerte la próxima vez.

Un saludo,

Edu
 
Arriba