Consulta a los expertos : ¿Qué le pasa a este baby tan raro?

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os dejo un par de fotos del último baby que me ha nacido.
La verdad es que hace unos 10 días empezó a arrugarse el huevo y a ponerse de mal color, pero como le quedaba poco para salir de cuentas, decidí dejarlo dentro de la incubadora porsi y mirad el resultado.

¿Qué os parece que le pueda pasar? Moverse se mueve con normalidad, vamos que está activo, pero tiene un aspecto ...
No soy ningún experto, pero parece como si fuera prematuro y por lo tanto no estuviese terminado de formar, pero no tenía ningún resto de bolsa por reabsorver.

Como una imagen ... pues aquí van 2
 

Adjuntos

  • Raro 1.jpg
    Raro 1.jpg
    44,8 KB · Visitas: 167
  • Raro 2.jpg
    Raro 2.jpg
    45,2 KB · Visitas: 179

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si ya has tenido un caso similar entre manos y ha tenido un buen final me dejas más tranquilo.
He hablado con un amigo del tema y nos parece que podrían ser "sacos" de grasa, pero lo que dices de que podría ser vitelo por asimilar también podría ser, no me parece nada descabellado.

Tienes alguna foto del baby que te nació? Es para comparar.
A todo esto ¿Tardó mucho en empezar a comer?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Consulta a los expertos : ¿Qué le pasa a este baby tan raro?

nanoconda dijo:
Pues si ya has tenido un caso similar entre manos y ha tenido un buen final me dejas más tranquilo.
He hablado con un amigo del tema y nos parece que podrían ser "sacos" de grasa, pero lo que dices de que podría ser vitelo por asimilar también podría ser, no me parece nada descabellado.

Tienes alguna foto del baby que te nació? Es para comparar.
A todo esto ¿Tardó mucho en empezar a comer?

Nano, no te preocupes yo e tenido algunos asi y no pasa nada, es como dice Jordi que le falte el saco no significa nada, eso que le entró ya un chute de vitelo al estomago.

Aqui te dejo alguna foto.
su2utyra.jpg



Saludos

Saludos
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nada de preocuparse amigo! Tenía uno con una pinta mucho peor y que salio con el saco vitelino fuera y ahora anda bien ;). Por si a caso es mejor que la cria se queda solo en un recipiente con un poco mas de papel de cocina para el substrato y con una humedad bastante alta. Puedes incluir un bebedero con el agua pero tampoco es necesario es que con tanta humedad el baby puede beber dentro de la cueva lo que condensa. No le das para comer nada hasta que no ves la primera cacita ;).
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Preocúpate si nace con el saco fuera... que lo guarden dentro es muy positivo para ellos, lo irán reabsorbiendo y no tengas prisa para que coma, simplemente déjalo con calorcito. De hecho el 90% de las crías que nacen tienen que reabsorber todavía el vitelo que tienen en su interior (depende de la genética ni siquiera se ve)... luego hay algunos que se lo han comido todo y luego hay otros, como tu caso, que les queda un montón todavía. El problema es cuando nacen con el saco fuera, ahí ya sí que tienes un problema porque al no seguir chupando de esas estupendas reservas energéticas se quedan débiles muy rápido y puede haber bajas.

Conclusión: ese gecko es completamente normal, cuídalo como otro cualquiera y ya comerá cuando lo necesite.

P.D: en general, cuando nacen los animales lo hacen con lo justo.. por lo que es prácticamente imposible que naciera con tal tamaño de cuerpos grasos (ni siquiera son tan grandes en animales obesos).
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
nanoconda dijo:
Pues si ya has tenido un caso similar entre manos y ha tenido un buen final me dejas más tranquilo.
He hablado con un amigo del tema y nos parece que podrían ser "sacos" de grasa, pero lo que dices de que podría ser vitelo por asimilar también podría ser, no me parece nada descabellado.

Tienes alguna foto del baby que te nació? Es para comparar.
A todo esto ¿Tardó mucho en empezar a comer?
creo que perdi la foto pero era aquel de patron tan raro no una semana tardo mas o menos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos los integrantes (aunque alguno falte) del "comité de expertos" por compartir vuestras experiencias y tranquilizarme un poco bastante.

Ya os iré contando como va evolucionando el peque.
 
Arriba