Continúan los problemas con la het.rainwater

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola, buenas tardes.... ya no se que mas hacer he seguido consejos de todo el mundo y no consigo ningún resultado....
Como dice en el asunto continúan los problemas con la het.rainwater que el año pasado me hizo una retención de 10 meses (perdió peso a principios de año hasta estar en un estado lamentable dado que no comía, la llevamos al veterinario y le estuvimos pinchando para que expulsase los huevos pero tras varias semanas nada.... pero empezó a comer y ponerse gorda y la dejamos a su aire haber si hacía la puesta de nuevo sola.....) y termino por absorber los huevos en estas navidades pasadas o al menos por absorberlos parcialmente, tras ver que estaba bastante gorda decidí intentarlo este año, dado que la hembra al no haber echo puestas el año pasado digamos que si este año llega a hacer una puesta sería su primera puesta(primeriza), dado que la adquirí con el macho en las navidades de 2011-2012 lista la pareja para criar.
Bueno lo primero es explicar todo lo de este año, la hembra estas navidades estaba en un peso de 64gr, vive con el macho y copulan cuando ella quiere puesto que el macho le tiene respeto, he visto intentos de copulas, con monta pero sin penetración siempre.
La hembra empezó a ponerse gorda y a formar los huevos, todo perfecto, parecía que no quedaría mucho para que hiciese una puesta(13 de febrero) estaba a reventar, pero..... eso nunca llego a pasar, el animal empezó a perder grasas de la cola aunque no peso, pedí consejos a diestro y siniestro temiendo lo del año pasado.... algunos me dijeron que la dejase tranquila y ni la tocase que todo lo hacían ellos solos, así lo hice, la deje sin tocarla durante dos semanas, dado que vi que el macho no paraba de intentar montarla pedí consejo de nuevo y me recomendaron sacar al macho, y así lo hice, saque al macho, un par de semanas mas cada vez mas delgada, la mire y había empezado a ovular teniendo los huevos formados, otra vez consejo, y el macho para dentro la hembra se dejaba montar aunque como he dicho sin que yo al menos vieses penetración, bueno los deje tranquilos hasta que hace unas tres semanas le vi a la hembra un bulto en el lomo, la mire y estaba negruzco, le mire la tripa y tenía el estomago en un lado de los huevos negruzco, consejo y veterinario..... me confirmaron que tenía huevos y que no se veía nada raro, las excreciones normales.... y que la dejase tranquila que podía ser que iba a poner, mas tiempo, hablando hablando consejo, darle mas calcio, la mancha negruzca se a esparcido por toda la tripa hasta las patas delanteras, aunque ahora menos negra, ayer cojo a la gecka para ver como sigue lo negro y sorpresa...... parece que esta ovulando de nuevo, al lado de la cloaca en un lateral veo algo dar contra la pared, la toco y se nota un huevo desde un lateral de la cloaca a 1cm de ella, hasta el lado contrario, por la parte central del estomago, un huevo, con un tacto de dureza un poco raro (nose si en proceso de calcificarse.....)
En resumen sigue reteniendo huevos, ahora mismo sin engordar, y posiblemente con una calcificación de un huevo, puede que el otro se halla roto o es lo que pienso yo, y ademas ovulando de nuevo, y estoy ya de no hacer nada y dejarla, que la naturaleza es sabia..... porque cuanto mas la dejo mas problemas le aparecen y en el veterinario la vez que la he llevado lo mismo.....
Ahora subiré fotos en orden, un saludo y espero me puedan ayudar...... :'(
 

Adjuntos

  • DSCF2001.JPG
    DSCF2001.JPG
    978,8 KB · Visitas: 147
  • DSCF2002.JPG
    DSCF2002.JPG
    694,2 KB · Visitas: 155
  • DSCF2007.JPG
    DSCF2007.JPG
    798,1 KB · Visitas: 149

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Las estoy subiendo en orden aquí meto una foto de el grosor de la cola en navidades con los huevos a una semana de la primera foto que he subido y la segunda de cuando empezó a adelgazarle la cola
 

Adjuntos

  • DSC_0463.JPG
    DSC_0463.JPG
    355,1 KB · Visitas: 147
  • DSCF2013.JPG
    DSCF2013.JPG
    1,3 MB · Visitas: 143
  • DSCF2018red.jpg
    DSCF2018red.jpg
    1,2 MB · Visitas: 172

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
La ultima foto y una del macho rainwater, voy a intentar subir un vídeo de uno de los intentos de copula, un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_0663.JPG
    IMG_0663.JPG
    693,9 KB · Visitas: 137
  • IMG_0659.JPG
    IMG_0659.JPG
    144,6 KB · Visitas: 135

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Se me habían olvidado descargas estas del movil, son de hace una dos semanas, digamos justo antes de las fotos en las que se ve el estomago negro entero:
PD.- También tiene problemas de visión, le cuesta mucho atinar a la primera al ir a morder el alimento.
 

Adjuntos

  • IMG_0605.JPG
    IMG_0605.JPG
    747,8 KB · Visitas: 146
  • IMG_0600.JPG
    IMG_0600.JPG
    1,8 MB · Visitas: 144

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
madre mia... no me imagino el panorama que debes tener :S

la verdad es que es una historia super rara, pero si me dices que nunca ha hecho puestas, quizas debas olvidarte de tener descencia suya y extirparle los ovarios... creo que va a ser lo mejor para ella y para ti... si ya le ha pasado varias veces, dudo que la siguiente lo haga en condiciones... una retencion de huevos puede llegar a matarla, y si va por la 3ª retencion mas aun... cuidala, y efectivamente como te dicen dejala tranquila, pero no a su bola, me refiero a que la tengas controlada, lo que come, lo que engorda, lo que hace... todo, y cuanto menos se estrese mejor, claro esta, pero yo me iria olvidando de tener descendencia suya... :S
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Esta es la 2ª vez que hace la retención, es el segundo año de cría...... por eso lo he intentado por si había suerte.... pero bueno parece que no, una lastima pero prefiero que no tenga crías a que muera...... es muy tranquila, es mas nunca se ponía nerviosa cuando la cogía, la única aparte de mi radar que se puede llevar media hora en mis manos sin correr..... bueno y al macho lo meteré con una tangerine que tengo con un sunglow para que se desfogue.....
Por cierto.... el huevo que esta dentro al sacarlo ¿podría ser fértil?
La idea ya esta sembrada...... si ha alguien le ha pasado algo parecido y a conseguido solucionarlo que lo comente porfa.
Un saludo y gracias.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No creo que sea fertil, ya que cuando pasa el tiempo y no lo expulsa, el embrion la mayoria de las veces muere, o reabsorve parte del huevo
 
Arriba