Euble no pone los huevos

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Hola,

tengo una hembra primeriza de año y medio que se apareó con el macho hace un mes y lleva varias semanas muy gordota pero no pone los huevos.
Tiene calor y una cueva oscura con fibra de coco humeda para ponerlos, pero no los pone.

¿que hago?

saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
A mi me han llegado a tardar 33 dias en hacer la primera puesta, luego se van normalizando y hacen las puestas entre 15-20 dias, pero cada hembra es un mundo. Saludos
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
ok

es que lleva ya tiempo bastante gordota, con los huevos pegando en las rodillas jejejej
y como no pone pues me habia preocupado, ademas no come, pero se le ve bien fisicamente

a ver si no tarda mucho mas...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Come? Cuando están por hacer la puesta, dejan de comer durante varios días.
¿Has notado revuelta la fibra de coco del tupper? Antes de tomar la decisión del sitio donde hacer la puesta. suelen hacer varios agujeros, para testear la temperarura.

Un consejillo que te doy, es que si puedes le ofrezcas más de un sitio para que haga la puesta, si el tupper que le has instalado no le gusta, corres el riesgo que los ponga en "cualquier" sitio.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
no come hace un tiempecillo
se mete de vez en cuando en el tupper humedo y mueve un poco la fibra de coco

¿tiene que estar caliente el recipiente de puestas o no?

le podré otro por si acaso
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Euble no pone los huevos

ugiebugie dijo:
no come hace un tiempecillo
se mete de vez en cuando en el tupper humedo y mueve un poco la fibra de coco

¿tiene que estar caliente el recipiente de puestas o no?

le podré otro por si acaso
Caliente no, húmedo si ;) si pones 4 o 5 cm de fibra de coco mejor les gusta escarbar, aunque una de las mías puso los huevos en el fondo y los enterró a los 15 días los puso casi viéndose 1 y el otro arriba del todo, así que depende.

saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi me he tardado mas de un mes alguna. Hidratala con un baño templado 28º, y mueve la turba que no este aplastada.
Un saludo y suerte.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
ah vale, es que no estaba caliente, tampoco está frio jejej pero que debajo no tiene la manta de calor
y de fibra de coco tiene uno 4-5 cm y no está aplastada, vamos que basicamente está todo bien jejej

le daré un bañito a 28ºC a ver si se anima

ya os voy contando

saludos!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Finalmente puso un huevo el dia 3 de mayo :eek:

el baño de agua a 28ºC le ayudó, le daban pequeñas contracciones cuando estaba en el agua y al dia seguiente puso el huevo

es grandote jejej

IMG_4294.JPG


IMG_4295.JPG
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Menos mal que te lo puso eeehhh ;) , porqye por lo que veo desespera bastante cuando una hembra primeriza tarda en poner ;) pero ya me tocara a mi el proximo año.
Ese huevo si lo comparas con el otro no tiene muy buena pinta , el otro esta blanquecino , este amarillento , pero aunque puede que este estropeado no lo tires ponlo en otro tupper para que tsnga lo que tenga no te chafe a los demas y a esperar haber si sale , hay gente del foro que en peores conficiones le han nacido asi que mucha suerte y ya nos iras contando ;)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
jajajaj
es que madre mia!! es posible que haya tardado 3 meses en ponerlo! mirad cuando puse este post, ya estaba yo preocupado porque no lo ponia...

el huevo no tiene buena pinta, pero es el primero que pone en su vida, le ha costado una barbaridad y creo que le falta un extra de calcio, por eso se ve así de feo jejeje

yo lo voy a dejar, no se tira nada xD que aunque tenga esa pinta y color está grandote y relleno, ya veremos de qué... :mad:

ya os contaré que es de él, si nace algo me corono xDD

saludos!!!
 
Arriba