No pone huevos!

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Llevo varios días viendo a una de las hembras de ciliatus más apática con las pestañitas de encima de los ojos caidas (como si estuviera durmiendo), se le cruzó con el macho hace ya bastante por lo menos un mes, y el caso es que la veo pelotilla y cuando la cojo y la paso por entré los dedos veo los laterales más blanquitos (pero no se si es mi vista que me falla de lo emparanollado que estoy jejeje). El caso, mi duda es que si el estar con otra hembra y un macho en el mismo terrario (70x40x40 cm) le estresará y por eso no pone los huevos. Y si ya lleva tiempo sin poder ponerlos, puedo hacer algo para facilitarla en ponerlos?¿
Por cierto, que se me ha olvidado, el terrario está plantado con un ficus y otra que ahora mismo no me acuerdo (pero que me cercione de que fuera venenosa) y una maceta extra con fibra de coco (ya que leí que suele ponerlos en las macetas).
Un saludo y gracias de antemano!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Has bajado las temperaturas en invierno, se supone que hace un mes todavía tendrías que tenerlos en descanso invernal, claro dependiendo de cuanto empezaste... A quO no has hecho nada de "descanso"??

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te ha dicho "Seonage" pronto empiezas, pero como eso ya no tiene remedio ...
¿Qué temperatura consigues en el interior del terrario?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahí te han pillado :mad:

Ahora ya sabes, lo primero separar a la hembra del macho y dale mucho calcio, porque te esperan 2-3 puestas más.
Si la temperatura de tu habitación es baja, no estaría de más que por lo menos a la hembra se la subas un poco.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te entiendo bien, lo que estás diciendo acerca de "pelotilla" es que ha puesto un huevo "blando" y "amarillento"??

Si es así se trata de un huevo infértil, a veces lo hacen sobretodo las primerizas y al principio de la temporada de cria (en su primera puesta). Puede que sea por falta de calcio o amemia pero eso es más raro... Normalmente si les pasa esto ni ponen huevos... Tiene la cola "torcida" en algún punto?

Saludos.
 
Arriba