Dudas con ciliatus

nunu

New Member
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos soy nueva en el foro tengo un trio de ciliatus son pequeños y tengo algunas dudas: 1 los tengo en saparados en terrarios de 40x45x75(h) pero se pierden en ellos y quizas seria mejor ponerlos en otros mas pequeños y 2 la Tª de la habitacion es de 19-20 grados noche y 21-22 dia creeis que deberia ponerlos con manta termica a Tª más altas. Gracias por anticipado
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola nunu, para controlarlos mejor lo ideal sería un terrario pequeño con unas ramas, alguna planta y como sustrato servilleta, fácil de cambiar y así controlas las cacas, te sirve perfectamente un tupper de plástico, le haces la ventilación y ya está.

La Tª la veo bién, no les pasará nada pero si pones una manta térmica o cable que la mantenga a 25-26ºC de día mucho mejor, simplemente conectalo 12 horas, por la noche necesitan bajada de temperatura y con 19-20ºC está bién.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues yo al contrario que el resto, los puedes dejar perfectamente en ese terrario, mientras coman, que eso lo ves con la papilla, y la temperatura dejales como estan a esa temperatura estan perfectamente
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo lo de loa tupper lo veo más jigienico para limpiarlo y tener mayor ckntrol del anomal.
Sobre la temperatura estoy con Javi! Eso en cuanto a la nocturna al calor teniendo en cuenta q estamos en primavera casi casi y cn el tiempo loco le pondria calor ai feura necesaria. Sino como dice fernyy estupendo, yo los mantengo asi sin aporte de calor sino veo q rallan las mínimas.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Yo estoy con reducirles un poco el espacio para tenerlos más controlados e higienizados ahora que son pequeñajos. Pero en cuanto sean un poquito más mayores esos terrarios les irán de lujo.

En cuanto a las temperaturas yo creo que no son malas temperaturas, yo no le pondría más aporte de calor, pero es mi humilde opinión.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Puedes probar a hacerles una pantalla con un molde de bizcochos de los chinos y una simple bombilla ahorradora de 27W, yo ahora lo tengo asi y cerca de la bombilla, en una hoja que le tengo puesta para que pille el punto caliente tiene una temperatura de 27 grados. Fuera de ese punto se me mantiene a 20 durante el dia y a la noche me baja a 17-18
 
Arriba