dudas pareja ciliatus

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
hola,pues voy a adquirir una pareja de ciliatus de 2 años de edad,y tengo un terrario de 60x60x60 hay estaran bien?
mi intencion es reproducirlos en breve puesto que no son primerizos y tienen la edad,han echo un enfriamiento,buen peso...
voy a ponerle un tupper con fibra de coco humeda para los huevos,aparte de plantas naturales algun tronco escondites y un cacharrito de agua...y otro pequeño para el rephasi
otro tupper para los grillos y gusanos,las dudas son:
falta algo mas? y como deberia alimentarlos y con que frecuencia antes durante y despues de la cria? e leido cosas pero para asegurarme lo maximo posible.
y les dare calcio que tengo para pogonas ese vale?
un saludo y perdonad por el tochazo jeje
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Yo antes de ponerlos a criar, los pondria en un terrario de cuarentena.
Por otro lado las dimensiones cubicas del terrario son adecuadas, falta añadirle la iluminación, una 5.0 en el centro radiaría todo el terrario.
Sobre el cacharro del agua yo lo descartaría a no ser que les cambies el agua todos los días, ya que son nidos de bacterias y por norma general la mayoría de los grillos suelen morir ahí.
Sobre los refugios, no uses refugios en el suelo recuerda que son animales arboricolas, si puedes cruzar un corcho horizontalmente seria lo ideal.
El alimento, ejemplo:

Lunes: Repashy + calcio + platano + d3
Martes: Repashy
Miercoles: Descanso
Jueves: Repashy + calcio + miel/polen + d3
Viernes: Repashy
Sabado: Alimento vivo (grillo/blaptica/runner/g.miel)
Domingo: Descanso

Saludos
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
ok pues esperare un poco para criarlos...la iluminacion es opcional? pensaba ponerles una bombilla de bajo consumo porque he leido que no les hace falta uvb,aunque si es necesario la pondre.
el agua fuera jeje y los grillos se los suelto por el terrario? o los pongo en un tupper?
y los refugios me referia a refugios como un coco en un sitio alto o algo asi,he hecho un fondo de espuma de poliuretano con corcho en una zona alta en forma de refugio tambien...perdona por no decirte que los refugios me referia a una zona alta...
y bueno la tabla de alimentacion la seguire muy a rajatabla,me parece una ayuda increible la que me has dado!!
aunque le dare algun que otro dia algo de miel ok?
un saludo y mil gracias por la ayuda de verdad! casi todas mis dudas se han despejado...aunque seguro se me ocurren mas jeje sere algo pesado por aqui!!
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
La luz es necesaria, hay gente que te dirá que con D3 ya vale, también una persona puede vivir con una via y suero alimenticio, pero estaremos de acuerdo que no es lo mejor. :).
Los grillos sueltos por el terrario, el sustrato fibra de coco + corteza de pino 30/70.

Cualquier duda ya sabes.


Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kris mucho les das tú de comer creo yo.
Al ser ejemplares adultos, con ofrecerles comida 2/3 días a la semana estaría más que bien y más ahora que hace "frío" y no están en época reproductiva ...
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
El habla de ciliatus que "va" a tener y de época reproductora, aun así la nueva formula de repashy dura dos días, con lo cual ahí tienen 3 comidas, esta es la rotación de comida que uso yo, la que recomienda Allen y creo que es la que usa todo el mundo, por lo menos los que yo conozco. :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi lo que hagan otros ...
Lo que hagas tú, si me parece como para tener en cuenta ;)
Tengo un macho adulto, que se ha tirado el invierno con 2/3 runners a la semana y cuando le daba por ahí, comía algo de Repashy y no ha perdido ni un gramo de peso.

Creo que muchas veces "cebamos" a nuestros bichos y les hacemos "digerir" comida de más, pero si con tú método te va bien, no digo nada ;)
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
esta claro que cada uno aplica sus metodos de comida,yo ire probando,si tu tabla me va bien pues perfecto! que los veo algo gorditos de mas,pues 2-3 veces por semana...eso se ira viendo pero hasta entonces pues lo dicho tabla perfecta jeje.
y les pondre la luz en cuanto pueda,una 5.0 verdad?
y bueno cuando es la epoca reproductora? vivo en almeria y no hace mucho frio,y e visto a gente del foro que ya tienen huevos,que por otra parte no tengo prisa puesto que lo que mas me importas es que son mis primeros ciliatus y seguro que solo con observarlos en su terrario ya me doy por mas que satisfecho,lo de criar es secundario pero viene bien saberlo no?
bueno seguro que mas dudas se me van ocurriendo,pero viendo la gente que hay por aqui no dudare en preguntar,mas que nada,porque me gusta hablar con gente que comparte mi aficion!
espero aprender mucho para el dia de mañana poder ayudar yo desde mi experiencia...un saludo!
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
La luz 5.0, a los que mencionas que tienen huevos... lo normal es empezar a criar en marzo/abril no en enero.
Tambien es necesario que sepas que a los machos se les tiene que separar de las hembras en la época de hibernación, con lo cual necesitaras un terrario adicional o bien ponerle un separador al que tienes.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kris a veces se te olvida que no todos tenemos mil terrarios ;)
Lo digo por lo de que no recomiendas usar bebedero y eso lo veo cuando menos arriesgado.
Nosotros tenemos sistemas de lluvia programados y sabemos que ni la humedad, ni el agua disponible para beber les va a faltar, pero el compañero para un terrario (compartimentable) o 2, no creo que se vaya a comprar un sistema de lluvia completo ¿O si?

"Regius46" si te inclinas por proporcionarles la humedad que necesitan, de manera manual (con un pulverizador) yo no prescindiría de un bebedero donde no sólo puedan beber agua fresca, sino que en un momento de necesidad, puedan darse un baño para humedecer sus pieles (por ejemplo si un día se te olvida pulverizar y están por mudar o mudando o simplemente el ambiente está reseco)

Eso sí, a los mios muchas veces les da por cagarse en los bebederos, asique cuando veas esto cámbiaselo en el momento. Y si en 2-3 días no se lo han cagado, se lo cambias también ;)
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Kris Van Gome dijo:
Sobre el cacharro del agua yo lo descartaría (((a no ser que les cambies el agua todos los días))), ya que son nidos de bacterias y por norma general la mayoría de los grillos suelen morir ahí.

Yo tengo los animales divididos en dos casas, en una los tengo que sistema de lluvia y en la que vivo actualmente no, los pulverizo dos/tres veces al dia a mano más un humificador que tengo puesto en la sala y ninguno ni si quiera especies como uroplatus que necesitas el doble de humedad y agua que los rhacos han mostrado síntomas de deshidratación.


El agua estancada genera esto:

Bacterias.
Virus.
Parásitos provenientes de desechos organinicos.
...


Con lo cual me repito, yo nunca usaría un bebedero a no ser que se cambie cada 24h y te puedo asegurar que si tienen los parámetros de temperatura y humedad necesarios no lo necesitan y quien no pueda cumplir estas necesidades tan minimas, mejor que opte por otro tipo de animal que necesite menos atención.
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
ok pues les pondre un bebedero por la noche y se lo quitare por las mañana para que no haya problemas hasta que les instale un sistema de lluvia...
y bueno aqui unas fotitos de mi pareja,no son increibles pero segun el criador dan crias de estas fases: tiger, brindle, tiger orange, dalmatian y snow camo.
me la he comprado por el snow camo la verdad que me encanta esa fase..espero tener algun dia una cria asi...
y bueno aver que os parecen,la primera foto es el macho,la segunda la hembra y la tercera una cria suya de snow camo un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_0400.JPG
    IMG_0400.JPG
    974,7 KB · Visitas: 172
  • IMG_0405.JPG
    1,7 MB · Visitas: 313

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
si la verdad que esta muy bien pero que pensais de los adultos? la cria haber si tengo suerte y alguna sale este año,si crian claro eje saludooo
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola Regius, antes de nada decirte que la fase Snow Camo no existe y que difícilmente te van a dar brindle o dalmatian.
Sobre lo del agua... si tienes un pulverizador manual y les pulverizas 2/3 veces al día no necesitas nada más.
Tengo dudas sobre la fisionomía del macho, ¿Podrias subir un par de fotos más? a ser posible que se le vea la cola entera.

Saludos.
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
ok mañana te subo un par de fotos bien hechas y haber lo que me dices,pero...no crees que tengan esas crias? ami me lo aseguro el vendedor,y la snow camo no existe? pues como se llama la fase de la cria que he puesto?
espero que sea verdad que alguna me salga asi...
un saludo
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Antes de nada, decir que lo que comento ahora es mi opinión.

Acabo de encontrar el anuncio de tus animales en tablonia y me parece una salvajada enorme el precio que pide por los ejemplares.
Después te puedo confirmar al 200% que el patrón snow camo no existe y en este caso el vendedor te ha mentido sobre la fase. Yo juego al airsoft y el Snow Camo es un patrón de tela militar, supongo que lo sacaría de ahí.

Para sacar un animal dalmatian, necesitas tres generaciones.

Ej:
Tus adultos, dan una cria con dalmatian.
Esa cria se junta con otra con dalmatian.
Obtienes crías dalmatian y con esas crias, podrías tener super dalmatian.

Dalmatian: 50 spots (black/reds/green)
Super Dalmatian: 150 spots (black/reds/green)

En el caso de los tiger pasa lo mismo, necesitas tigers para tener super tiger y super tiger para tener brindle.

Del macho que te vendio no quiero opinar aun, veamos mañana cuando subas las fotos.

Saludos.
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
ok muchas gracias,pague algo menos pero si ese era el precio...nose pues entonces contestame solo a esto:
no es posible que me salga una cria blanca como la de la foto? y gracias por todo
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Pues por ser posible lo es... Pero las posibilidades de sacar white, con un macho nominal y una hembra "tiger" son extremadamente bajas.
Yo tengo una pareja White Pinstripe y créeme que el white es mucho mas intenso y solido que en esa cria y esta año solo me dieron crias cream :(.

Saludos.
 
Arriba