Ciliatus: dudas...

Badtz

New Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo por aca y como veo mucho conocimiento en el foro me he animado a hacer algunas preguntas sobre Ciliatus, tengo conocimientos con otros geckos pero soy novato con los rhacos


Se puede tener uno solo o deben estar en pareja?

Tengo idea de poner un terrario de 45x45x60 pero me dicen q seria muy grande para uno solo y sufriria de stress, es cierto esto?

De q edad es conveniente adquirirlos? ya que los he encontrado desde 2 hasta 6 meses



Por lo pronto son algunas de las dudas q me quedan en el aire, seguramente despues saldran otras y estare molestandolos, pero quiero estar seguro de todo antes de comprar

Gracias!!
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Dudas con Ciliatus...

hola!
respecto a tener un solo ciliatus, si perfectamente puedes tener uno solo y no se te va a estresar en absoluto porque lo pongas en un terrario de 45x45x60 ni en uno mas grande tampoco. en estos casos (para tener un animal solo) yo recomiendo macho por que las hembras solas podrian tener algun problemas de retencion de huevos cuando son adultas, si no tienen un macho que las fecunde.

respecto a la pareja... en estos animales se aconseja de 2 a 4 hempras por macho ya que los machos son muy activos sexualmete y pueden llegar a agotar a una sola hembra, eso si, si vas a tener varios deberias separar al macho de las hembras durante al menos 3 o 4 en invierno.

y por supuesto nunca debes teter 2 machos juntos.

con respecto a la edad con esta especie en croncreto a mi me gusta comprarlos de 4 a 6 meses o incluso mas mayores ya que los colores estan mas definidos y es mas facil saber el sexo de cada ejemplar que cuando tienen 2 o 3 meses.

saludos.
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Dudas con Ciliatus...

bueno yo tengo ciliatus y estoi de acuerdo con el compañero en casi todo no creo q devas cojer una hembra para tenerla sola a no ser q tengas idea de tener una pareja mas adelante y la cjas juvenil entonces no tendras problemas aunque de todas maneras estos animales no suelen sufrir de retencion pero mas vale prevenir
por lo del tema del terrario no sufras tu dale altura y estara de fabula si puedes yo los e acostumbrado a comer a una hora y cuando me ven aparecer con el taper ya estan todos preparados y a la caza jajaja
y solouna cosa mas yo tengo cinco machos juntos en el ismo terrario sin problemas asi q eso de noponer machos juntos no se yo solo e tenido problemas cuando e puesto alguna hembra si no no a pasado nada
siempre hay uno q es el "amo" por decirlo de alguna manera pero se marcan el primer dia y despues nada

bueno esto lo digo por mi propia experiencia no quiere decir q gente tenga mala experiencia con machos juntos pero yo creo q si no hay hembras de por medio y tienes un terrario grande no pasara nada
mi terrario de los machos es de 120 x70 x 100
 

Lucía

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Dudas con Ciliatus...

joder, esque eso es un señor terrario!! jajaj
 

Badtz

New Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Dudas con Ciliatus...

Si con ese espacio es practicamente del doble del q quiero armar


Gracias por los consejos los tomare muy en cuenta
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Dudas con Ciliatus...

nitrogas dijo:
y solouna cosa mas yo tengo cinco machos juntos en el ismo terrario sin problemas asi q eso de noponer machos juntos no se yo solo e tenido problemas cuando e puesto alguna hembra si no no a pasado nada
siempre hay uno q es el "amo" por decirlo de alguna manera pero se marcan el primer día y después nada

Nigrotas tiene razón, no está demostrado (de hecho hay autores como Vosjoli y Rephasy que tienen serias dudas) que no se puedan mantener machos juntos, de hecho en libertad se puede ver a machos en zonas comunes juntos y en cautividad hay muchas versiones de convivencia entre machos. La gente tiende a creer lo que lee en los post a pié juntillas sin siquiera haberse leído un libro serio sobre la especie.

Yo mismo he tenido crias machos desde el nacimiento hasta la edad adulta sin problemas. Uno es el dominante y puede que el otro se quede sin cola, pero poco más... Si es verdad que si se tienen machos de ciliatus juntos hay que tener un terrario muy grande...

Las peleas, estress y demás vienen, según los autores, cuando los machos no tienen suficiente espacio para ellos. Se sigue investigando a día de hoy sobre las relaciones de grupo de los Ciliatus... Y hay muchas verdades a medias extendidas sobre estos animales...

Saludos.
 

Lucía

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Dudas con Ciliatus...

Yo la verdad, tengo un par de machetes en un terrario pequeño, y otro par de hembras en otro pequeño, y de momento los machos solo se han peleado una vez y creo que fue por un grillo. Si que es verdad que todavía no han alcanzado la madurez sexual.
Seonage tu eres de Madrid no?, Sabes alguna tienda que vendan el t-rex o los polvos estos especiales para ciliatus?
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Dudas con Ciliatus...

zoomed tambien hace alimento para ciliatus lo digo por si te es mas facil de buscar si no pidelo por internet
saludos
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Dudas con Ciliatus...

http://www.petsmart.com/product/index.jsp?productId=2752602
mira el link
podras ver lo q es
en priincipio es para geckos nocturnos y diurnos
 
Arriba