Ciliatus: dudas...

Badtz

New Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo por aca y como veo mucho conocimiento en el foro me he animado a hacer algunas preguntas sobre Ciliatus, tengo conocimientos con otros geckos pero soy novato con los rhacos


Se puede tener uno solo o deben estar en pareja?

Tengo idea de poner un terrario de 45x45x60 pero me dicen q seria muy grande para uno solo y sufriria de stress, es cierto esto?

De q edad es conveniente adquirirlos? ya que los he encontrado desde 2 hasta 6 meses



Por lo pronto son algunas de las dudas q me quedan en el aire, seguramente despues saldran otras y estare molestandolos, pero quiero estar seguro de todo antes de comprar

Gracias!!
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Dudas con Ciliatus...

hola!
respecto a tener un solo ciliatus, si perfectamente puedes tener uno solo y no se te va a estresar en absoluto porque lo pongas en un terrario de 45x45x60 ni en uno mas grande tampoco. en estos casos (para tener un animal solo) yo recomiendo macho por que las hembras solas podrian tener algun problemas de retencion de huevos cuando son adultas, si no tienen un macho que las fecunde.

respecto a la pareja... en estos animales se aconseja de 2 a 4 hempras por macho ya que los machos son muy activos sexualmete y pueden llegar a agotar a una sola hembra, eso si, si vas a tener varios deberias separar al macho de las hembras durante al menos 3 o 4 en invierno.

y por supuesto nunca debes teter 2 machos juntos.

con respecto a la edad con esta especie en croncreto a mi me gusta comprarlos de 4 a 6 meses o incluso mas mayores ya que los colores estan mas definidos y es mas facil saber el sexo de cada ejemplar que cuando tienen 2 o 3 meses.

saludos.
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Dudas con Ciliatus...