Manipulacion de ciliatus

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
En breve, tendre una cria de ciliatus, estoy informandome sobre su alimentacion, terrario, temperatura...gracias a este foro.

Se que los reptiles no son animales para estar molestandolos todo el dia, pero me gusta tener alguna relacion con mis animales, no solo mirarlos en el terrario, cogerlos, tenerlos encima algun momento, y me gustaria saber si los ciliatus son animales tranquilos, sociables que se puedan manipular algunos minutos al dia, sin que huyan o se estresen y como es la mejor manera para que se acostumbren a mi.
Un saludo, muchas gracias.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.... mira los ciliatus de pequeños son muy nerviosillos...pero puedes cojerlos asi se te acostunbran a tu mano...y no sienten miedo cuando los tengas que cojer..mira lee esto
http://www.faunaexotica.net/articulos/mantenimiento-cria-rhacodactylus-ciliatus.htm
hay te lo explican bien
un salud2
 

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Muchas gracias por tu respuesta y el articulo, ya lo he leido.
Que bien que sea un gecko con el que se pueda interactuar.
Para futuras adquisiciones me gustaria que me asesoraseis, Segun vuestra experiencia, que especies de geckos son mas sociables y manipulables. Y en que orden por sociabilidad los pondriais:confused:
De nuevo gracias y un saludo
 
D

davidblue

Guest
Pues mira... yo hace poco que me compre el Ciliatus y la verdad es que toy contento con él. Es un gecko nocturno así que durante el día soy bastante estricto y no suelo molestarlo. Lo cojo cuando es la tarde noche y muy pocas veces, porque es pequeño y me da miedo de que al manipularlo mal se le rompa la cola (ya no pueden regenerarla!!)

Es muy trankilo... ni muerde ni nada! Y los movimientos que hace dentro del terrario también son muy trankilos y pausados. Pero bueno, de vez en cuando lo cojo un poquito con mucho cuidado (le dejo que suba a mi mano, evitando la acción de atraparlo con la mano, por miedo a romperse la cola).

Es un Gecko excelente! me encanta... ;)
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se debe agarrar nunca por ensima ..ya que pensara qe algo le ataca y podria soltar la cola...la mano se pone delante y el se subira y asi de una mano a la otra...nunca agarrarle a la fuerza
 
Arriba