Ciliatus: manipulacion y carácter

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola! vereis, hace 6 o 7 meses que tengo un ciliatus arlequin, que goza de buena salud, y come muy bien, mi problema es q me tomo muy al pie de la letra lo de no molestarlos... y debo decir solo lo he intentado manipular un par de veces desde que lo tengo sin exito alguno se me escapa por todos los sitios posibles y yo acabo desistiendo por miedo a estresarlo o a que se ampute la cola. su carater vivo y saltarin hace que le tenga panico incluso a la hora de abrir el terrario, ya que cuando abro se pone a mirarme fijamente y en posicion de salto... tengo miedo de q se escape ya que en una casa tendria muchos rincones para esconderse y ademas trepan tanto por las paredes como por el techo.

en este sentido estoy tremendamente frustado, tenia pensado ampliar la coleccion porque me encanta la especie, pero estoy tan frustrado con el tema de la manipulacion que no se que hacer, teneis algun truco para acostumbrarlos a la mano y que poco a poco los pueda manipular o deberia haberme centrado en una especie mas tranquila como los eubles:confused:
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: ayuda con ciliatus - manipulacion y caracter

hola saile no hay otra manera de hacerlos mejorar su caracter tienes que cojerlo sin miedo y sacarlo cada dia un rato y me refiero no a 5 minutos sino tenerlo un rato contido que se te balla acostumbrando a su manipulacion .
lo del estres del bicho por eso no te estreses tu lo sacas y dejalo asu aire que ves que salta lo cojes y asi todo el rato.
yo con los mios hacia eso los sacaba y los tenia conmigo que saltaban para algun lao lo cojia que saltaba otra vez lo bolvia a cojer y asi asta que se tranquilizaba.
un saludo y suerte ......
te dejo una foto de mi machito.
 

Adjuntos

  • 12082008721-reducido.jpg
    12082008721-reducido.jpg
    28 KB · Visitas: 205
Arriba