dudas ciliatus

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, estamos montando un terrario , cuyas medidas son 50,50,120 ancho fondo alto , par aunos ciliatus , el terrario es de madera y consta de trasera y puerta delantera de cristal los laterales y techos van a ser de rejilla mi duda es primero si este tipo de terrario es adecuado para estos animales , por el tema del rejillado , y la ventilacion-humedad

luego respeto a los animales las dudas son que al ser nocturnos , no sabemos cual es su comportamiento en el dia , con la luz , es decir tienen actividad durante el dia o todo el dia estan escondidos , parados o no se , contarnos experiencias , luego que tal la dificultad , y bueno lo que nos podais aportar ,m muchas gracias
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola cuevas yo de ti el terrario se lo haria todo de cristal para que puedas controlar la humedad si lo haces de rejilla y madera no podras controlar la humedad y al final se te puede pudrir la madera.
estos bichos normalmente son nocturnos por el dia duermen pero se dan casos que por el dia algunos salen un poco a solearse.
son animales que no son dificiles de mantener es bastante facil no requieren tanpoco mucho esfuerzo.
espero haberte podido ayudar.
un saludo....
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aha pero tengo entendido que con un 60-70 de humedad , les va bien no? y eso es muy facil de conseguir corregirme si me equivoco y nada a ver mas opiniones gracias tio
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
yo te diria que mas 70 que 60% de humedad, incluso algo mas en verano
yo no le veo inconveniente a la rejilla mientras le pongas muchas plantas y troncos para que rtengan bien la humedad(conozco gente que mantiene ciliatus en terrarios de rejilla sin problemas
por otro lado, lo de la madera yo no lo veo, pero mientras no entre en contacto con el interior de terrario no tiene que dar problemas, pero si esta en contacto con una zona humeda, y no esta bien plastificada y demas, seguramente se te pudra
un saludo
Guillem
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas , tengo pensado en barnizarla , y ademas pondre una capilla de poliuretano para pegar las ramas y troncos que pudiera poner , y asi quedaria mas impermeable , por lo demas respeto al comportamiento que mas podemos saber gracias
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que sea o no madera sólo es un soporte... Si la barnizas bien te puede servir perfectamente, en mi opinión. Seguro que queda muy bonito, pon fotos cuando quieras... Yo al menos estaré encantado de verlas...

Respecto al comportamiento de día, ya lo descubrirás por ti mismo, si están sanos y tienen espacio, también les verás por el día de vez en cuando, por eso no te preocupes... Lo que si es importante es que sepas que es muy recomendable (por no decir obligatorio) proveerles de luz UVA 2.0 o 5.0 mejor y que tengan de máximo entre 8 y 10 horas de luz al día. Si por ejemplo haces que se apaguen a las 18:00, sobre las 19:30 u 20:00 se acostumbrarán a despertarse y así podrás disfrutarles más tiempo...

Lo de la luz te lo digo porque todos los veterinarios que conozco ahora sí recomiendan encarecidamente de forma unánime el uso de UV en rhacodactylus, ya que se ha demostrato, estas radiaciones no sólo actúan en la creación de la vitamina D3 (responsale de la asimilación del calcio en los huesos) sino que lo hacen en mucha otras facetas como digestión, crecimiento de músculos, salud de la piel, efectos beneficiosos en la flora intestinal etc etc etc...

En fin, es simplemente intentar reproducir tanto en el día como en en la noche las condiciones naturales de la especie...

Saludos y suerte con todo...
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aha gracias seoneage si pondre fotos , estoy haciendo el proceso ya clgare cuando tenga algo mas estable , por lo demas , hay otros problemillas , estaria bien apagarles las luces a las 18 , par que se despierten al rato , pero luego vendria cuando las luces de las ranas se apagan que seria sobre las 8 y queda todo a oscuras asi para disfrutarlos como haces ,


respeto al UV se puede meter dentro? por que punto de calor no necesita verdad? y buenoe spacio si tendrian bastante , el terrario es bastante grade , 50.50.100 ancho largo , alto

como lo ves venga gracias
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El cristal filtra los UV por lo que tienes que meterlo dentro o poner rejilla donde esté la luz... No necesitan "calor" si las temperaturas son suaves y están entre 17º y 27º... con una media de 25º día y 20º noche...

Saludos.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no , si arriba ira con rejilla , pero al ser tan largo de altura habia pensao meterlo en un lateral , par que cubra bien el terrario en disposicion del animal y las plantas


temperatura pues iria donde las ranas , que la habitacion va calefactada , un saludo
 
P

pachec

Guest
creo que arriba del terrario sera suficiente, piensa que si quieren uva ya se acercan a lo alto del terrario. Dentro es muy peligroso, la reactancia-pequeño transformador- llega a quemar, y los cebadores chispeando en un ambiente aveces húmedo hay riesgo de electrocución, ademas aveces eligen el peor sitio para escansar o posarse y les de por el fluorescente, mi consejo es luz fuera y a traves de rejilla o policarbonato-un metacrilato que permite el paso de los rayos uva- y una rama o varias realmente debajo por si alguien quiere insolarse.Recuerda que los tubos fluorescentes son inefectivos más allá del año y medio dos y se han de sustituir, yo los reciclo en la cocina. Suerte
 
Arriba