dudas pareja ciliatus

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Siento" estar de acuerdo con Kris, cuando dice que de un Nominal x Tiger, sacar algo que no sean nominales/bicolores o tiger ... pero no desesperes, que algún baby chulo seguro que te sale ;)
¿De alguien que se "inventa" nombres de fases, que te puedes esperar? "listos" desgraciadamente hay, lo mismo que tontos que por más que matemos... :'(
La foto del baby a mi tampoco me parece un Snow, los Snows son geckos "blancos" y el chiquitín de la foto se nota que la ha tomado cuando el Cili estaba "Fire-Down", es decir con los colores apagados.

Para ilustrar el "Fire.Down/Up" te voy a dejar un par de fotos de mi parejita de Yellows.
No tienen ni PhotoShop ni filtros ni na, por mucho que lo pudiera parecer :cool:
 

Adjuntos

  • SAN FireUp Vs FireDown.jpg
    SAN FireUp Vs FireDown.jpg
    120,4 KB · Visitas: 185
  • SJ FireUp Vs FireDown.jpg
    SJ FireUp Vs FireDown.jpg
    132,9 KB · Visitas: 190

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
gracias nanoconda y unos ciliatus muy bonitos los tuyos...
se les nota el cambio de color,bueno pues por lo que veo me han timado un poquito jeje
pero aun asi estoy con animo pues me gustan mi parejita sean o no fases tan chulas como las vuestras..
me gustaria que me saliera alguna cria bonita la verdad mas que nada porque mi novia las esta esperando que le encanto la blanquita,pero bueno tendra que esperar mucho por lo que veo ejeje aun asi repito que los mios me encantan y son dociles,los disfruto mucho aunque aun no los e visto cazar,pero les solte 4 grillos por la noche y por la mañana no estaban jeje.
la rephasy no la prueban,supongo que no tendran hambre,y bueno,estoy pulverizando 2 veces al dia,cuando veo que no hay mucha humedad y los veo beber por la noche jaja son graciosos!!
os ire contando mas cositas para que me digais vuestras opiniones...
lo estoy haciendo todo bien?
un saludo y gracias a todos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te agobies si piensas que te la han dado con queso, a todos nos ha pasado alguna vez ;)
De todas formas, no descartes que te salga algún baby "especial", como ya te he dicho.
Yo compré una pareja adulta en 2010 bastante normalita, pero me nació un macho (Renton) que creo que se morirá en casa.
Este año ha tenido una hija ... que parece la versión corregida y aumentada del padre ;)
Te dejo una fotillo para que veas lo linda que se está poniendo.
 

Adjuntos

  • COMILLAS_dcha.jpg
    COMILLAS_dcha.jpg
    57,8 KB · Visitas: 178

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
guau nanoconda...mi mas sincera enorabuena por esa hembrita,espero algun dia tener alguna cria tan bonita como esa y que sea de mi cosecha que lo valoro mucho mas que comprada...pienso que al comprar una super-mega-hiper fase no haces ningun esfuerzo,bueno economico,pero creo que entendeis a lo que me refiero...
pero sin embargo si sacas tu mismo una fase bonita o que te guste ati pienso que debe de ser una sensacion increible,si os digo la verdad aparte de estar en esta aficion porque me encantan los animales,es por algun dia llegar a sentir esa sensacion de la gran satisfaccion que tiene que ser ver un animalito saliendo de un huevo que tu mismo te has currado...
y despues de contaros mis pensamientos jajajaja te felicito de nuevo por esa hembra y aver si me ayudais a que tenga alguna cria!! algun truco para que coman rephasy?
algun truco para verlos por la noche? estoy por comprar una bombilla de luna,pero tengo que mirar precios...
un saludo a todos y gracias!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, la verdad es que la tía me tiene lokito de verdad :rolleyes:
Como dices, cuando compras un animal "vale" lo que has pagado, pero eso no pasa con los que te nacen en casa, que no tienen precio
Esta no es la única "joyita" que nunca venderé, antes se la regalo a alguien que sepa que la va a cuidar en condiciones y que podré ir a verla cuando quiera :cool:

Si tienes cualquier duda ... para eso estamos en el foro ;)

Sobre el Repashy, lo que tienes que hacer es mancharles el morro para que al limpiarse, se lo coman. Con esto consigues que lo prueben, pero si no terminan chupando la cuchara ellos solos, siempre puedes probar con otro sabor.
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
ok muchas gracias! lo probare y os contare...pues si tienes mas joyitas si quieres puedes poner fotos! que este es un post que yo he hecho pero creo que a nadie le disgustara verlas jeje y al que menos ami!
un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mis bichejos se podría decir que están muy vistos por aquí ;)
Ya no publico tantas, porque me han tachado de todo y solo por querer compartir mis mascotas.

Como me pides fotos y el post es tuyo, ahí te pongo algunas de babys de este año y la última es de una hembra comprada.
 

Adjuntos

  • Gaua.jpg
    Gaua.jpg
    183,2 KB · Visitas: 191
  • Fénix.jpg
    Fénix.jpg
    188,3 KB · Visitas: 141
  • Chocolate.jpg
    Chocolate.jpg
    152,9 KB · Visitas: 151
  • RGF.jpg
    RGF.jpg
    229,6 KB · Visitas: 137

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
pues no encuentro sentido a porque te tachan de nada...la envidia que te tendran..jeje
ami me parecen preciosos y dignos de enseñar,y la hembra ultima es muy muy buena compra.
yo are como tu me has dicho,lo tenia ya pensado,quedarme con las joyitas que me salgan y como muuucho regalarlas a alguien de confianza para poderlas ver de vez en cuando..bueno haber si algun dia hacemos negocio tu y yo,por lo que veo con esa hembra tus babys van a ser algo muy esperado para ver por todos nosotros!!
un saludo y gracias por las fotos me encantan!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Negocios:confused: Cuanta con ello.
No quiero que se me malinterpretes, yo lo mismo que compro, vendo animales (nacidos en casa).
A lo que me refería es que si por lo que sea, no puedo seguir manteniendo mis mascotas, esas "joyitas" son las que cederé a gente de plena confianza y que pueda hacerles un "seguimiento"
;)
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
nooo jajja he querido decir lo mismo jaja me he expresado mal :p
pues haber si me sale alguna joyita que te guste y hacemos algun cambio xd
por cierto me gustan los eubles y veo que tienes...como son?me refiero,tengo pogonas y las cojo y son muy dociles y me divierten..un gecko es mas o menos igual no?
e leido que son simpaticones jaja
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los reptiles en general, a lo que les acostumbres ;)
No quiero decir con esto que todos puedan llegar a ser como "perritos", porque los que son "tímidos", "miedosos" ... y los que lo son lo seguirán siendo, porque lo llevan su "Caracter/Instinto", lo que se puede "domar" es el "Temperamento/Comportamiento".

Lo que es 100% seguro, es que si sólo reciben "buen trato" y no se "trauman", serán siempre animales "nobles" y no "agresivos".
Yo te hablo por mi experiencia, que manipulo mucho a mis animales, hasta el punto que los tengo que me piden que les saque de sus terrarios ;) pero tengo otros, que huyen siempre cuando les voy a coger, pero una vez en mi mano, todos son mansos.
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
gracias nanoconda,ami mis pogonas rascan el cristal cuando me ven para que las saque jaja son juguetonas y eso es lo que me gusta de ellas,sobre todo que sean dociles.
me estoy pensando que comprarme un leopardo o un clamidosaurio,se que son muy distintos,pero el clamy me tiene loco y los leopardo igual,solo que los leopardo intentaria la reproduccion y tal en lugar de manosearlos tanto,pero el clamy seria mi compañero jajaa
asique aver lo que hago estoy echo un lio :confused: :confused:
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno estoy flipando. Primero, ¿a quién le has pedido permiso para publicar esas fotos? Segundo, a ver si leemos más y preguntamos menos. Hay un post en la sección de galería de fotos de saurios que se llama ¿Macho Snow Camo? y ahí está discutida la fase de esa foto, que por cierto es mía.

http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t77660.0.html;msg522969#msg522969

Tercero, no sé aquí quien es el timado, que lo que no cuentas es lo que te costó esa pareja adulta reproductora de Ciliatus que no es ni de lejos lo que ponía en ese anuncio. Por la que tú ofrecías aún menos.

La realidad de las crías de Ciliatus es la que tengo en casa. Resulta que la genética de los Ciliatus no es la de los Eublepharis todo con genética mendeliana y con rasgos regidos por un solo par de alelos. Esta pareja viene de un grupo de cría donde había ejemplares tiger, tiger Orange, brindle y dalmatian. La cuestión es que estos genes pasan de una generación a la siguiente en el genotipo, pero no necesariamente en el fenotipo. Esto lo sabe cualquiera que haya criado ciliatus. Yo no lo dije que iba atener Snow Camo a cascoporro, de hecho me salió uno así y 9 de su padre y de su madre. La fase me la dijo un compañero del foro en un post en esta misma sección y ponía el link a la página americana de donde lo había sacado él.

De todas maneras me alegro mucho de que hagas hincapié en que te gustan los bichos mucho. Aunque sorprende que los hayas puesto en venta tan pronto. Seguro que sacas más de lo que pagaste tú por ellos.

Por último me gustaría decir algo que no creo que sea el único al que le pasa. Esto es España y el producto nacional no se valora. Si tú pones una cosa a 100 en seguida te piden que lo vendas a 80 o a 70 o a lo que sea. Eso sí, si viene de Hamm o de no sé donde no se discute el precio o en lugar de pedir menos 20 pides menos 5. Ahora me saldrán los de que esto no es un negocio. Y vale que nobte haces de horo, pero pagar la comida, luz y mejora de terrarios a los bichos ya es mucho dinero. Y yo prefiero vender las cosas a 20 que a 10. Y quien diga lo contrario o miente o le sobra el dinero.

En fin, menos hablar por hablar y más leer.

Un saludo,
Rodrigo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es por hacer de abogado del diablo, pero sigo sin estar deacuerdo con el nombre de fase "Snow Camo".
Está claro que aquí nadie tiene la última palabra sobre la fase de los Ciliatus, pero como aquí cualquiera puede "inventarse" el nombre y no me refiero a tí "eublepharis", que tú sólo has leido una descripción en una página personal, de uno de tantos criadores, que te han recomendado y has decidido usarla, porque la descripción parece ajustarse al fenotipo de tu gecko.

Sobre lo de "timar", ya le dije que dependía de lo que hubiese pagado por su pareja y me da que no ha sido nada cara.
También le dije que la genética de los Ciliatus da sorpresas y eso sólo lo sabe quien ha criado durante años con ellos.

Yo también he tomado la decición de no vender mis Cilis a precios bajos, porque considero que no son "animales-lowcost" y para evitar lo que me pasó en 2010, con una persona del foro (que prefiero no sacar a la luz)
Le vendí 3 Cilis (1.1.1) por 100 Euros y a los 10 días vi un anuncio en el segundamano, dónde pedía 100 euros por el macho que le vendí !!! Claro que el tipo muy listo no era, porque publicó una de las fotos que le mandé por correo.
Para colmo, recién conseguidos los 50 mensajes puso un anuncio en este foro, vendiendo el macho y creo recordar que ofrecía la hembra sin precio.

En fin ya sabrán ellos lo que hacen :mad:
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No pensaba contestar más en este post, pero me alegro de que estemos de acuerdo.

Y que quede claro y cristalino cómo son y cómo han sido las cosas.

Lo del Snow Camo pues eso. A mi me lo dijo un compañero que conocía esa web y el fenotipo coincidía. La cola completamente blanca, patrón tiger y fondo blanco.

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba