Ciliatus: dudas antes de comprar una pareja...

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
hola a todos!!!
Antes de comprarme una pareja, queria saber un par de cositas...
Son una pareja de ciliatus, el dueño me dice que tienen 8 meses. Tengo un terrario de 60x40x100 de altura, que va a estar en mi habitación....y no puedo meter mas terrarios ni na, mi madre me mataria ;)
La cosa es que nose si voy a tener que separarlos, el dueño me dice que con meter al acho en un tupper me vale...pero no me hace mucha gracia, aparte de que no sabria donde meter el tupper... :(

Es imprescindible que los separe??

Otro tema...en caso de que crien...porque hay que incubar los huevos?? en la naturaleza no salen adelante solos?? y en caso de incubarles.....con tenerles en un tupper hasta que los venda...sería suficiente?? siempre salen adelante?? es decir, cada 6 meses voy a tener 2 bichos nuevos?? jejejejeje....

Muchas gracias por su ayuda, espero que me puedan solucionar mis problemas.....Gracias!!
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Antes de comprarme una pareja....

los machos de ciliatus son sexualmete muy activos y es importante separar de 4 a 6 meses al macho para que la hembra se recupere del ritmo de copulas y de puestas, el desgaste excesivo puede matar a la hembra. por otra parte y en mi opinion un terrario de eseas dimensiones tienes sitio para meter 3 hembras y un macho, lo cual seria mas acertado que una pareja en caso de decidir tenerlos juntos todo el año que te repito no es nada aconsejable.

en cuanto a los huevos, tu mismo lo has dicho, en la naturaleza salen solos (algunos, de los que no salen pues no nos enteramos)
y el terrario de tu cuarto no es la naturaleza asi que tienes un altisimo porcentaje de posibilidades de que los huevos no salgan adelante. otra cosa es que decidas incubarlos o no... pero lo corecto es incubarlos ya que es lo que la naturaleza dispone y por lo tanto es parte de este hobby cumplir con lo que la naturaleza dispone. ;)

por otra parte tu madre se bederia hacer el animo de que un segundo o un tercer terrario para crias es necesario ya que sus padres no van a cuidar de ellas sino que lo mas probable es que ataquen y compitan con las crias... y las crias tiene todas las de perder. :eek:

creeme que no te estoy pegando la bronca, yo quiero que disfrutes de tus animales y yo he pasado por esas situacion antes que tu, mi madre tambien me dejaba tener solo un terrario, pero los animales no suelen adaptarse a los gustos de las madres sino a los suyos propios.

mi consejo:
con ese espacio intenta montar dos terrios de 60 de alto por 60 por 40 y podras juntar y separa a los bichos cuando quieras, y si no ten un solo macho, sin pareja hasta que puesdas disponer de mas espacio.

saludos.
 
Arriba