Antes de comprar,tengo unas dudas

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
CaRiTo dijo:
Miguel explicame porque es mejor un terrario de cristal a un tapper si al fin y al cabo va a estar encerrada que mas da que este en plastico que en cristal que en madera no?
explica porque es mejor el cristal

Es lo mismo, ademas esa pregunta ya la hize mas arriba.
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya yo tambien la hize mas arriba pero como no me a contestastado se lo vuelvo a preguntar
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Cuando me refiero a que soy partidario de los terrarios no me refiero al material en el que se construyen ya que precisamente los terrarios de Cristal tampoco son muy recomendados debido a que el cristal deja escapar mucho el calor y al verse el interior por todos los lados llega a estresar al animal.

La madera es mucho mejor ya que retiene mucho más el calor.

La opción RACK ha sido creada desde sus inicios como una solución para los criadores profesionales el objetivo de los cuales es tener el mayor numero de ejemplares posibles en el menor espacio posible gozando de una buena calidad de salud. Una solución tambien buena para poder controlar un Rack con un único sistema de calefacción y facilitar las tareas de limpieza.

Pero también es sabido que para la mayoria de los criadores una serpiente no es más que un macho que le puede fecundar a tantas hembras o una hembra que le puede dar tantas crias y por lo tanto el único objetivo que este espera sacar de los animales es económico.

Debido a la sensación de orden y sobre todo a que en poco sitio podemos tener muchos mas animales que si los albergamos en terrarios han ido ganando fama entre los particulares (a veces queriendo imitar a los grandes o otras porque se quiere tener muchos más animales de los que se tienen).

Realmente no discuto que el animal no pueda tener una vida más o menos "digna" en un RACK y que tendrá una salud correcta, pero esto es como una pirámide ... lo más bajo y reducido es el RACK, luego vienen el TERRARIO, y luego viene la LIBERTAD.

Que en un RACK puede estar bien .... SI
Que en un TERRARIO estaría mejor .... SI
Que en LIBERTAD y en su HABITAT NATURAL estaría mejor que en un terrario ... SI

Cuando la colección de algún particular empieza a ser abundante y quiere empezar un proyecto de cria veo perfecto el RACK pero para 1, 2, 3 o 4 serpientes encuentro mucho mejor el TERRARIO.

Yo albergo todos mis animales en terrarios y no me molesta en absoluto el tirarme 2 horas para limpiar todos los terrarios 1 vez a la semana o el pagar más dinero en la factura de luz .... porque por eso es nuestra afición y es igual de entretenido el limpiar un terrario como el dar de comer y el observar el animal.

No soy en absoluto ANTI-RACK, simplemente doy mi opinión (NO SOBRE LOS MATERIALES EMPLEADOS).

Es algo más moral ya que si nos acogemos solo a animal sano, reproductor también se puede conseguir en un RACK sin ninguna diferencia a un terrario.

Es como las personas ... indudablemente un preso encerrado en una celda de 1 metro x 2 metros puede gozar de la misma salud que cualquiera de nosotros (come, duerme, está sano .. ) pero no creo que tenga la misma "CALIDAD" de vida que la que se tienen en un piso de 2 habitaciones con cocina comedor ;)

Un saludo
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Pero hablamos de un tupper normal, tu puedes comprar alguno que sea grande como para mantener una regius, obviamente no hablo de tuppers de 40cm para toda la vida.

Es decir, podriamos usar un tupper de 80x40x40 sin necesidad de tener terrario.

Me parece bien que cada uno tenga sus cosas donde las quiera (yo tambien uso terrarios de cristal) pero lo que no me parece tan bien es que se diga que en un tupper estara peor que en un terrario
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Cada tema donde toca por favor

http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/tuper_vs_terrario-t42141.0.html
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Respetando su experiencia y conocimientos Miguel, que es mucho más grande que el mío sin duda, pero la verdad es que la única ventaja que veo entre una Tuper y un terrario de cristal es únicamente de un punto de vista puramente estético. Personalmente prefiero terrario de cristal, pero en la práctica creo que podemos decir que los terrarios de madera, en la mayoría de los casos, hasta que son mejores en termos de eficiencia térmica.

Por otra parte, utilizando un Tuper temporalmente no quiere decir que dentro de lo mismo no se puede dar a una regius ( cualquier otro tipo) las mismas condiciones. Mi machito pastel ahora (hasta ir para lo terrario definitivo) estay en una caja de Ikea, con 79x57x42cm, muy transparente, y debidamente modificada, con escondrijos, sustrato, dos ramos grandes, plantas artificiales, el agua, y muy completado y es un espacio que le encanta explorar.

Cuando lo terrario definitivo estive pronto, que deberá tener 120x60x50cm, y mi machito fuera un poco más crecido voy a hacer lo cambio, simplemente porque estéticamente es mucho más agradable lo y me permite lo aprovechar mejor, porque para él, lo tuper ofrece excelentes condiciones.
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Yo creo que quiere meter a la regius en un tupper de mientras que se hace grande para poder utilizar mejor el otro terrario. Además, si pasa los primeros meses de su vida en un tupper, la tendrá más controlada.

saludos
homer
 
Arriba