Gecko no sé qué le pasa

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hoy llevé a mi gecko al veterinario porque tenía el ojo mal y bueno resulta que tiene una úlcera (le hicieron la
prueba) y me dieron unos colirios que según mi búsqueda parece que están bien… la cosa es que yo ya iba un poco estresada porque a pesar de ser un veterinario de exóticos sabía que seguramente no había tratado con muchos reptiles, y me daba miedo que lo estresaran mucho al manipularlo. La verdad no lo sé porque por el covid no pude pasar a la sala. La cosa es que ahora acabo de verle expulsando dos mocos blancos por la zona donde tiene la cloaca y la v (y comiendoselo) y me fijé en que tiene como una raya negra en la cola, por debajo. No sé si es porque sé estresó mucho (dudo que sea culpa mía porque yo no lo manoseo mucho y solo le eche las gotas y le fue bastante indiferente) e hizo un amago de soltar la cola en consulta o algo así o no sé qué le pasa, necesito que alguien me diga algo porque tengo que echarle el colirio pero no quiero estresarlo más y que se le caiga la cola, algún veterinario o alguien que sepa sobre el tema porfi :(((( Cuando pueda pongo una foto, ya os digo que no quise molestarlo más porque lo vi ya que intenté darle de comer pero en cuanto lo vi no me fijé más.
 

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
vale he buscado en el foro y he aprendido que eso oscuro es al parecer la cloaca y ese material gelatinoso está relacionado con los hemipenes y la reproducción tal… os dejo una foto que puso una persona del foro que es lo que yo le vi al mío más o menos, el mío no tiene las dos bolitas esas así de hinchadas, lo que no entiendo es por que le pasa esto, yo no lo estoy reproduciendo ni convive con una hembra no entiendo nada… estoy confusa, yo ya había visto alguna vez esas cosas raras gelatinosas pero vamos igual un par de veces en meses por ahí por el terrario y no les había prestado atención pero es q no sé, si tiene una infección y lo acabo de llevar al veterinario y no sé la han visto… no tengo veterinarios exóticos cerca, no sé que hacer
 

Adjuntos

  • 48D323F9-1586-4F16-9D64-8D9DE7FBB796.png
    48D323F9-1586-4F16-9D64-8D9DE7FBB796.png
    4,4 MB · Visitas: 101

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Yo no me preocuparía en exceso, sigue tratando lo del ojo. Tu misma has dicho que se mostró totalmente indiferente cuando se las echaste. Y es normal que volviera algo estresado del veterinario, le pasa prácticamente a todos los animales, es un lugar extraño, con olores extraños y te manosean manos extrañas. No te preocupes, y si se le cae la cola (cosa que dudo) no será mayor problema, le volverá a crecer y no le dolerá ni nada.

Lo del material viscoso y tal... si nos puedes mandar una foto como la que has adjuntado pero de tu gecko te podemos confirmar si es macho o hembra. Si es macho es normal que en algún momento del año se le disparen mas las hormonas y empiece a tener instintos sexuales. Eso esta mas relacionado con los ciclos de temperatura y el fotoperiodo.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Yo no me preocuparía en exceso, sigue tratando lo del ojo. Tu misma has dicho que se mostró totalmente indiferente cuando se las echaste. Y es normal que volviera algo estresado del veterinario, le pasa prácticamente a todos los animales, es un lugar extraño, con olores extraños y te manosean manos extrañas. No te preocupes, y si se le cae la cola (cosa que dudo) no será mayor problema, le volverá a crecer y no le dolerá ni nada.

Lo del material viscoso y tal... si nos puedes mandar una foto como la que has adjuntado pero de tu gecko te podemos confirmar si es macho o hembra. Si es macho es normal que en algún momento del año se le disparen mas las hormonas y empiece a tener instintos sexuales. Eso esta mas relacionado con los ciclos de temperatura y el fotoperiodo.
También creo que ese líquido gelatinoso está relacionado con que una puesta de huevos se aproxima muy prontamente pero no estoy seguro del todo.
 
Arriba