Puesta de Phyllium giganteum con hongos

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hola, han aparecido estos puntos blancos en los huevos y creo que son hongos, aver si me podeis ayudar a buscar una solucion.
Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • puesta.JPG
    puesta.JPG
    26,2 KB · Visitas: 165

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Nadie puede echar un cable? He leido que dse puede usar un fungicida para plantas pero me gustaria aonocer alguna experiencia de primera mano.

Gracias
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola, no se decirte si son hongos o no..porque es la primera vez que veo eso, pero lo del fungicida..tengo entendido que se puede echar pero como ultimo recurso, y en dosis muy pequeñas porque puede ser perjudicial.
Siento no poder decirte mas..pero esque como te he dicho es la primera vez que lo veo. Intentaré informarme a ver si encuentro algo y te lo comento.

Un saludo y suerte con ellos :D
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola de nuevo ;) , mira a ver si se mueven por si son acaros, y si fuesen hongos mientras no recubran la abertura del opérculo no hay problema, ya que cuando lo hacen es cuando pueden entrar y llegar al vitelo..en ese caso..no hay nada que hacer; asi que mejor les das un baño con agua del grifo y metelos sobre vermiculita en otro recipiente y no te deberian salir hongos.

Con el tema de los fungicidas me han dicho que hay algunos compatibles con insectos y que suele especificar "compatible con abejas" en la composición o algo asi. Pero que como te he dicho antes..que te arriesgas a que te fastidien los huevos, siendo de P.giganteum lo mejor es lo del baño con agua tibia.

Suerte con ellos ya nos contarás si van bien.
Un saludo :D
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Gracias por vuestra ayuda, hoy nació el primero! ;) ;)
 
Arriba