puesta huevos Horsfieldii

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pues hace tiempo ya que vi a mi macho montando a la hembra, y ahora esta escabando bastante, como puedo saber si realmente esta con los huevos dentro? le he puesto vermiculita pero la verdad es que no le ha hecho nada de caso. un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Nunca te va a poner una tortuga en vermiculita, y menos conviviendo con un macho, y aun menos en esta época del año. Tienen que estar solas y con buena cantidad de tierra para excavar. Luego desentierras los huevos si quieres y los incubas en vermiculita.

Un saludo
Carolino
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Entonces le pongo turba? La tengo que separar del macho para que ponga?? Cuando va a ponerlos deja de comer? Como se sabe si los ha puesto o no.? Un saludo
 

Brigooi

Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vete a cualquier veterinario y que le hagan una placa, en ella se verán con facilidad los huevos y así tendrás certeza de que esté preñada. Si lo está pues un buen cajón con cantidad de tierra mezclada con turba (como poco 15cm profundidad, mejor 20), algunos ramajes para que la hembra se sienta segura. El cajón bien iluminado, en una zona que la temperatura sea mayor y así la hembra elegirá el mejor sitio para realizar la puesta.

Si es una hembra novata quizá haga bastantes agujeros antes de soltarlos, aún así, si realizas el cajón y aportas un gradiente de temperatura seguro que el animal se encuentra más agusto y realiza la puesta con más seguridad.

Las hembras dejan de alimentarse a la hora de realizar la puesta pero con todo eso intenta alimentarla a primeras horas del día para que esté bien fuerte, una hidratación mañanera ayudará a que el animal esté mejor. Por otro lado puedes espolvorear bastante calcio sobre la comida para así dar fuerzas al ejemplar e incentivarlo a soltar los huevos.

Te paso una foto de uno de los cajones de puesta que utilizo en mis instalaciones


Paciencia y suerte, si está preñada acabará soltando los huevos.

saludos al foro
 

Adjuntos

  • DSCN3809.JPG
    DSCN3809.JPG
    60,5 KB · Visitas: 223

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
la verdad es que la hembra ya es grandecilla, pesa 1 kg mas o menos, ultimamente se esta subiendo mucho por las paredes del cajon donde la tengo y ha escarbado bastante pero no he encontrado nada. muchas gracias fernandograeco lo tienes muy bien montado, un saludo
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola bonesol, como va tu hembrita? Llevo dias esperando alguna novedad y como veo que no llega... :eek:
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pues de momento nada, esta comiendo cada dia perfectamente y nose si los va a poner o no. yo vi a el macho montandola y haciendo los ruidos, pero no vi que hubiera penetracion en ningun momento, al menos delante mio. un saludo
 

imperator

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola algunas veces montan a la hembra pero si la hembra no quiere no la puede penetrar por eso el macho hace esos ruidos con la boca. ya nos cuenta como van. 1 saludo
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola, el año pasado mi macho montaba a la hembra y luego nada de nada, haber si este año hay más suerte, el macho ya está despierto y comiendo, eso que los tengo en exterior.
Saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola, a mi me pasa lo mismo pero hace ya 4 años, el macho siempre esta todo el dia detras de ella y ella me pone de 2 a 3 puestas cada verano pero nada, los huevos no estan fértiles. Lo volveré a probar este año otra vez a ver que pasa. A mi se me han despertado los dos y han comido tambien, el tiempo esta loco :eek: :eek:
 
Arriba