Puesta lampropeltis getulus californiae

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenos dias foreros
Anoche cuando llegue a casa pude ver que en la bandeja de la Lampros 1 de las hembras me habia dejado una sorpresita, una puesta en total de 16 huevos que parecen fértiles todos. Os cuento un poco como
Fue la cosa: el macho es una Lampropeltis getulus californiae albina con aberrantismo (eso creo) y ronda los 400 gramos.
La hembra es una Lampropeltis getulus californiae y 700 gramos de peso aproximadamente.
La hibernacion constó de 2 meses. Al principio estuvieron separadas y al mes, las meti en el mismo tupper controlándolas mucho y al no ver problemas asi quedaron. Tras la muda que realizo despues de hibernarlas, junte a las dos metiendo la hembra en la bandeja del macho y comprobando que fuera bien. Al observar copulas las deje tranquilas y las iba separando para alimentarlas etc y juntando para asegurar una cópula exitosa.
Mas adelante despues de la cópula estuvieron separadas y cuando la hembra mudó ( 11 de mayo) le faltaron 15 dias para realizar la puesta. Puso de golpe 13 ( que son los que se ven el en tupper) y despues puso los 3 restantes. Ahora la pueta esta en la incubadora a 28 grados.
Espero que os guste el post, os dejo fotos de la puesta , macho y hembra.
Un saludo

Nerone








 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    211,5 KB · Visitas: 384
  • image.jpg
    image.jpg
    888 KB · Visitas: 250

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Enhorabuena Guillermo, me alegro de que finalmente expulsara los tres huevos que parecía retener. Ahora paciencia y a esperar que nazcan.
Un saludo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Muchas gracias Adrián la verdad me has ayudado mucho en todo el proceso. A ver que salen de esos huevos
Un saludo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Seguro que todo saldrá bién Nerone llevas trabajando con esa hembra un añito para conseguir esta puesta, con lo mimada que está y lo enorme que la tienes (creo que te has quedado corto con los pesos) era normal tener esa puesta de 16 huevacos que sacó.

Enhorabuena Nerone!!! :)
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
16 huevos es una puesta enorme, como la hembra!!! Enhorabuena, por curiosidad puedes medir algunos huevos, de largo y ancho, gracias
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas tardes Carlos Vicente, pues la verdad es que nos quedamos asombrados con esos 16 huevos ya que esperábamos unos 10-12 y fue una gran sorpresa. La hembra se merecía esa puesta ya que como dices es enorme y aunque era primeriza 16 huevos y 0 slugs no esta nada mal
Medi algunos diametros de huevos aunque no de toda la puesta para no molestarlos si que te puedo dar datos de 4:
- 45x24 mm
- 37x25 mm
- 39x20 mm
- 39x19 mm
Algunos huevos estaban unidos y me dificultaba el
Poder medirlos.
Para terminar decir que tienen todos un aspecto impoluto sin abolladuras.
Un saludo

Nerone
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas noches:
Despues de un tiempo sin actualizar decir que de esos 16 huevos salieron perfectamente 15 de ellas y que la #16 no llego a salir del huevo y al cabo de 10 dias con retraso decidi realizar una pequeña ventana en el huevo para ver el estado de la serpiente y me la encontre muerta, una verdadera pena.
Tambien comentar que esa hembra realizo una segunda puesta que constaba de 7 huevos ( 4 slugs y 3 huevos fertiles que padecieron de lo mismo que la #16 aun a dia de hoy no se porque paso eso no se si fue un problema de incubacion o que no fue capaz de romper el huevo y se murieron a pesar de estar perfectamente formadas)
Sobr las crias comentar que son todas heterocigoticas de albinismo por parte del padre y algunas con patron un tanto aberrante caracter que heredaron tambien por parte del padre.
La alimentacion fue bastante bien a partir de la primera muda ya comenzaron algunas a comer perfectamente y algunas me han dado verdaderos quebraderos de cabeza rechazando pinkie tras pinkies. Las mas timidas han tenido que comer con un poco de ayuda poniendoles el pinkie delante de la boca y ya ellas mismas se lanzaban (no lo considero embuchar ya que fueron ellas las que se tiran a comer, no introduzco yo el pinkie en la boca de a cria)
Os dejo unas fotos para que veais mas o menos algunas de las cosas de las que fui comentando, espero que os haya gustado el seguimiento y no dudare en actualizar con imagenes de las que quedan y de las parejas que tengo pensado juntar esta temporada si os interesa el asunto
Un saludo

Nerone

Alimentación "forzada" de una de las crias


Una de las crías que no llegaron a salir


Una de las crías comiendo un pinkie


Momento de la eclosión

 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Perdonad ahora que no se porque el gestor de subidas de fotos no funciona bien nose porque y creo que hay que descargar la fotografia para verla pero no es necesario guardarla solo abrirla
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Guillermo, considero que ha sido todo un logro a pesar de la pérdida de la segunda puesta, que como inesperada que fue no te dio lugar a reaccionar, así que desde mi punto de vista FELICIDADES.
El seguimiento de tu primera temporada de cría de Lampropeltis muy completo, se agradece una información extensa que nos haga ponernos en la piel del criador y valorar así mejor el esfuerzo que conlleva cumplir con algunos proyectos de cría.

La hembra, tremenda, doy fe. Y espero que tengas futuras temporadas tan abundantes como esta al menos, que no será difícil con una chica de tan generoso porte.
Enhorabuena también por conseguir que se arranquen a comer esas crías que salieron tan tocanarices.

Espero que pronto presentes al resto de tu grupo de colúbridos y comentes los emparejamientos previstos para esta temporada.
Mucha suerte.
Un saludo.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola Buenas noches:
Gracias por tus palabras adrian, la verdad es que si no las veo " gorditas" me da un poco de miedo hibernarlas y prepararlas para la cria porque me da miedo que quede muy desgastada o que pueda tener problemas de distocia y bueno a ver si tienes razon y este año tenemos una puesta de ese calibre ya que fue bastante soprendente para mi tantos huevos, no esperaba mas de 13 la verdad y ni de broma una segunda puesta.
Creo que voy a cambiar el asunto del post porque asi ya aprovecho y actualizo con esta temporada que entra con nuevas bichas jeje.
Os voy dejando fotos de lo que tengo planeado juntar este año:

1) Primera pareja:

Lampropeltis getulus californiae "Banana" 0.1 ( No tengo muy claro si es reverse stripped o banana pero la verdad es que estoy muy contento con ella por lo bien que come y el peso que tiene sin hablar del patron que tiene que es muy bonito.


Lampropeltis getulus californiae "Albino Aberrante 1.0 (Este macho me gusta bastante por el patron tan diferente que tiene).



2) Segunda pareja:

Lampropeltis getulus californiae "Stripped" 1.0 (Este macho me parece preciosa por el patron stripped tan continuado que tiene desde hocico hasta la cola.


Lampropeltis getulus californiae 0.1 (Esta es la hembra tan grandota de la que habla Adrian, fue la hembra reproductora del año pasado y a ver como se comporta este año.


Espero que salgan crias chulas aunque con tal de que vayan saliendo cositas de esos huevos me voy dando alegrias. Si alguien se anima a confirmarme fases y guiarme un poco en que enanas saldran de esos cruces lo agradeceria sino como dicen tiempo al tiempo jeje.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Bueno subo otro post para no hacer muy extenso el anterior y que sean facilillos de leer sobre todo jeje.
Os dejo un par de fotos de las dos crias que me quedan de esa puesta. Las dos sexadas por canulas gracias a Adrian y dandome la alegria de que quede con una hembra seguro y una hembra dudosa.
Ahora os pongo las fotos y ya las veis:

1) Lampropeltis getulus californiae "Heterocigotica de albinismo" 0.0.1


2) Lampropeltis getulus calforniae "Aberrante y heterocigotica de albinismo 0.1 (Esta es la que mas me gusto y decidi quedarmela)


Y tambien pondre una foto de la joyita de mis ofidios por el momento a ver que os parece jeje.

Lampropeltis nigritus 1.0 (Desesperados ambos de encontrar una novia para el jeje aunque con el tamaño que tiene ya puede ser grandecita la hembra jaja)



Bueno espero que os haya gustaddo la sesion de fotografias y seguire actualizando este post con novedades de hibernacion, mudas, puestas y eclosiones a ver si empieza a animarse un poquito el post que seguro que se pueden plantear 1000 preguntas que se pueden resolver o tan solo hablar de la cria de este genero de ofidio que tan comun es.

un cordial saludo

Nerone
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola nerone.

Enhorabuena por esas bonitas crías :)
Vaya pedazo de hembra que tienes, la mía pesa 550 y ya me parecía grande. La mía suele poner 7 u 8 huevos cada puesta, un año hizo dos puestas de 7 huevos, la segunda infértil, pero 13 del tirón….. jejejeje, una pasada de hembra :)

Para que no pase lo que a esas crías que se te quedaron dentro del huevo, yo abro una ventana en los huevos que aún no han roto una vez ha abierto el primero, que suele ser siempre al día 54,55 de incubación, clavao :) Este año no he usado incubadora, han estado entre 26 y 31 grados y todo perfecto excepto una a la cual se le enrolló el cordón umbilical y no absorbió el vitelo, pero bueno, eso puede pasar en cualquier caso, creo. Está saliendo adelante poco a poco sin problemas. Puedes ver más en http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=94763.0

En cuanto a la primera alimentación, es normal que tarden en comer. Si han nacido con un buen peso suelen tardar casi dos semanas algunas y he tenido algún caso que ha mudado 2 veces antes de hacer su primera comida.

Suerte con los próximos proyectos. Saludos :)
 
Arriba