Puntitos naranjas en lygodactylus williamsi hembra.

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas a todos, mi hembra de Williamsi tiene como una especie de miniverruguitas naranjas abultadas de la piel, son pequeñas, muy pequeñas pero estan en relieve. No tengo dinero para un veterinario de exoticos ahora mismo, recien me quede en paro :( y la verdad no se que puede ser, por eso acudo a ustedes, no se si mis animales estan en peligro llevo bastante tiepo con ella, ha puesto huevos, come normal, se mueve genial, caza genial todo perfecto es un lygo ejemplar, el problema son esas verruguitas naranjas no se si pueda ser algun tipo de parrásito que se vaya con lavados o alguna dieta. EL macho ahora tambien las tiene, mas pequeñitas, pero no se si siempre las tuvo o las vi ahora... :( conocen algo sobre este tema ?
Muchas gracias.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Buenas Minimollo,

Si se parecen algo a estos puntitos rojo/naraja:

L5.jpg


Diria que son ácaros, este ejemplar es un Kimhowelli mio y así en 5 más, los eliminé con un producto antiácaros tipo frontline y un bastoncito aunque hay quien también los elimina con aceite de oliva, usa el buscador y encontrarás muchos temas al respecto. En mi caso no han vuelto a salir, pero suele haber que desinfectar bien el terrario y limpiar todo bien para que una vez eliminados no vuelvan.

Si no son eso, pues ni idea, pero ayudaría bastante una foto.

Un saludo
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Ante todo muchas gracias por ayudarnos ( a mi y a ellos :) ) y gracias tambien al chico del mp :)

A ver, la foto es complicado, por que la zona en la que habitan es algo complicada de fotografiar con detalle, amen de no tener una camara capaz de sacar una foto como la que pubicaste. En principio si, son esos bultitos rojo/anaranjados, Yo afirmaria que la hembra los traia... tengo el recuerdo de segun la traje y la vi con calma, pero en la tienda no fui capaz de apreciarlo. Por tanto creo que ella los traia, no se si influira a la hora de desinfectar el vivario, esa es otra, como lo desinfecto? clorexidina? no dañara a otras formas de vida beneficiosas ?
Respecto a los parametros ellos conviven con dendros pero en parametros muy diferentes, ellos habitan las zonas altas mas secas, que me encargue de dejar orientando el sistema de lluvia, siempre andan por ahi menos cuando quieren mudar o salen a cazar de paseo, suelen estar por la seca, pero tienen donde elegir. lo mismo pasa con la temperatura, tiene sus puntos a 30 y de ahi hasta 25 que hace por abajo. os dejo un vidoe que grabe al vivario para que os hagais una idea mas gráfica:
https://www.youtube.com/watch?v=x4QHwFcAO9w
Respecto a desinfectarlos a ellos: Como lo hago? nunca los he cogido ni tocado, no soy nada partidario de molestar exoticos, y menos aun estos que pueden perder la cola los pobres... algun consejo ? son rapidisimos y no se si sere capaz de coger uno sin dañarlo, otra seria capturarlo como cuando niño con un vasito o un bote y desinfectarlo ahi. lo veis factible?
Muchas gracias, cualquier dato que requirais para el diagnostico no dudeis en pedirmelo.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
encontre una miniguia de gaua fantastica en este foro, con un par de fotos etc, me sirvio de mucho, ahora mi duda es como desinfectar el vivario y si como antiacaros me vale la clorexidina jabonosa. el vivario tenia pensado sacar las ranas a otro pequeño que tengo y desinfectarlo con algun producto estilo clorexidina o bio care no se cual me puede valer... pero 1 me da miedo 2 las ranas no pueden estar fuera mucho tiempo, por que el otro terrarito no esta acondicionado, ni aclimatado ni tiene lluvia, es un apaño que tengo por terminar...
Alguien con un vivario grande y plantado podria aconsejarme ?
Muchas gracias.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Si el animal tampoco lleva muchísimo tiempo en el terrario puedes probar a ver si sacando los que tiene el aimal no vuelven a aparecer. En realidad tienen un desarrollo bastante lento los acaros.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
muchas gracias, me quedo mucho mas tranquilo, desinfecte al animal y los sitios del vivario donde suelen ir que por suerte concide con zona de cristal solo sin plantas ni decoracion, a si que les desinfecte a ellos y el techo, tiranta y puertas, por donde suelen estar, en las plantas no heche nada por que me da miedo que afecte a las ranas, a ver como se va desarrollando.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Se me olvido comentar que utilice eco care rebajado con agua como decia un compañero, los animales ahora mismo estan como siempre, correteando por el vivario con un color brillante, como sin nada. ya os comentare como se desarrolla
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
A dia de hoy todavia no han mudado, pero vi como los acaros se ponian blanquecinos ( me recordo a cuando muere alguna planta acuática por falta de luz) y realmente puedo decir que estan desapareciendo :) ya quedan uno o dos en la hembra, y estaba infestada.

Muchisimas gracias por poner la información en este foro, quizas les haya salvado la vida.

Un abrazo y muchisimas gracias. Ha funcionado !
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Muy bien! Su salud lo agradecerá seguro, ahora a disfrutar más de ella si cabe. Y tienes razón, es de agradecer que la gente del foro que sabe, nos ayude a los que estamos verdes.

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba