Puntos rojos sobre gecko volador

  • Iniciador del tema Fran_Viridis
  • Fecha de inicio
F

Fran_Viridis

Guest
Hola a todos...

Qué os parecen estos sospechosos puntos rojos que trae el gecko volador que compré en expoterraria?? Són ácaros o algún tipo de parásito?? Cómo puedo eliminarlos?? :( Estoy preocupado ya que no lo habia visto nunca y no se como tratarlo.

Un saludo y gracias x adelantado

Aquí teneis una imagen del animal y sus comensales :mad:

http://img96.imageshack.us/img96/6149/zzzdd2.jpg
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Se trata de garrapatas. Si el animal te ha salido muy barato seguramente será capturado... y vendrá lleno de exoparásitos. Lo digo por experiencia :D Debes agarrar con firmeza al animal y eliminar las garrapatas con la ayuda de un bastoncillo empapado en alcohol. Revisa bien todos los pliegues, párpados, dedos... En unos días o una semana repite la operación... y así varias veces hasta que no observes ninguna en varios días. Son una especie de parásitos diferentes a los que atacan al hombre. Así que por eso no te preocupes.

Un saludo.

José M.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
no utilizes alcohol!!!! los mios, tambien venian plagados..... dirigete a una tienda de reptiles, y busca un antiparasitos de hobby o de T-Rex.... yo utilizo este, lo rocia, y lo restregas con un bastoncillo.... es inocuo para el reptil, cosa que el alcohol, no lo creo
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Thevil dijo:
no utilizes alcohol!!!!  los mios, tambien venian plagados..... dirigete a una tienda de reptiles, y busca un antiparasitos de hobby o de T-Rex.... yo utilizo este, lo rocia, y lo restregas con un bastoncillo.... es inocuo para el reptil, cosa que el alcohol, no lo creo

El alcohol es inocuo para un reptil (no así para un anfibio) siempre que lo apliques sobre la piel, puesto que ésta es mucho más gruesa y menos permeable que la de una persona. No se puede decir lo mismo de los insecticidas y praguicidas (no sé si el producto que tú nombras lo es...) puesto que casi todos, por no decir todos son bioacumulables.
No voy a entrar, porque no lo sé, si el producto que tú nombras es o no es inocuo, pero desde luego el alcohol, fíjate si es inocuo, que es lo que se emplea para tratar el resto de cordón umbilical con el que nacen los bebés.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el producto que te dig, es inocuo, yo lo utilizo tmb para acaros en anfibios y sin ningun problema
 
Arriba