Python curtus borgesmai

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola gente , os pongo unas fotos de mi macho de curtus .

Saludos
 

Adjuntos

  • curtus3.jpg
    curtus3.jpg
    105,2 KB · Visitas: 301

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Sauromalus, preciosa pitón tu machote de brongersmai, muy bonito el colorido y sus proporciones, un buen cuerpazo. Puedes llamarla Python brongersmai, está reconocida como especie por sí misma, habiéndose elevado a rango de especie también las otras dos antiguas subespecies, esto es, Python curtus y Python breitensteini. Sin duda son todas ellas muy bellos animales, aunque la fama de mal carácter en general las precede, y algo de dificultad en la iniciación en la alimentación cuando babys. Cuéntanos algo de tu ejemplar, lo compraste de baby, es importado o NC, que tal come, problemas con la humedad y sustrato en el terrario, etc,,,,venga, anímate y comparte tus experiencias.
Saludos,
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias Alejandro , no sabia q ya estaba reconocida como especie por si misma .
Respecto a su procedencia es salvaje , la tengo desde hace casi un año y al principio costo un poco q comiese , pero con el tiempo se ha aclimatado perfectamente y hoy por ejemplo , se ha comido dos ratas adultas .
Le encanta el agua yo la tengo con sustrato de coco y con un recipiente grande con agua , la temperatura sobre los 30º y una humedad alta .
Su caracter es un pelo arisco pero son asi un poco especiales , por lo demas es una python espectacular , rapida a la hora de cazar , y relajada cuando no tiene hambre .

Saludos.
 

Adjuntos

  • curtus2.jpg
    curtus2.jpg
    126,3 KB · Visitas: 316

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Estupendo, Sauromalus, si es importada y la tienes tan bien aclimatada, enhorabuena, eso nos muestra que haces bien tus deberes, ;) ;).
Repito, el ejemplar precioso, ahora sólo te falta animarte a comprarle una hembrita y ponerlos a ganarse el pan, eso sí sería un éxito rotundo.
Saludos,
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
En eso estoy , ;) ,pero es dificil encontrar una hembra adulta .

Saludos

P.D.
Si sabes d ealguien q tenga una me lo dices , ok?
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Precioso ejemplar, felicidades Saurumalus; a ver si consigues esa hembrita y las reproduces! :)

saLu2, Emilio
 
Arriba