Pyxicephalus adspersus

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenass,,Puede que compre una ranita de estas en la expo y me quedaron algunas dudas despues de leer post anteriores. Cual es el mejor sustrato para estas ranas? Habria que hacerle cambios de sustranto tan frecuentes como a los Ceratophrys? Tengo un tupper de 80x57x42, le valdria a un adulto?es necesario el UVA/UVB ?? Muchas gracias gente,,un saludo.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola juliorock
las medidas que comentas yo las veo perfectas, aunque se trate de un anfibio de gran tamaño no son dados a moverse mucho.en cuanto al sustrato puedes utilizar una mezcla de turba y fibra de coco y encima poner musgo, el mantenimiento del terrario es similar al de una pacman u otro tipo de sapo de comportamiento similar, asi que los cambios frecuentes de sustrato son inevitables.y en cuanto a la luz aunque no la necesitan estaria bien poner una 2.0, no les viene mal, o un tubo de espectro total.

saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Litorio,,,otra cosilla,, es dificil su reproduccion? supongo que habra que hacerlos estivar y en la vuelta de la epoca humeda se pondran a ello,,no? pero es complicado? Gracias. un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Los parámetros de humedad varían de una estación a otra, siendo dos los períodos diferenciados que condicionan el ciclo vital de este anuro en estado salvaje y que es aconsejable reproducir en nuestro terrario para asegurar la correcta salud de nuestra rana e indispensable si queremos superar ese difícil reto inherente a esta especie, que es su reproducción en cautividad. En la estación seca que dura 6 meses la humedad debe rondar el 50%, mientras que durante los restante 6 meses que dura la época de lluvias, la humedad deberá situarse en el 80%.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Encima para intentar reproducir más facilmente más lejos de tener suerte con una pareja, es más facil empezando con un grupo compuesto por mas machos que hembras como lo hacen en su origen tras salir de tierra una vez que es la estacion lluviosa.
Respecto al uv yo si que le pondria aunque si no se le pone no pasaria nada pero en las estaciones lluviosas no pierden el tiempo y estan fuera incluso de día.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok muchas gracias a todos,,tendre todo muy en cuenta. Respecto a lo la epoca de reproduccion siempre tube entendido que era despues de la estivacion... :(
 
Arriba