q tipo de araña es?

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, la e encontrado en mitad de mi cuarto, >:D
nsoe de dodne abra salido. jeje
ya me contais un saludo
 

Adjuntos

  • ara1.JPG
    ara1.JPG
    59,4 KB · Visitas: 273
  • ara2.JPG
    ara2.JPG
    35,7 KB · Visitas: 302

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No se ve muy bien...

Pero yo diria que es una Scytodes por la forma del promosoma y la situación en que la encontraste....


Si eso fallase diria que puede ser algun macho (pequeño ) de Steotoda
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
es q no e podido acerle una foto mejor :S
y de donde puede haber salido, nunca la e visto.
estos bichos pican?
 
C

Cone8

Guest
todos "pican", la importancia es el veneno de la picadura o mordida o como reacciones a el, yo no soy muy bueno en identificar arañas pero tambien te podria decir que se trata de una steotoda

yo creo que lo que te quiere decir yo-kim es que puede ser una de esas, no que es seguro, ya que las fotos no son claras

salu2!!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Bueno ... buscando buscando y comparando....

creo quees un macho de Steatoda grossa

Que yo sepa en Europa solo hay una que esta clasificada como "Araña cuya picadura puede resultar venenosa para los humanos ...."

Es la Steatoda paykulliana, extendida por todo el sur de Europa y como suelen decir "...animal cuya presencia en la fauna iberica esta representada ... "
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esa mencionada no sera esta verdad?Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN1494.JPG
    DSCN1494.JPG
    29,3 KB · Visitas: 198
  • DSCN1495.JPG
    DSCN1495.JPG
    21,3 KB · Visitas: 201

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No creo...

pues no se ve muy bien el dibujo abdominal....


el problema es que las hembras tienden con la edad a perder los dibujos y ha volverse mas oscuras... complicando su taxación a simle vista...
Te dieria que no porque es mas estilizada y tiene las falanges mas parecidas a una Latrodectus.

No la veo yo muy paykulliana mas parece bipunctata
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues de las que has dicho a la que mas se parece es a la paykulliana,pero bueno,yo no tengo ni idea,jeje.Es completamente negra y no es el unico ejemplar que he visto ya que no los he visto en la naturaleza,sino que las encuentro en un foso para arreglar coches y debajo de pales de pienso.Todas las que he encontrado tenian la tela plagada de spiderlings y son negras aunque se les distinguen aunque muy levemente unas lineas de tono rojo pero muy debil y solo una que es la mas grande que se ve mejor simplemente por el tamaño que esta al empezar el abdomen.No podria ser la viuda negra europea?Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Te referieres a la Latrodectus tredecimguttatus es de las mas extendidas, pero tendria que tener tres manchas rojas en la parte superior del abdomen aunque aveces en las hembras desaparecen totalmente o casi.

Tambien podria ser una Latrodectus schuchi o tambien la L. geometricus.

Aunque por la forma de las terminaciones de las articulaciones de las patas no entra en los parametros..... la L . son mas cilindricas y largas.

Os aviso que en lugares de España tambien os podeis encontrar con alguna L. mactans aunque son aloctonas.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Holasss
Soulsnake, yo creo que tu araña es una Scytodes, como ya te dijo Yo-kim, Yo apostaria por una Scytodes thoracica, familia Scytodidae, aun que no se ve muy bien la foto.
En la peninsula iberica, hasta la fecha, hay solo tres tipos de arañas del genero Scytodes, la S. Thoracica, S. bertheloti y la S.velutina. Este tipo de arañas no hacen telas, si no que escupen a sus presas una especie de pegamento hecho con su propia telaraña para dejarlas inmovilizadas, e incluso cazan otro tipo de arañas, son caseras, vamos que son muy dificiles de ver fuera de las casa y respecto a su veneno, no te preocupes, son demasiado pequeñas... :)

Y respecto a la araña negra de Adam (creo), opino lo mismo que ya se ha comentado por aki...Y que la foto no se ve muy bien... ;)
Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La verdad es que no pude sacarlas mejor porque es muy rapida y no queria que se me escapara por casa,jeje.Saludos.
 
Arriba