identificación araña.

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
He encontrado una araña en mi cuarto, es idéntica a la latrodectus mactans, tiene incluso dos manchitas rojas en el cuerpo pero de un rojo muy oscuro casi granate. Lo de una araña es un decir porque venia con una ooteca que ha eclosionado, menos mal que la he metido en un bote antes, tb he encontrado otras dos adultas y algunas crias mas. Y estoy cagada. Sabeis si son peligrosas:confused: hace mas de un mes me pico algo en la pierna, la picadura era necrótica y no se curaba, ahora que se ha caido toda esa piel tengo una cicatriz bastante grande como de una quemadura profunda, me da miedo que sea la misma que me picó. A ver si alguien sabe algo. :'(
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola! Puedes poner una foto? Incluso si es de mala calidad, seguro que es muy ilustrativa y nos ayuda con la identificación.

Otros datos relevantes, son de que provincia eres y el lugar concreto donde la has encontrado.

Un saludo!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola, gracias por contestar, vivo en Albacete, en la ciudad y la araña estaba detrás de un terrario de madera, no es de cristal así que no hay mucha luz ahí.
Es super bonita. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • araña.jpg
    araña.jpg
    276,9 KB · Visitas: 273
  • araña2.jpg
    araña2.jpg
    276,5 KB · Visitas: 243

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola gatun,

Se trata de Steatoda grossa muy tipicas por toda la peninsula,no son peligrosas para nosotros.







1saludo
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
buah, yo tengo arañas x toda mi casa, hasta habia una en un terrario y mato a dos lygodactylus.. :(
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El problema de estas arañas es que hacen una tela muy pegajosa (tipo Latrodectus)y todo bicho viviente que se pegue puede quedar atrapado en ellas.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Más que una S. grossa, diría que es una S. nobilis. Las hembras de S. grossa cuando son adultas suelen mantener la misma coloración que cuando eran juveniles (mantienen las manchas). Mientras que las hembras de S. nobilis suelen volverse marrón oscuro y puerden practicamente todas las manchas. Además son más grandes y robustas que la primera especie. A S. nobilis se le suele llamar viuda parda, por su similitud con las viudas negras.

Y las dos especies son frecuentes en cualquier casa. Yo tengo las dos especies en casa, además de S. triangulosa.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pimpam dijo:
Sauvagii dijo:
buah, yo tengo arañas x toda mi casa, hasta habia una en un terrario y mato a dos lygodactylus.. :(

joder pero que arañas teneis en vuestros pueblos?!!?!!

yo no vivo en ningun pueblo, pero en las hueveras de los grilloa a veces vienen arañas y no las veo y entonces ya an criao x toda la casa
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muchas gracias patotxiki me dejas mas tranquila.
He estado leyendo que come loxosceles ;), que bicho más majo.
Si mató a los lygodactylus, creeis que podria ser peligrosa para los petauros?? :'(
Y Albacete no es un pueblo hombre, en la parcela que está en el campo si que hay montones de arañas por todos sitios pero aquí no suele haber, incluso hace un par de año tuve todo el verano una hembra espectacular de argiope lobata entre dos ramitas en el patio, pero al llegar el otroño desapareció.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo esque hace siglos que no veo ninguna en casa, cuando vivia en inglaterra si que habia, y eran enormes! parecian arañas mutantes! :p
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
afghanicus dijo:
Más que una S. grossa, diría que es una S. nobilis. Las hembras de S. grossa cuando son adultas suelen mantener la misma coloración que cuando eran juveniles (mantienen las manchas). Mientras que las hembras de S. nobilis suelen volverse marrón oscuro y puerden practicamente todas las manchas. Además son más grandes y robustas que la primera especie. A S. nobilis se le suele llamar viuda parda, por su similitud con las viudas negras.

Y las dos especies son frecuentes en cualquier casa. Yo tengo las dos especies en casa, además de S. triangulosa.

Seguro que no es S.nobilis, estoy con Patotxiki en que se trata de S.grossa.

saludos.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
gatun dijo:
Muchas gracias patotxiki me dejas mas tranquila.
He estado leyendo que come loxosceles ;), que bicho más majo.
Si mató a los lygodactylus, creeis que podria ser peligrosa para los petauros?? :'(
Y Albacete no es un pueblo hombre, en la parcela que está en el campo si que hay montones de arañas por todos sitios pero aquí no suele haber, incluso hace un par de año tuve todo el verano una hembra espectacular de argiope lobata entre dos ramitas en el patio, pero al llegar el otroño desapareció.

De nada gatun :)

Para los petauros tranquila que no supondran ningun problema.

1saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
rubenphobia dijo:
afghanicus dijo:
Más que una S. grossa, diría que es una S. nobilis. Las hembras de S. grossa cuando son adultas suelen mantener la misma coloración que cuando eran juveniles (mantienen las manchas). Mientras que las hembras de S. nobilis suelen volverse marrón oscuro y puerden practicamente todas las manchas. Además son más grandes y robustas que la primera especie. A S. nobilis se le suele llamar viuda parda, por su similitud con las viudas negras.

Y las dos especies son frecuentes en cualquier casa. Yo tengo las dos especies en casa, además de S. triangulosa.

Seguro que no es S.nobilis, estoy con Patotxiki en que se trata de S.grossa.

saludos.

Gracias por corroborar mi primera impresion Ruben :)

1saludo
 
Arriba